• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudarme a decidir entre dos cronos de IWC

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Este año quiero hacerme con un nuevo crono para ampliar mi colección de IWC. El presupuesto que tengo me da para intentar conseguir alguno de estos dos.
Después de mucho pensarlo me gustan mucho estos dos.

Crono Ingeniero en acero (foto tomada de WUS):

lostimage.jpg


Crono Piloto (foto tomada de IWC página oficial foro):

lostimage.jpg


Este último ya lo tuve, pero lo echo mucho de menos.
:bye:
 
Muy dificil elección , pero que muy dificil...A la hora de escoger y si estuviera en tú situación valoraría mi colección , es decir si no tuviera un "flieger" por así decirlo representativo mi elección seria el 3717 , en caso de tener un "flieger" de esta entidad me iría a por el "Ingenieur" . Espero no haberte liado más...De todas formas ambas piezas son ¡ magníficas ! .
 
A mi me encanta el Pilot Chrono. Pero efectivamente quizás sea porque no tengo ningún reloj de piloto, que tienen casi todos un aire parecido, pero es que éste en especial me gusta mucho, de hecho estoy a la espera de uno de ellos.
Lo que me llama la atención, es que te deshicieras de él... Aunque veo que es un practica muy habitual en estos lares.
 
Si lo fuera a usar como reloj a diario para todo uso, el Ingenieur. Si lo vas a alternar con otros relojes de diferentes estilos el Pilot.
En todo caso, me gustan los 2.
 
Si lo fuera a usar como reloj a diario para todo uso, el Ingenieur. Si lo vas a alternar con otros relojes de diferentes estilos el Pilot.
En todo caso, me gustan los 2.
Totalmente de acuerdo con el compañero...el Ingenieur lo veo más reloj "multiuso" que el Pilot.
 
El piloto.Porque lo echas mucho de menos.
 
Muchas gracias por vuestras sugerencias. Atendiendo a vuestros consejos y revisada mi colección quizá tenga un "exceso" de piezas tipo piloto por lo que me decantaré por el Ingeniero. Además, ya tuve el piloto y por algún motivo lo vendí ya que entraba cada vez menos en las rotaciones y quizá viendo que es una estética relativamente frecuente usada en otras piezas de otros fabricantes me hizo "cansarme" de él. Por otro lado, la posición de segundero y su impresionante caja con el armis en acero me hace desear mas al Ingeniero. También sus indices aplicados y el menor contraste de los indicadores en acero con respecto al fondo negro del dial, que obviamente es necesario en los relojes tipo piloto para su mejor lectura, los prefiero.
Bueno sigo dándole vueltas y cuando finalmente lo adquiera lo presentaré en el subforo.
 
El que ya has tenido, es elegante y bastante versátil a la hora de combinarlo.
 
pues yo me compraria el portuguese, que me tienta...
piensalo bien que aun estas a tiempo:-P
 

Archivos adjuntos

  • IWCPortuguese_front6.jpg
    IWCPortuguese_front6.jpg
    102,2 KB · Visitas: 73
  • #11
Apuesto por el Pilot!!!

:)
 
  • #12
A pesar de que los dos me gustan en este caso iria a por el flieger , el chono pilot :ok::
 
  • #13
Yo creo que ingenieur, me parece de ese selecto grupo de los relojes más bonitos de la historia, casi todos descendentes directos de los diseños de gerald genta...
 
  • #14
Efectivamente esa caja.....preciosa foto. Espero el martes tenerlo ya os mostraré fotos y mis impresiones. Estoy un poco ansioso....
 
  • #15
Es verdad eso, yo solo me he probado el royal oak de 39, y parece más grande que un submariner, por ejemplo...
 
  • #16
A mi me gusta más el pilot, el primero creo que es un modelo anterior, el de la foto ya no está en catálogo
 
  • #17
me estais poniendo...............:whist:: Las horas se me hacen eternas.........
 
  • #18
+1 por el Ingeneur. Simplemente espectacular.
 
  • #19
Veo que ya te has decidido, cosa nada facil porque los dos son grandes piezas y entiendo que te ha decantado como tienes tu coleccion actual. Solo puedo decirte que el Ingenieur no te defraudara en nada. Es un reloj muy versatil aunque con el brazalete y la propia pieza, pesa un poquito.
Yo opte por dejar el brazaleta para no "rayarlo" y comprarle una correa de las que hace Jacob y le queda de miedo. Deje algunas fotos en el subforo por si lo quieres ver, aunque el mio no es el modelo crono.

Lo dicho, un acierto y que te llegue pronto para que lo disfrutes. Te sera dificil quitartelo.
 
  • #20
A mi me encanta el Pilot pero veo que va a ser tu descarte. Bueno, no creo que te arrepientas de el Ingenieur, es un relojazo
 
  • #21
a mi el segundo
 
  • #22
A mí me gusta más el 3717, pero si ya tienes más fliegers, compraría el Ingineuer
 
  • #23
Mucho más elegante el crono pilot
 
  • #24
A mi me gusta mas el Piloto, un saludo
 
  • #25
Pues mi gozo en un pozo. Ayer recibí el crono ingeniero. La caja es de lo mas bonito que he visto, un reloj muy elegante. Pero la pieza que me han ofrecido no estaba en buenas condiciones y hablado con el vendedor la he tenido que devolver.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Si tuviera que decantarme por los dos, uno ya lo tuve y el ingeniero crono lo he llevado unas horas, me quedaría con este último.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie