• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antireflejos

  • Iniciador del hilo perez_pepe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perez_pepe

perez_pepe

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Alguno tiene algun iwc con arañazos o microarañazos en el recubrimiento ar?

El otro día lo comentaba con un amigo, tengo un iwc que ha sido practicamente mi reloj de diario estos dos ultimos años y no tiene ni un solo arañazo, nada, está perfecto. Soy cuidadoso, pero no en extremo, la caja tiene marcas y roces de uso, pero el cristal nada.

Por otro lado, tengo otros relojes, omega, sinn, etc.., con ar, y se les nota esos microarañazos, aun con menos puestas que el iwc.

Y mi amigo y yo nos preguntabamos el otro día, será que el recubrimiento ar de iwc es de mayor calidad?, que pensais?

Un saludo.
 
Sin ninguna duda, los tratamientos AR IWC son muy buenos, personalmente los prefiero más "activos", vamos, que todavía pudieran eliminar más reflejos, parece que la gente de IWC ha encontrado un término medio entre efectividad y resistencia, en los relojes de esta marca que he tenido nunca surgió problema ninguno, sinceramente, creo que la marca que mejor trabaja cristales y tratamiento AR es Breitling.

Saludos.
 
totalmente de acuerdo el de IWC es bueno lo he comprobado con el aquatimer, pilot y portugues pero el de Breitling incluso en modelos inferiores en precio (superocean) es espectacular, los diales negros toman matices azulados.
 
Yo tengo un Pilot Chrono y el cristal esta perfecto, lastima que en el bisel de acero si se notan los microarañazos.
 
Entiendo que otras marcas, estoy pensando en Omega concretamente, deberían mejorar en este sentido, es lamentable ver un PO nuevecito con microrayas y que la marca te advierta en el manual, que es normal y que no está cubierto por la garantía.... 8o
 
Bueno, mejor esto que utilizar el reloj para peinarte por las mañanas... no soporto los cristales que no dejan ver la esfera o deforman la imagen dependiendo de la posición, ahora, tampoco entiendo a los usuarios que no ven estos problemas en sus relojes, en fin.

Saludos.
 
Mi experiencia sobre un omega seamaster llevado durante 4 años es inmejorable. Tenia las microrrayas y arañazos propios de su uso, pero el cristal estaba inmaculado y no tenia ninguna marca de pérdida del antirreflectante, no creo que sea de una calidad inferior al IWC
 
Los cristales de IWC tienen un acabado impresionante... como todo el reloj claro.:D
 
Sin ninguna duda, los tratamientos AR IWC son muy buenos, personalmente los prefiero más "activos", vamos, que todavía pudieran eliminar más reflejos, parece que la gente de IWC ha encontrado un término medio entre efectividad y resistencia, en los relojes de esta marca que he tenido nunca surgió problema ninguno, sinceramente, creo que la marca que mejor trabaja cristales y tratamiento AR es Breitling.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo, los tratamientos AR de IWC son muy buenos, pero los de Breitling son insuperables :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie