• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas de cerámica

  • Iniciador del hilo tocatino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tocatino

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos

Esta mañana estuve en el CI de castellana (Madrid) y termine en la boutique que IWC tiene allí. Durante el transcurso de la conversación, terminamos hablando de las bondades de las cajas cerámicas de los relojes de la marca, siendo el coste de reemplazo de las mismas (un 30% del precio del reloj, según la dependienta) el Principal inconveniente, ya que es política de Iwc no "pulirlas". Me quede alucinado, alguno tenéis experiencias con estas cajas de cerámica?

Un saludo a todos.




Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
La cerámica es muy dura y por tanto frágil y ligera, aunque con el uso también se raya, poco, pero se raya... Pelillos, te lo digo por un par de rados q he tenido, pero es un material excelente.

Probé el ingenier de cerámica de 46mm y me dejo un recuerdo excelente, un reloj con una caja muy robusta y cómoda... Yo creo q no debería dar ningún problema, ahora, preguntaría q ocurre si jodes la rosca de la corona, si se pude sustituir por pocos euros, de lo contrario si hay q cambiar la carrura ya sabes cuanto sale la broma.
 
Yo creo que la cerámica no se puede pulir, pero muy mala vida tiene que tener un reloj de cerámica para necesitar un pulido.

Saludos
 
Yo tengo el top gun y sin problema, para dañar esa caja tendrías que pisarla con una escabadora.
y no se puede pulir como es lógico .
 
Yo creo que la cerámica no se puede pulir, pero muy mala vida tiene que tener un reloj de cerámica para necesitar un pulido.

Saludos

La cerámica es muy dura y por tanto frágil y ligera, aunque con el uso también se raya, poco, pero se raya... Pelillos, te lo digo por un par de rados q he tenido, pero es un material excelente.

Probé el ingenier de cerámica de 46mm y me dejo un recuerdo excelente, un reloj con una caja muy robusta y cómoda... Yo creo q no debería dar ningún problema, ahora, preguntaría q ocurre si jodes la rosca de la corona, si se pude sustituir por pocos euros, de lo contrario si hay q cambiar la carrura ya sabes cuanto sale la broma.

Por ejemplo, Panerai en sus cerámicos, indica en el manual el grado de dureza, superior a un cristal de zafiro por ejemplo, e indica expresamente que aunque en ocasiones parezca que se ha arañado, en realidad son trazas del material que ha rozado la caja y que si tales marcas se pueden eliminar facilmente con una limpieza especial en el SAT. E

A modo de ejemplo, es como si un coche rojo con una pintura deteriorada te hace un roce y te deja restos en tu coche que pueden salir facilmente con un pulido convenientemente realizado.
 
Hola,
Dudo bastante que una caja de cerámica no se pueda rayar, pero dudo todavía más que no se pueda pulir (otra cosa es en que no merezca la pena económicamente)
Saludos
 
Pues al final he descubierto, después de leer y buscar información por aquí y por allá, que no haya nada mejor que utilizar una goma de borrar tinta (esas que por un extremo borran lápiz y por el otro boli). La pasas por la zona que esta arañada y la goma se lleva todos los restos del material que se adhirió a la caja del reloj, quedando la superficie sin ningún arañazo.
Gracias a todos por vuestros comentarios y feliz año nuevo!
 
Por pulir o mejor dicho repasar la caja seguro q se puede hacer, igual q se pulen los diamantes, con polvo de diamante... Mientras el abrasivo sea igual o mas duro.
 
La cerámica se raya, ni comparación obviamente con el acero... Y seguro se puede pulir, es mas, seguro q las cajas de los relojes salen repasadas de fabrica
 
  • #10
Yo tengo un longines conquest con bisel cerámico desde el 2007 y que desde hace unos años utiliza exclusivamente mi mujer. Pues bien, en un paseo chocamos los relojes y el mío de aceros salió peor prado y el longines (su bisel mejor dicho) ni se inmutó. Por otro lado, para contestar a esta pregunta, lo he mirado con la lupa de relojero. Es cierto que tiene algunos pelillos pero solo se ven con lupa. A simple vista pasan absolutamente desapercibidos. Además, acabo de adquirir un omega dark side of de moon con caja cerámica y tengo que decir que es mucho más cálida que el acero y el peso es bastante inferior al mismo modelo en acero. saludos
 
  • #11
Mi mujer y yo hemos tenido sendos Rados enteros de cerámica y se rayan... No es comparable al acero, pero si los usas mucho, aparecen muchos pelillos... No pasa nada.

El material es frágil, a mi me gusta, q un buen golpe lo parte y no tiene arreglo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie