• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COMPARATIVA TAMAÑO IWC BIG PILOT IWC CRONO PILOT (MODELO 43 mm)

Estado
Hilo cerrado
P

PAH

Habitual
Sin verificar
Buenos días
Estoy valorando la compra de un big pilot o de un crono pilot. Evidentemente son dos modelos cuya maquinaria y estética, y más aún el precio no son comparables, pero me gustan mucho ambos. El big pilot es precioso, pero me asusta algo sus dimensiones, me lo he probado, y tengo una oferta bastante atractiva para la compra de uno. El crono, es un modelo clásico pero con una maquinaria entiendo que claramente inferior, como también lo es su precio.
Si el big pilot fuera uno o dos milímetros más pequeños no me lo pensaba, pero los 46 mm más la corona me hacen dudar.
Algún compañero del foro que tenga ambos modelos podría colgar fotos juntos o incluso fotografías en la misma muñeca para hacerme una idea de las diferencias.
Mil gracias por vuestra paciencia y colaboración.
Saludos cordiales a todos.
 
Aclarar que no he podido probarme el crono pilot, y que no resido actualmente en Madrid, sino a 200 km.
En todo caso gracias a todos.
Saludos.
 
Aunque no tengo un Bp, ha sido y es uno de mis piezas mas codiciadas. Es un reloj que me fascina, pero siempre cuando voy a comprarlo, se me cruza en el camino alguna pieza muy limitada, dificil de conseguir, y al final, el BP que es de tirada habitual, lo tengo que dejar para otra ocasión.

Creo que el BP o enamora o sin entrar en el odio no te dice ni fu ni fa....Si eres de los que te enamora, no lo dudaría. Es un reloj precioso, intemporal, con una estética única y que debe ser grande para mostrar todo su encanto.

Si es cierto, que mas que el diametro grande, este reloj peca de grosor, tal vez lo mas "molesto" en un reloj, pero si te gusta, no lo dudada. Seguro que tienes mas piezas en tu colección para rotar, y el BP es un reloj muy especial que te cautivara.

Por cierto, no has pensado en el nuevo Serie limitada Big Pilot Heritage manual de 48 mm? Aunque sea de diametro mayor, al ser te titanio pesa mucho menos (solo 150 g), y es 2 mm mas delgado (no es de remonte automático). Igual te lo sientes mas cómodo y es una serie limitada de lo mas interesante.

lostimage.jpg



Volviendo a tu pregunta y comparando con el modelo de 43 mm....sinceramente es que son cosas muy distintas y para mi modo de entender estos relojes, poco comparables. Como te dije antes, sopesa que mas piezas tienes en tu colección. Si es para todo uso y diario, compraba el 43 mm. Si tienes mas piezas y te gutsa el BP, ve a por él, que para esas ocasiones que te parezca grande, usarás otros de tu colección.
 
Última edición:
Gracias compañero.
Esa edición especial es preciosa. El big pilot me tiene enamorado desde hace tiempo y me ronda de forma constante en mis sueños.
creo que la palabra que mejor lo define es como bien dices intemporal.
Te agradezco tus consejos que tendré en cuenta.
saludos cordiales.
 
Tengo el crono pero, indudablemente, me quedaria con el Big Pilot sin dudarlo. Pero su precio me echó para atrás en el momento de la compra.

Un saludo
 
Te iba a decir dónde probártelos porque pude verlos ayer los dos pero ya he leído tu segundo mensaje.
A ver yo estoy en un punto parecido al tuyo aunque con todo lo que hay en el mercado estoy más liado que tú.
el crono es muy bonito al natural. Se ve grandecito para ser 43mm, un relojazo, pero claro luego te pruebas el big Pilot y eso ya es otra cosa. A mí me encanto, pero la diferencia de PVP también es importante
 
Cada cierto tiempo voy por trabajo a Madrid, si eres tan amable indícame donde tienen los dos modelos.
Gracias y saludos.
 
Yo tengo muy poca muñeca y el Big Pilot, no lo soporto, en cambio el Pilot muy bien.
 
Que tienes menos de 17 cm de muñeca ?
 
  • #10
El big pilot es probablemente mi iwc favorito detrás del destriero scafusia, es espectacular y monta un calibre precioso, quiero uno.
 
  • #11
El tema también es si al final pasa la moda de los relojes grandes y te quedas con un reloj que no te pones por ese motivo...
 
  • #12
Me encanta el Big Pilot. Lo que no sé es cómo quedaría en mi muñeca. De no "sobresalir", sería una gran elección.
 
  • #13
Me encanta el Big Pilot. Lo que no sé es cómo quedaría en mi muñeca. De no "sobresalir", sería una gran elección.

Finalmente caí en la tentación y desde el año pasado me acompaña esta maravilla.
Saludos.

IMG_0141.jpg
 
  • #14
Grandiosa elección
 
  • #15
Gracias. Es un reloj comodísimo. Para nada parece que tenga ese tamaño, y engancha desde el minuto uno.
Desprende una calidad brutal.
Un reloj icónico y atemporal.
Saludos.
 
  • #16
A mí se me hacen muy grande porque tengo una muñeca pequeña
 
  • #17
Es bien bonito, aunque solo para unas muñecas determinadas, como todo en esta vida la proporción es importante.
 
  • #18
A mi es un reloj que me gusta mucho. Es estéticamente uno de mis IWC favoritos, el único problema que le encuentro y me echa para atrás es el tamaño que es enorme para mi muñeca
 
  • #19
Para mí, “el IWC” es el Big Pilot. Es el modelo que más me atrae de su catálogo.
 
  • #20
A mi es un reloj que me gusta mucho. Es estéticamente uno de mis IWC favoritos, el único problema que le encuentro y me echa para atrás es el tamaño que es enorme para mi muñeca

Te has probado un Heritage?. Al ser manual, es mucho mas delgado y como es titanio, pesa bastante menos que el automatico....En serio, realmente comodo teniendo en cuenta el tamaño del reloj, pero un flieger pequeño como que no....
 
  • #21
b59b5c9e7dd7da123e424558a90d8355.jpg



7d4fdde14fefc8e85a2a6adb7ad4f373.jpg


8d328f862464da20007d95fd2bab42a7.jpg


Yo lo tengo claro... he tenido los dos, y el big pilot es incomodo para mí, el Chrono es perfecto.
 
  • #22
Si....será mas cómodo,....pero no es lo mismo, a que no...?....;-)

b59b5c9e7dd7da123e424558a90d8355.jpg



7d4fdde14fefc8e85a2a6adb7ad4f373.jpg


8d328f862464da20007d95fd2bab42a7.jpg


Yo lo tengo claro... he tenido los dos, y el big pilot es incomodo para mí, el Chrono es perfecto.
 
  • #23
Si....será mas cómodo,....pero no es lo mismo, a que no...?....;-)

No es lo mismo, no. Me quedo sin duda con el chrono, que es más bonito, más proporcionado, más cómodo ... más de casi todo

Para 7 días, prefiero el portugués
 
  • #24
El crono es muy bonito, hoy tenido oportunidad de probarmelo
20171103_130705.jpg
 
  • #25
Son relojes totalmente distintos, juegan en ligas distintas, y cada uno tienen su atractivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie