• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo no se en que acabara esto

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Pero me he enfarragado hasta las patas

Tenia retales de un modelo de Slava calibre 2427 con un aspecto bastante malo y me he liado, primero con la lija y luego no se ni como voy a seguir, alomejor le doy vinagre a ver que sale.
De momento solo le he lijado y me faltan cachos, luego le daré lija fina, estoy quitando el cromado y aparece latón o cobre , no tengo ni idea de que será, el caso es que sale un color bronce que puede quedar bien con las agujas y el bisel e indices en plata. Seguramente para disimular fallos lo tenga que envejecer ( por eso digo lo del vinagre ) pero la idea es dar lija hasta que quede mas o menos igualado.

La maquinaria la he estado tocando hoy y parece que puedo con ella y el caso es que va bien.
Todo el reloj es original, menos la segundera que la veo un poco corta, debe de ser de algún chapuz, pero eso tiene arreglo, o se queda así que si no os lo digo ni os dais cuenta:hmm:

Lo que se suponía que seria un experiemento para aprender puede acabar en algo muy chulo, a ver si la suerte me sonríe..

Os dejo unas fotos




Por cierto, lo compré para donar piezas al azulito, que ya presenté, y creo que le voy a poder salvar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4166.jpg
    IMG_4166.jpg
    95,9 KB · Visitas: 112
  • IMG_4165.jpg
    IMG_4165.jpg
    90,6 KB · Visitas: 111
  • IMG_4163.jpg
    IMG_4163.jpg
    51,5 KB · Visitas: 108
  • IMG_4167.jpg
    IMG_4167.jpg
    37 KB · Visitas: 103
  • 8B9964E8-13EC-4223-BB48-A5C73C8D2954.jpg
    8B9964E8-13EC-4223-BB48-A5C73C8D2954.jpg
    83,2 KB · Visitas: 104
Última edición:
Pues no tiene mala pinta...

El dial lo has lijado también ?
 
Pues no tiene mala pinta...

El dial lo has lijado también ?

Hola Jesús

Si, el dial fue lo primero que lijé, estaba como quemado, y luego me lié con la caja, acabo de editar el mensaje para añadir otra foto.

La idea es rematarlo bien, que para hacerlo mal no me molesto, aunque sin saber, tampoco sabia hacer cajas y ya ves la que lié, igual me sale un PP

Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3941.jpg
    IMG_3941.jpg
    66 KB · Visitas: 96
Última edición:
Pues creo que viendo tus trabajos anteriores quedara bien , seguro .

Ahora que veo la foto que has añadido, personalmente me gusta más el dial original, aunque sí estaba en tan mal estado....

Esperaremos el resultado final, Suerte Miguel!
 
Tengo un 2427 al que se la ha quedado atascada la corona. Puede ser que se haya desplazado el tirete, vete tu a saber.
El fin de semana pasado le metimos mano pero lo abortamos a tiempo... :D menos mal.
Si teneis un despiece del calibre os lo agadecería y ya si que me lio la manta a la cabeza.
Por cierto ese slava puede quedar muyyyy bien con un pulido final. Me quedo a ver el resultado...
 
Yo tambien voy a ver como lo terminas.
Sugerencia: En un seiko que tengo, que tenia la esfera destrozada, hice como tu. Quite los adornos e índices, y la lije a espejo, luego, con un bote de pintura en spray azul electrico, le di una pasada, y quedo muy bien.
Suerte.
Alberto
 
Alcruma, cómo es esto del spray eléctrico?
 
Alcruma, cómo es esto del spray eléctrico?

Spray azul eléctrico... es una referencia del color ... azul ducados, azul eléctrico, azul cosmos... etc...
 
Hola Jesús

Si, el dial fue lo primero que lijé, estaba como quemado, y luego me lié con la caja, acabo de editar el mensaje para añadir otra foto.

La idea es rematarlo bien, que para hacerlo mal no me molesto, aunque sin saber, tampoco sabia hacer cajas y ya ves la que lié, igual me sale un PP

Un abrazo.

He visto el trabajo y me gusta la terminación. En directo seguro que está aun más chulo, ya que en las fotos salen muchos detalles que el ojo humano no capta.

Te comento... hace unos días estuve indagando cómo preservar el trabajo sobre metales y encontré el barniz protector para metales que tengo intención de probar...
La cuestión es intentar preservar de la oxidación el brillo del metal que no sea acero inoxidable... y puede ser un buen remedio.

Te dejo un enlace que conseguí con un producto que puede dar resultado

https://www.artevertice.com/barniz-cristal-para-metales-125ml/


El único detalle que veo es que no sería bueno tener contacto con el sudor y el barniz, por lo que el remedio posterior sería poner una nato al reloj para protejerlo , y así no tocar la caja diréctamente con la piel ...
 
  • #10
He visto el trabajo y me gusta la terminación. En directo seguro que está aun más chulo, ya que en las fotos salen muchos detalles que el ojo humano no capta.

Te comento... hace unos días estuve indagando cómo preservar el trabajo sobre metales y encontré el barniz protector para metales que tengo intención de probar...
La cuestión es intentar preservar de la oxidación el brillo del metal que no sea acero inoxidable... y puede ser un buen remedio.

Te dejo un enlace que conseguí con un producto que puede dar resultado

https://www.artevertice.com/barniz-cristal-para-metales-125ml/


El único detalle que veo es que no sería bueno tener contacto con el sudor y el barniz, por lo que el remedio posterior sería poner una nato al reloj para protejerlo , y así no tocar la caja diréctamente con la piel ...

Estoy intentando decidir si le doy algún tipo de envejecimiento, me han comentado que se hace con ácidos y soplete, demasiado complicado pero me seduce la idea, no sé si lo haré así o quizás pase directamente a darle un acabado, y muchas gracias por la recomendación, muy útil pues estaba perdido en ese tema, tomo nota:popcorn:


Gracias
 
  • #11
No es nada facil meterse en trabajos de decorar esferas, le veo fallos por todos los lados, no me quedan ganas de repetirlo, me lo he pasado bien y quizás otra vez lo intente.

Está claro que cuando compras un reloj compras un trabajo muy especializado, en fin ... dejo foto de como ha quedado.

Al final solo he usado lija, pintura a pincel , nada mas, ni el barniz ese, ni pulido a maquina ni nada, un poco desesperado por mi falta de conocimientos y de recursos.



Al final le he añadido unas rayas en negro, al final será el que mas me ponga, y si no al tiempo , que me conozco

Añado fotos ya con las rayas en negro, con rotulador.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4225.jpg
    IMG_4225.jpg
    67,1 KB · Visitas: 55
  • IMG_4227.jpg
    IMG_4227.jpg
    74,8 KB · Visitas: 51
  • IMG_4228.jpg
    IMG_4228.jpg
    52,5 KB · Visitas: 52
  • IMG_4229.jpg
    IMG_4229.jpg
    64,4 KB · Visitas: 53
  • IMG_4237-1.jpg
    IMG_4237-1.jpg
    61,5 KB · Visitas: 47
  • IMG_4235.jpg
    IMG_4235.jpg
    37,3 KB · Visitas: 48
Última edición:
  • #12
En realidad mi tampoco me gustaba como había quedado, había sido sido un intento.

Le he vuelto a pasar la lija y queda mejor ( para mi gusto ) , esa esfera raspada que disimula todos los fallos;-).

La combinación de palta y oro no queda mal.

Ahora me convence mas que antes con tanta rayita.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4282.jpg
    IMG_4282.jpg
    59 KB · Visitas: 42
  • IMG_4279.jpg
    IMG_4279.jpg
    61,1 KB · Visitas: 45
  • IMG_4277.jpg
    IMG_4277.jpg
    62,8 KB · Visitas: 42
  • #13
Otro cambio de cara al mismo reloj, todo es reversible.

Fotos; para mi gusto queda muy chulo con la nato verde militar
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4775.jpg
    IMG_4775.jpg
    43,9 KB · Visitas: 45
  • IMG_4778.jpg
    IMG_4778.jpg
    99,1 KB · Visitas: 48
  • IMG_4779.jpg
    IMG_4779.jpg
    69,3 KB · Visitas: 48
  • IMG_4780.jpg
    IMG_4780.jpg
    51,6 KB · Visitas: 46
  • IMG_4785.jpg
    IMG_4785.jpg
    40 KB · Visitas: 49
  • 4685BC6D-180B-4965-8A87-0FE0480DEE09.jpg
    4685BC6D-180B-4965-8A87-0FE0480DEE09.jpg
    54,6 KB · Visitas: 42
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie