• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voy a montar mi primer reloj, pero no me atrevo a encargar las piezas.

  • Iniciador del hilo Enzo69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enzo69

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero estas agujas

lostlink.jpg


Sobre este dial

lostlink.jpg


Dentro de esta caja

lostlink.jpg


Y con esta maquinaria asiatica (si el invento va bien, prometo comprar la unitas original)

lostlink.jpg


Encajara todo con todo? por lo que he leido veo que si. pero es mi primera vez, y me decepcionaría muchisimo encontrarme con problemas.
Alguna sujerencia?
Mi idea es llegar, cortar tija, encajar corona, (si?), montar dial, agujas, encerrarlo todo en esa preciosa caja rojiza, ponerle una nato y a correr...

si? no? que me dejo?

Me dejo aconsejar!
 
ostras tio que enviadia me estas dando..... vete contando con detalle como va todo que creo que me voya animar
 
Hola!! En primer lugar, te deseo mucha suerte y que no se te "atragante" ninguna pieza. Te va a quedar una máquina preciosa. Y el placer, cada vez que la mires, sabiendo que la has montado tu...

En segundo lugar, una pregunta, aunque me imagino que tú ya le habrás dado mil y una vueltas: ¿no crees que las agujas, siendo azules, como la esfera, van a destacar poco?
 
Mira por aquí, que igual te ayuda en algo:

lostlink.jpg
 
Algunas opiniones sobre los materiales que tu propones:

Sobre colores: la caja marrón con la esfera azul a mi no me parece la mejor combinación. A la caja marrón creo que le va esfera crema o blanca. Para la esfera azul lo que yo veo como más adecuado es una caja de acero (o con caja azul, como el mio)

Sobre formas: Esta caja,... como te lo diría,... tan claramente inspirada en una determinada marca parece que sólo armoniza con el resto de fornitura de la misma inspiración. Una esfera de piloto en una caja de florentino,... Creo que es mejor optar per cierto grado de armonía, y te lo digo yo que he hecho auténticos pastiches, pero deja los experimentos para los siguientes.

Sobre agujas: Las que propones son las adecuadas para la caja, pero yo creo que no lo son para la esfera, a mi para la esfera de piloto agujas de piloto, o catedral, pero las de palo,...

Para definirlo gráficamente, caja de piloto azul, esfera de piloto azul (con detalles en amarillo), agujas de piloto (con la de sengundos en amarillo, a juego con los detalles de la esfera):

lostimage.jpg

Pero ten en cuenta que uno de los encantos de hacértelo es que puedes aplicar criterios eclécticos. Ya te he dicho que yo tengo muchos muy atrevidos, y poco convencionales. Por ejemplo, esferas de piloto en caja de diver:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cajas de piloto con esfera clásica...

lostimage.jpg

Caja de titanio con esfera de porcelana...

lostimage.jpg


Colores atrevidos...

lostimage.jpg

Grandes tamaños,...

lostimage.jpg

El ensamblaje de relojes no tiene límites pero, en mi opinión, el buen gusto si. Debes hacerte una idea clara del conjunto que buscas y a partir de esa idea ir trabajando. Suele ser práctico (a mi me funciona) partir de un elemento. Si te gusta una esfera busca el resto de elementos a partir de ella. Si lo que quieres es una caja determinada busca el resto de fornitura para que armonice con ella,... No rechazes ninguna opción por demasiado atrevida, pero yo aplico una norma, sólo una trangresión por reloj.

 
Última edición:
Ponerle la corona a la tija dejalo para el final. pirmero monta la esfera, pon las agujas bien calibradas en altura, pones el conjunto dentro de la caja, pones la bata o fijas la maquina con los tornillos a la caja.Entonces, cuando ya lo tienes todo montado, es cuando llega el momento de juntar la tija y la corona, tienes que ir poco a poco para ir reduciendo la longitud de la tija y que te ajuste todo bien. No corras demasiado por que lo que te puede suceder es que te pases y o bien necesites un alargador de tija o una nueva. Despues lo cierra y le montas la correa.
 
Tranquilo, encarga las piezas, que todas encajan perfectamente.

Ya nos lo enseñarás.
 
Tranquilo, encarga las piezas, que todas encajan perfectamente.

Ya nos lo enseñarás.

Pues no, durante el dia de hoy, he visto que la esfera no me encaja. Necesito encontrar una esfera de 34mm estilo piloto para unitas.

sabeis donde comprar esferas? donde hay para elegir?
 
Pues no, durante el dia de hoy, he visto que la esfera no me encaja. Necesito encontrar una esfera de 34mm estilo piloto para unitas.

sabeis donde comprar esferas? donde hay para elegir?

Pues, tienes razón la esfera es de 39 mm.

Cabe perfecta en esta caja:

lostlink.jpg
 
  • #10
siempre puedes comerte los milímetros sobrantes de la esfera, a base de lija
 
  • #11
si,ahora el problema es que las agujas se quedan algo cortas y no se si quedara bien... y las azules me molan un monton pero... bueno. ahora a buscar agujas.
 
  • #12
¿Dónde encuentras semejante diversidad de cajas? ¿Cuales son tus proveedores? ¿Eres tan amable de compartirlo con nosotros? Te estaríamos muy agradecidos, jejejeje :D
 
  • #13
todo tiene un precio



:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #14
Pues que me lo digan y así vere si puedo y quiero pagarlo ;)
 
  • #15
Aunque no lo parezca, és como todo, en internet, buscando y rebuscando, van apareciendo páginas que se dedican a vender despieces de relojes

casi te diría que con las que he tratado, han sido serios y rigurosos
por ejemplo:

sk watchpart
swiss made time
helenarou
getat
ottofrei
watchadoo

són de distintas procedencias, calidades y precios
echales un vistazo
:ok::
 
  • #16
Bueno, he comprado al final la caja de pam en çPVD negro de 47mm. ahora a esperar a que llegue todo. hare un paso a paso. Saludos!!!
 
  • #17
Que envidia os tengo me dejais acojonao.
 
  • #18
Yo estoy asombrado...me parece que tienes muy buen gusto y muchos c...
 
  • #19
suerte con el proyecto

lostimage.jpg


:whist::
 
  • #20
Este es el resultado final. al final he optado por una caja más convencional, sin pavonar. He pillado una segundera a juego con los apliques del dial. De noche es increible, y puesto sienta muy muy bien. Acepto opiniones. Si se considera que esto seria un fake por parecerse a un oficine pan... avisadme y lo retiro. Saludos!!


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
pues te ha quedao guapo guapo
original con esa esfera
............... esa segundera...................uuuuuuuuuummmmmmmmhhhhh
 
  • #22
Sí señor, como te lo has currado. Yo solo le habría añadido mi nombre en el lugar donde iría la marca. Enhorabuena amigo
 
  • #23
hola enzo
lo importante es que a ti te guste la combinación
a partir de aquí podrás combinar otros diales o agujas .....
o un eta si te convence el resultado
magnifico trabajo :D :D :D
 
  • #25
Una pregunta ,
Teneis conocimientos o esto es como un puzzle ?????

De nuevo Chapeau:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie