• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aconsejar por favor

Estado
Hilo cerrado
D

Dac

Novat@
Sin verificar
Hola!
Me he enamorado del big pilot top gun y sus 48mm a los q estoy acostumbrado pero:

a)la corona aún siendo de titanio,no tiene la protección de un pam y en un golpe...
b)la caja es de cerámica y en teoría resistente pero ya he visto dos en dos tiendas con algunas mini rayas ,ambos me han dicho será de haberlo sacado mal de la caja...alguien lo tiene le da trote y su experiencia es positiva?
c)he oído que sí lo rayas ,no se puede pulir hay que pintar con rotu o cambiar la pieza:cutre o mucha pasta....
d)sólo se pueden poner las correas del top gun,negra o verde forrrada por dentro de cuero que al final se cuartean después de un verano mojandolo....

conclusión marca,mecanismo y estética perfecta ,pero los 4 puntos anteriores me hacen dudar en tomar la decisión y soltar los€€€€€

y tu experiencia que me dice?


gracias maestros!!!
 
Buenos días, voy a intentar responder a cada uno de sus puntos:

a) La corona efectivamente es de titanio, y no lleva la protección de "leva" como panerai, pero es un reloj diseñado para la aviación y los pilotos deben poder manejar la corona con guantes recubiertos de keblar, lo cual sería muy díficil si llevara leva.

b)y c) La cerámica usada en la industria relojera generalmente es oxido de zirconio, el óxido de zirconio es un material ultra resistente más que el acero o el carbono, soporta cambios bruscos de temperatura sin deformarse o romperse. En materia de relojería confiere al reloj una mayor resistencia y dureza que el acero, así que si compras un reloj con elementos estéticos cerámicos hay un cierto grado de mejora respecto al acero u oro. "citado en el foro con anterioridad";
Las rayas que me comenta de algún punto de venta, no puede ser del embalaje... debe ser de una mala manipulación de la pieza, o bien de una terminación defectuosa en el pulido en una pieza concreta.
Nosotros disponemos de varias piezas cerámicas tanto de iwc o de otras grandes firmas y están en perfecto estado. Pintar con rotu un reloj de 16.000€????; yo no lo haría, siempre hay otras opciones en el difícil caso que ocurriera algún arañazo.Es 10-12 veces más resistente que el acero

d)toda correa con piel o revestimiento de piel si se moja se termina estropeando, y desprendiendo un olor desagradable. Siempre podemos preguntar a IWC la opción de hacer a medida y bajo pedido ,un caucho....
Cualquier consulta estoy a su disposición.
Un abrazo
Cristina Muñoz
Hola!
Me he enamorado del big pilot top gun y sus 48mm a los q estoy acostumbrado pero:

a)la corona aún siendo de titanio,no tiene la protección de un pam y en un golpe...
b)la caja es de cerámica y en teoría resistente pero ya he visto dos en dos tiendas con algunas mini rayas ,ambos me han dicho será de haberlo sacado mal de la caja...alguien lo tiene le da trote y su experiencia es positiva?
c)he oído que sí lo rayas ,no se puede pulir hay que pintar con rotu o cambiar la pieza:cutre o mucha pasta....
d)sólo se pueden poner las correas del top gun,negra o verde forrrada por dentro de cuero que al final se cuartean después de un verano mojandolo....

conclusión marca,mecanismo y estética perfecta ,pero los 4 puntos anteriores me hacen dudar en tomar la decisión y soltar los€€€€€

y tu experiencia que me dice?


gracias maestros!!!
 
Muchísimas gracias!

y que lo reyes sean buenos con ambos

saludox
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie