• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complejo

  • Iniciador del hilo Demetrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Demetrio

Novat@
Sin verificar
Señores foreros, saludos a todos los que me leeis, me encanta ver este foro con los relojes tan impresionantes que lucen todos, IWC por supuesto. Yo tambien soy un feliz propietario de un Portofino, del cual estoy encantado, sueño de muchos años, pero leyendo y leyendo, encuentro que todos los relojes que aquí aparecen son manufactura, por lo que estoy cogiendo un poco de complejo al enterarme que el mio no lo es, y pregunto a vosotros que entendeis bastante más que yo: ¿es el Portofino menos fiable que un manufactura? ó cual es la ventaja de los manufactura? ya se que el desarrollo por la casa de toda la maquinaria le da un plus, pero...son infundados mis nuevos "complejos"? a la espera de vuestra "medicina". Gracias a todos
 
Hola buenas tardes,



No en absoluto,ten en cuenta que el Portofino monta uno de los mejores calibres ETA : El mecanismo 30110 es un ETA 2982 A2, uno de los mejores calibres del mercado y uno de los más fiables. En cuanto a los de los calibres manufactura, no te puedo responder, puesto que no poseo ninguno de IWC, si de Jaeger Lecoultre. En resumen, el calibre que monta tu Portofino es de total confianza.

Saludos
 
Señores foreros, saludos a todos los que me leeis, me encanta ver este foro con los relojes tan impresionantes que lucen todos, IWC por supuesto. Yo tambien soy un feliz propietario de un Portofino, del cual estoy encantado, sueño de muchos años, pero leyendo y leyendo, encuentro que todos los relojes que aquí aparecen son manufactura, por lo que estoy cogiendo un poco de complejo al enterarme que el mio no lo es, y pregunto a vosotros que entendeis bastante más que yo: ¿es el Portofino menos fiable que un manufactura? ó cual es la ventaja de los manufactura? ya se que el desarrollo por la casa de toda la maquinaria le da un plus, pero...son infundados mis nuevos "complejos"? a la espera de vuestra "medicina". Gracias a todos

SI son infundados tus nuevos COMPLEJOS.

Yo creo que la mayoria de IWC que se ven por aqui, son No manufctura o mejor dicho, no movimiento propio. El potugues crono, aquatimer crono y pilot crono son un 7750 modificado, por ejemplo, que son de los que mas se ven por aqui.

Aparte de esto, hay interesantisimos hilos discutiendo si es mejor o no un calibre manufactura, o al menos indicando ventajas e incovenientes.
Yo, desde luego, no me comeria la cabeza con el tema.

Saludos.
 
El tema "manufactura" es algo muy trillado en este foro, puedes utilizar el buscador y encontrar mil opiniones...

Sinceramente, que un reloj monte o no un calibre manufactura (ya te digo que hay mucho que discutir sobre lo que es o no manufactura) solo le da el "plus" que tu mismo quieras darle, nunca ha sido ni nadie ha demostrado que este tipo de calibres funcionen mejor que los que no lo son, más bien todo lo contrario. Solo el prestigio y exclusividad que nosotros queramos darle (y el mercado, claro) diferencian estos calibre de otros que pueden ser iguales/peores/mejores en calidad y diseño.

Supongamos que un reloj JLC monta un calibre manufactura JLC, bien, ahora montamos este calibre en un... Omega (por no decir Panerai), resulta que este Omega ya no es manufactura. Simplemente, tienes un gran reloj que monta un estupendo calibre "manufactura ETA" con las modificaciones que IWC ha creído oportuno hacerle... ¡¡Disfrútalo!!

Saludos.
 
¿Complejo? para nada. Los calibres ETASA que usa IWC están tan modificados que hasta la propia ETASA le copió a IWC una de las modificaciones, más concretamente el sistema de carga en el 2892A2, que era un poco "perezoso", pero aparte de esa modificación has de tener en cuenta que tu Portofino lleva modificaciones tan importantes y trascendentales como el volante, la espiral, el áncora, la rueda de escape, el barrilete, y el muelle real, y todas ellas hacen del 30110 un calibre muy preciso y hecho para durar muuuuuucho tiempo en perfectas condiciones.

Saludos, y disfruta tu precioso Portofino.;-):ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie