• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Big Pilot, ¿que tal el calibre?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
He oido algunos comentarios de que este modelo suele dar algunos problemas, relacionados sobre todo con la reserva de marcha.

¿Es cierto?

Gracias y un saludo.
 
He oido algunos comentarios de que este modelo suele dar algunos problemas, relacionados sobre todo con la reserva de marcha.

¿Es cierto?

Gracias y un saludo.


Sin ser ningún experto, es la primera vez que lo oigo. De echo imagino que será el mismo calibre de la serie 5000 (creo que es esta) de Portguese 7 días pero modificado con segundero central. El otro día sin ir mas lejos hablando con el jefe de ventas de uno de los CO mas importantes de este pais me comentaba que de entre todas las marcas que tienen (muchisimas) era posiblemente uno de los calibres mas fiable y robusto. Igual me lo dijo porque estaba interesado en un 7 días...:whist::, pero tengo confianza con él e igual que no me recomienda otros, creo que me hubiera dicho la verdad...:yes:
 
Última edición:
Entonces es posible que sea con el anterior modelo.
 
Hola, Pacobel:

Confío en que a estas alturas hayas salido de dudas, pero al ser un tema recurrente aprovecho tu hilo para dejar escritos y simplificados un par de datos al respecto, ya que no eres el primero ni serás el último en tocar el tema.

Te adelanto que si te refieres a la actual referencia 5004 del BP, estáte tranquilo, el lío no va con él.

Partiremos de los modelos 5000 y 5011, éste el segundero central montado en las primeras unidades del BP referencia 5002. Tales calibres, según decían las malas lenguas, adolecían de muy difícil ajuste y de una regularidad de marcha deficiente, además de no contar con una eficiencia de carga acorde con lo esperado. Hago constar que no tengo datos de SAT alguno, simplemente me reflejo opiniones de propietarios de aquella, algunas vertidas en el presente foro.

A partir de ahí...

1- Se cambia la configuración del sistema de carga automático, y los calibres pasan a denominarse familia 5XXXX, vamos, con un dígito más.

2- Ahora lo gordo... Retiran el volante tan lleno de contrapesos de regulación por uno más liviano, sustituyen el aparatoso pero espectacular sistema de regulación por otro que resulta ser (dicen) mucho más fácil de operar, y para colmo acaban con su sonido de tractor (18.000 a/h) para otorgarle unas mucho más vulgares 21.600 a/h. Más vulgares pero también más estables en su marcha, según parece. La familia 50XXX pasa a ser 51XXX.

3- Y tras ello, en 2007 si no recuerdo mal, rediseñan el conjunto de engranajes de transmisión de fuerza del muelle real, y ubican el barrilete sobre dos cojinetes de bronce/berilio, en vez de rubíes, de ahí que los calibres 51011 y 51111 respectivamente luzcan "sólo" 42 piedrecitas, en lugar de 44.

Ilustrando, el calibre que montaron las primeras unidades del BP primera generación:

lostimage.jpg

iwcwatchblog

Y un detalle del nuevo puente de regulación en los modelos de "alta frecuencia"...

comp_DSC_0071-02.jpg

photobucket

Pero volviendo al tema, si el reloj que te interesa es esta preciosidad...

lostimage.jpg

imageshak.us

Estáte tranquilo, monte el 51110 o el 51111, los supuestos problemas de infancia del 5011 está más que superados, según tengo entendido.

Es un auténtico pepino, un icono, un espectáculo de reloj. Para quien escribe, absolutamente recomendable, desde cualquier punto de vista.

Un saludo!!
 
Una fastastica explicacion, por lo menos a mi me ha quedado claro, gracias Airforce
 
Un RELOJAZO en todos los aspectos. Hace unos días lo tuve en la muñeca y quedé locamente enamorado de él. Una pena ser pobre.
 
Uyuyuyyyy..!!! Al final cae Paco ,te veo casa vez mas cerca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie