• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BP nueva references 5009

  • Iniciador del hilo NachoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

NachoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien tiene información de en que cambia respecto a la anterior referencia 5004?
no encuentro nada al respecto.


Gracias
 
Se supone que están utilizando un hierro dulce para así protegerlo de los campos electromagnéticos, am 8o y también cierre, ya veras q por esto sube el precio:whist::
 
Se supone que están utilizando un hierro dulce para así protegerlo de los campos electromagnéticos, am 8o y también cierre, ya veras q por esto sube el precio:whist::

Me temo que eso no es nuevo.

Lo cierto es que yo, en un primer vistazo y salvo los redondeos en diámetro y grosor, no aprecio diferencias.

Un saludo!!
 
COmo dice Pablo, el BP siempre ha tenido una construcción antimagnética ( caja de hierro dulce dentro de la de acero exterior). Eso no es nuevo.

El diámetro también es de 46mm en el 5004. Creo que es algo del calibre, pero no sé qué han cambiado...
 
Parece ser que hay una modificación en la fijación de la tija que une la corona al movimiento. El resto parece estar igual.
Si averiguo algo más, lo cuento por aquí.
 
COmo dice Pablo, el BP siempre ha tenido una construcción antimagnética ( caja de hierro dulce dentro de la de acero exterior). Eso no es nuevo.

El diámetro también es de 46mm en el 5004. Creo que es algo del calibre, pero no sé qué han cambiado...

Hola, Nacho:

Con "redondeo" me refería a que antes IWC clamaba, si no recuerdo mal...

5004: 46,2mm x 15,8mm

Ahora...

5009: 46mm x 16mm


El calibre parece ser el 51111 en ambos casos, y a la mínima modificación los de IWC cambian la nomenclatura, con lo que me extraña que sea distinto.

Ya nos cuentas!!
 
No lo se con seguridad pero me huele q el cambio es el cierre, el calibre lo dudo..
 
Como indica Nacho, el señor Friedberg, moderador del foro IWC, hace alusión a un cambio en el cañón de la corona...

Michael Friedberg Wrote:

Nothing visible. A technical improvement in the crown/tube sealing system.

https://forum.iwc.com/

Por otro lado, vergel... ¿A qué te refieres con "el cierre"?

Un saludo!!
 
Bueno...Mr Friedberg me ha puntualizado en otro hilo que abrí en ese foro que el cambio se debe a que parece que ha habido casos que siendo la corona del BP tan grande, se podía ejercer grandes fuerzas al roscarla conta la caja hasta que se estropeaba la rosca e incluso se perdía la estanqueidad de la caja! ( joer...que bestia es la gente!!)

Parece ser que han cambiado las roscas, para evitar estos problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie