• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta IWC Da Vinci Kurt Klaus

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, os escribo esta consulta aquí en el subforo IWC ya que no he encontrado nada de información en el Foro RE de este modelo que me parece icónico y que estoy valorando comprar.
Sé que es un reloj grande 43x51(lug2lug)x15, pero la forma Tonneau me gusta mucho y creo que para toda la información que da, para la gran complicación que tiene, se justifica. De hecho, mi idea era ir a por el JLC Ultra Thin Perpetual. 39mm y 9 de grosor. Me lo he probado varias veces y cada vez he tenido menos "feeling" con él. Lo quiero como reloj definitivo, para gastar prácticamente a diario u el JLC me da miedo que me sepa a poco dado lo pequeño y ligero que es...
No he tenido oportunidad de probar el Kurt Klaus, así que cualquier comentario será bienvenido.
Aquí os dejo algunas fotos del IWC y otra del JLC en mi muñeca.

96a120824ee58305e20b2066bb191e87.jpg


87f6a11770c40de19c7f0bbe644508f2.jpg


345df6208eacd404ea6744d2ad8b9531.jpg


62179fba0e1808a89d0bcd7d86a6a884.jpg
 
Última edición:
Uffff, ambos son palabras mayores Salva y creo que con ninguno de los dos te equivocas, a partir de ahí si quieres mi opinión de cual de los dos compraría para uso diario creo que optaría por el JLC ya que la forma de la caja del IWC para mí me cansaría pronto y la redonda es mas “normal”, por el movimiento no hay problema ya que se trata del mismo, es este caso y aunque parezca mentira es un movimiento de origen IWC “cedido” a JLC desde que pertenecen al mismo grupo.
Saludos.
Att.
Uno de los tiesos.
 
Uffff, ambos son palabras mayores Salva y creo que con ninguno de los dos te equivocas, a partir de ahí si quieres mi opinión de cual de los dos compraría para uso diario creo que optaría por el JLC ya que la forma de la caja del IWC para mí me cansaría pronto y la redonda es mas “normal”, por el movimiento no hay problema ya que se trata del mismo, es este caso y aunque parezca mentira es un movimiento de origen IWC “cedido” a JLC desde que pertenecen al mismo grupo.
Saludos.
Att.
Uno de los tiesos.

Gracias por tus palabras, pero no es exactamente como lo cuentas. El IWC que lleva un movimiento JLC es el Novecento 3546 que fue la segunda, y más buscada, serie del Novecento. Ese lo he descartado porque es muy difícil de encontrar, es muy pequeño 27mm 8 de grosor y es bastante caro.
bba3818d2955eefca3cd9dcc6fb2327e.jpg

El Kurt Klaus es una tractora en origen 7750 (aunque no la reconocería ni la madre que la parió) y sobre eso el módulo que inventó uno de los relojistas más importantes del S. XX. En 1985 presentó el módulo fabricado a nivel industrial, que crea el Calendario Perpetuo con año de 4 cifras y fase lunar y que se maneja con la única corona que hay. Ningún botón pulsador para ajustar el mecanismo que se ajusta una vez cada 100 años.

8191c5310d8a7cceda7b30e53760f382.jpg


En 2007 IWC, para conmemorar el evento, hizo una pequeña serie especial "Kurt Klaus" en Platino y en Oro rosa. Más tarde, ante la gran demanda tuvo que hacer acero y oro rojo. Este de acero es del que yo hablo. Este tiene el mismo mecanismo que el DaVinci de 1985.

ed07a2ec0905a4e1236d16e52b70a6f2.jpg
 
Última edición:
Hola no se exactamente lo que preguntas, los Da Vinci son relojes muy fiable y extremadamente precisos, yo tengo 2 de ellos. El Kurt Klaus, no justifica comprar los de él, la serie de acero o de oro que se hizo simultáneamente o después son exactamente iguales pero más economicos.

Su punto debil es si intentas ponerlos en fecha fuera de las horas permitidas, si se desajusta no hay más solución que Suiza, 700 €,


todos-03-2010 192.JPG

iwc-dv-31-12-2010 002.jpg

Un saludo
 
dificil elección, los dos que propones son espectaculares, creo que si tuviera que elegir me quedaría con el primero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie