• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anuncio IWC Portugues Siderale Scafusia

Estado
Hilo cerrado
Lfspp

Lfspp

Milpostista
Sin verificar
Ayer dia 27 en el desierto de Atacama (Chile), IWC ha presentado este nuevo modelo, que segun dicen es el guardatiempos mas complicado creada por la marca. Os dejo el enlace al anuncio oficial en la pagina de IWC (esta en ingles) y tiene un video del lanzamiento.

lostlink.jpg


Lleva el calibre 94900 con reserva de 4 dias, dentro de una caja de 46mm (grande para un portugues).

Algunas fotos de dicho anuncio oficial. En particular la trasera me parece espectacular y, segun dice, pueden personalizarla.
Lifestyle_watch_front_optimized.jpg

Lifestyle_watch_back_optimized.jpg
 
Última edición:
Adoro IWC! Esa pieza es ES-PEC-TA-CU-LAR...al igual que su precio!
 
Buena noticia comprobar que IWC sigue avanzando en crear movimientos propios y grandes complicaciones novedosas.
 
Me parece muy bonito pero no mucho más que cualquier otro Potuguese, son relojes elegantísimos.
Para los más novatos podríais poner las características que lo convierten en un reloj tan especial?
 
No creo que pidan mas de 150. -€ o así, añadiendole 250.000. -€ claro está ¡¡¡¡¡¡¡
 
Gracias, interesante video, aunque me gustaría saber más detalladamente en que consisten esas complicaciones. Un saludo.
 
Ayer dia 27 en el desierto de Atacama (Chile), IWC ha presentado este nuevo modelo, que segun dicen es el guardatiempos mas complicado creada por la marca. Os dejo el enlace al anuncio oficial en la pagina de IWC (esta en ingles) y tiene un video del lanzamiento.

lostlink.jpg


Lleva el calibre 94900 con reserva de 4 dias, dentro de una caja de 46mm (grande para un portugues).

Algunas fotos de dicho anuncio oficial. En particular la trasera me parece espectacular y, segun dice, pueden personalizarla.
Lifestyle_watch_front_optimized.jpg

Lifestyle_watch_back_optimized.jpg

No sé que decir.... La esfera me parece horrenda (desordenada y el tourbillon visto no me gusta nada), la trasera magnífica.

Ese mismo reloj con el tourbillon tapado y la reserva de marcha menos llamativa o ubicada en otro lugar sería una auténtica belleza.
 
No sé que decir.... La esfera me parece horrenda (desordenada y el tourbillon visto no me gusta nada), la trasera magnífica.

Ese mismo reloj con el tourbillon tapado y la reserva de marcha menos llamativa o ubicada en otro lugar sería una auténtica belleza.

Opino lo mismo, Suso. +1 :ok::
 
  • #10
Una auténtica maravilla de la técnica relojeril.

IWC vuelve a superarse a si misma.
 
  • #11
Una maravilla técnica y estética.Me parece una preciosidad.
 
  • #12
Un espectáculo de reloj como también lo será su precio.
Reloj para pocos privilegiados...
 
  • #13
Nota de prensa traducida

Con un poco de tiempo he podido traducir la nota de prensa del ingles, no se si muy bien. La verdad es que es una pasada...

En la tierra, el tiempo se basa en la duración de día solar medio, pero para observar las estrellas, el factor que hay que tener en cuenta es el día sideral (del Latin "sidius", que quiere decir estrella). Estos dos tipos de días difieren en longitud. El día solar media dura exactamente 24 horas y mide el tiempo medio que tarda el sol en cruzar cierto meridiano. La referencia para un día sideral es un estrella, situada a distancia infinita, que esta exactamente perpendicular al punto de observación desde el principio y hasta el final del periodo en que esta siendo observada. De esta forma, mide el tiempo que le lleva a la tierra completar una rotación sobre su propio eje. Como la tierra no solo gira sobre su eje sino que también describe un arco alrededor del sol, el día sideral es unos 4 minutos mas corto que el día solar medio.
El display de 24-horas ubicado en la posición de las "12" en el dial, tiene manecillas de hora y minutos, que muestra la hora sideral con una precisión que quita la respiración. El tren creado por los ingenieros de IWC, sigue el tiempo sideral con tal precisión que se desvía un máximo de solo 11,5 segundos en el curso de un año completo: otro ejemplo de la excelencia del logro tecnológico de Schaffhausen.

Un impresionante tourbillon
Gracias al Portuguese Sidérale Scafusia, ahora es posible ver de dos formas diferentes de medir el tiempo, una al lado de la otra en un mismo reloj. La hora solar media - en otras palabras la escala con la que medimos el curso de nuestra vida diaria - se muestra con las manecillas centrales de hora y minutos. Los segundos se muestran en el tourbillon que esta montado sobre una bola en la posición de las "9 en punto". Cubriendo casi un cuarto del plato inferior completo, el tourbillon es impresionante en si mismo por su tamaño. Pero el entendido podrá disfrutar aun mas por si diseño inusual: tiene un mecanismo de fuerza constante que compensa la continua perdida de energía en los barriletes y envía un flujo constante de energía para equilibrarlo. Esto dispara la precisión del calibre manual 94900 de nuevo diseño a niveles superiores. Dos barriletes alineados en paralelo garantizan una potencia constante mínima de dos días. Todo este tiempo, la manecilla de los segundos montada sobre la caja de titanio del tourbillon, avanza a intervalos de un segundo. Durante el resto del tiempo de los cuatro días de reserva de marcha, el tourbillon continua funcionando con una velocidad de oscilación de 2.5 hercios o 18.000 alternancias por hora.

Una carta astral muy especial

El Portuguese Sidérale Scafusia no sólo tiene un aspecto impresionante en su cara frontal, sino también en su anverso donde lleva impreso un cielo nocturno y un calendario perpetuo. El calendario se muestra de forma circular y cuenta los días del año de forma continua: el 1 de enero es el día 1 y el 31 de diciembre es el día 365; o, en el caso de los años bisiestos se indican con las letras LY y el numero 366. Esto se une en el borde de la caja posterior con otro display que muestra la hora del día, la hora sideral, y la salida y la puesta del sol con flechas en un ritmo de 24 horas. Finalmente, en el centro, el cielo nocturno. El horizonte, grabado en amarillo, muestra el cielo nocturno tal y como lo ve el dueño en la ubicación de su elección. Los ingenieros de IWC utilizan las coordenadas de la localización del individuo para calcular el ángulo del horizonte y luego incorporan en el mecanismo el display de las salidas y puestas de sol. Esto significa que el cliente, no solo es el propietario de un reloj extraordinario sino que también tiene su mapa astral personalizado mostrando el cielo nocturno de la posición geográfica de su elección. Esta trasera que forma el cielo nocturno, tiene un filtro polarizado que la "pinta" de gris de día y de azul de noche.

Cada reloj es unico
Por toda su precisión y atención al detalle, el Portuguese Sidérale Scafusia esta preparado para el uso diario. Es resistente al agua hasta 3 bares y, considerando que el mecanismo es tan delicado, es asombrosamente resistente a los golpes. Un carrete especialmente diseñado para el Portuguese Sidérale Scafusia asegura que esta pieza maestra de Schaffhausen continua mostrando de forma precisa el tiempo aun a pesar de que su dueño decida no llevarlo durante un periodo prolongado de tiempo. El reloj viene acompañado por una lupa que facilita el poder examinar el cielo nocturno de la trasera así como documentación sencilla sobre astrología. Cada Portuguese Sidérale Scafusia es único porque, aparte de su carta astral personalizada en la trasera, el cliente también puede elegir entre un amplio abanico de materiales para la caja y diseños para los diales, así como el color y material de la correa. Por el grado de personalización y complejidad del diseño y del mecanismo, el comprador deberá esperar aproximadamente 1 año para la entrega del mismo, pero como dicen: las cosas especiales requieren tiempo.
 
  • #14
Vaya, no sé si podré esperar un año ....:-P

Impresionante reloj. Gracias por mostrarlo.
 
  • #15
Tiene aspecto de obra maestra relojera. ¿Estaremos ante unna futura leyenda mítica, del tipo Destriero Scafusia?...
 
  • #16
Me gusta de ambas formas me imagino como lo desearías Suso y la verdad que fantástico pero aún así me gusta como esta. Es ademas una alegría comprobar que por fin se animan a lanzar cosas interesantes y no a hacer refritos una y otra vez (como series limitadas o intercambiar el mismo calibre entre modelos diferentes). Espero que podamos admirar por fín la capacidad de esta firma.
Saludos.
 
  • #17
Precioso, como todo IWC
 
  • #18
Muy bonito, lastima que este fuera de mi alcance................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie