• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante gira muy despacio y atrasa

  • Iniciador del hilo Takitoblop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Takitoblop

Forer@ Senior
Sin verificar
El volante de éste movimiento gira muy despacio, en su día toqué el punto móvil y creo que el fijo también para regularlo, pero está disparatado, atrasa 3 minutos o más en medio día.

Es un movimiento chino PTS resources. Adjunto fotos y vídeo comparándolo con un movimiento 6497 de 18000 bph.

Me gustaría arreglarlo yo si fuera fácil ya que los relojeros me dicen que nanai al ser movimiento chino.

Muchas gracias de antemano.

Pongo el vídeo luego que tarda mucho el YouTube hoy.
479266343754138c0145572070669b1d.jpg
80b050b478b65274da244d5ebc13a780.jpg
e10898ac2f55ad2041132dbc21a27513.jpg
 
No solo gira lento, también parece a simple vista que la amplitud es pequeña. Creo que puede haber muchas causas, se me ocurre que tenga excesivo rozamiento y sea necesario limpieza y reaceitado, o que el muelle real no tenga la fuerza necesaria (por suciedad o por desgaste), o algún defecto en la espiral (no la veo en las fotos), pero seguro que hay muchas más posibles causas.

Como no indicas nada, imagino que no ha sufrido ningún golpe de consideración que haya podido provocar algún daño. ¿Ha empezado a retrasar de forma paulatina o bruscamente?
 
No solo gira lento, también parece a simple vista que la amplitud es pequeña. Creo que puede haber muchas causas, se me ocurre que tenga excesivo rozamiento y sea necesario limpieza y reaceitado, o que el muelle real no tenga la fuerza necesaria (por suciedad o por desgaste), o algún defecto en la espiral (no la veo en las fotos), pero seguro que hay muchas más posibles causas.

Como no indicas nada, imagino que no ha sufrido ningún golpe de consideración que haya podido provocar algún daño. ¿Ha empezado a retrasar de forma paulatina o bruscamente?
Ha sido poco a poco, es un reloj que uso muy poco, tiene un año y algo conmigo y ha ido pico a poco así. Me gustaría repararlo yo si se pudiera, si no reaprovecharé la caja y con otro movimiento y dial propio me haré uno nuevo
 
Muchas veces estos movimientos chinos vienen sin engrasar, no se si es el caso de este en concreto. Desmontarlo completamente, limpiarlo y aceitarlo no es fácil.
 
Muchas veces estos movimientos chinos vienen sin engrasar, no se si es el caso de este en concreto. Desmontarlo completamente, limpiarlo y aceitarlo no es fácil.
Me podrías decir que aceite usan? No me importa desmontarlo y aprender con él, total, si no funciona iría igual a trastos o a la basura. Ya he hecho alguna cosa y yo creo que con paciencia fotos de antes mientras desmontas y demás se puede hacer todo. Si simplemente es eso, ojalá.

Muchas gracias de verdad
 
Ese reloj cuando lo desmontes mira que el volante esté ajustado de anilla de espiral a la llanta y su platillo también, mira las puntas del eje que no estén torcidas.
Referente al aceite , para lo que tu lo necesitas con un moebius fino - Ref. 8000/4 - ya te sirve de sobras .
Espero que lo cosigas.

Cram.-
 
Yo soy muy novato, pero bueno. Tengo dos aceites de Moebius: 8000 (que es muy barato, deberia usar 9010 en su lugar) y 9104 (también conocido como HP-1300, es mejor que el D5 porque es sintético, y es más caro que el D5 pero como lo venden en botes más pequeños la inversión es menor) Con eso tienes para casi todo, más un par de picaceites que son muy baratos pero imprescindibles porque hay que poner MUY POCO.

Me falta comprar grasa para el muelle real, pero es que de momento ni me he atrevido a desmontarlo.

Ya se que tienes herramientas, porque te haces diales chulos. No se como son las que tienes, pero de verdad que para movimientos te recomiendo buenas pinzas (durmont nº 2 por ejemplo) y destornilladores (0,80 1,00 1,20 y 1,40, estos bergeon no son demasiado caros https://suministrosrevuelto.com/es/por-medidas/16096-dest-bergeon-30081-120.html y también tienes esto
lostlink.jpg
)

Sería muy bueno que tuvieses la documentación del movimiento con el que vas a trabajar (por eso yo de momento estoy aprendiendo con Seiko, que tengo mucha información) Si no lo tienes por lo menos mira estos videos que te pueden ayudar a valorar el tema (y ojo que Mark Lovick es un relojero profesional, parece fácil cuando le ves hacerlo jeje) https://www.youtube.com/watch?v=cfVNqRgpY5A&list=PLwP8fNxqhOvMjoxW0X54UyJ_333g-TFFG

Bueno, pues a divertirse.
 
Yo soy muy novato, pero bueno. Tengo dos aceites de Moebius: 8000 (que es muy barato, deberia usar 9010 en su lugar) y 9104 (también conocido como HP-1300, es mejor que el D5 porque es sintético, y es más caro que el D5 pero como lo venden en botes más pequeños la inversión es menor) Con eso tienes para casi todo, más un par de picaceites que son muy baratos pero imprescindibles porque hay que poner MUY POCO.

Me falta comprar grasa para el muelle real, pero es que de momento ni me he atrevido a desmontarlo.

Ya se que tienes herramientas, porque te haces diales chulos. No se como son las que tienes, pero de verdad que para movimientos te recomiendo buenas pinzas (durmont nº 2 por ejemplo) y destornilladores (0,80 1,00 1,20 y 1,40, estos bergeon no son demasiado caros https://suministrosrevuelto.com/es/por-medidas/16096-dest-bergeon-30081-120.html y también tienes esto
lostlink.jpg
)

Sería muy bueno que tuvieses la documentación del movimiento con el que vas a trabajar (por eso yo de momento estoy aprendiendo con Seiko, que tengo mucha información) Si no lo tienes por lo menos mira estos videos que te pueden ayudar a valorar el tema (y ojo que Mark Lovick es un relojero profesional, parece fácil cuando le ves hacerlo jeje) https://www.youtube.com/watch?v=cfVNqRgpY5A&list=PLwP8fNxqhOvMjoxW0X54UyJ_333g-TFFG

Bueno, pues a divertirse.
Oye, muchas gracias de verdad, te debo una caña como poco.

Cuando tenga tiempo lo miro y estudio todo lo que me has puesto. Tengo un destornillador lo suficientemente pequeño para quitar tornillos mini que creo que son 0,8. Pero vamos que quiero un kit bueno desde hace tiempo.

En serio, muchas gracias. Un saludo.
 
  • #10
si te gustta el reloj busca en aliexpres o ebay un movimiento completo y trasplantalo ningún relojero querrá hacer nada sin fornitura , y son movimientos baratos de comprar
 
Última edición:
  • #11
Uno de los puntos débiles en estos mecanismos, es la falta de control de calidad e higiene, en su ensamblaje. :-((

Durante años los repare encontrándome de todo, bodas, falta de engrase, ferricha, suciedad pelos, desgaste prematuro, elipse sueltas, leves desencoladas, ruedas excéntricas, en fin una infinidad de anomalías.
 
Última edición:
  • #12
El plan B es cambiarlo por un esqueleto de Seiko o miyota. Sabéis si el modelo 8n24 es fiable? Todo sería adaptar con una bata casera si da los diámetros y medidas a la caja, y lo mismo con el dial. También habría que mirar agujas compatibles.

De todos modos antes destriparé éste a ver qué me encuentro.
 
  • #13
Hoy he desmontado el volante y he aceitado el volante y escape. Sigue todo igual, al menos no se para, pero el desempeño es muy pobre.

Sabéis que más se le puede hacer?

Gracias de antemano
 
  • #14
Esto... A veces son las contrapiedras .un exceso de aceite en el volante tambien puede provocar poca amplitud. Al igual que la espirar sucia o imantada
 
  • #15
Esto... A veces son las contrapiedras .un exceso de aceite en el volante tambien puede provocar poca amplitud. Al igual que la espirar sucia o imantada
Echare un ojo, gracias. A qué te refieres con las contra piedras?
 
  • #16
Hoy animé y lo desmonté bastante, vuelto a montar y todo igual.

Pongo imágenes por si alguien puede ayudar.

Desmonté la parte de la carga automática por no poder cuadrar el escape.

Sigue rindiendo a bajo rendimiento.
4bdede4313553ea50d1068228858bb3c.jpg
7c8748400e16b877368b3d1f58522eab.jpg
4ffe20f9b049023808b27ba6f79b0d16.jpg
7e43128bb36d9e5c4ac07285b870c06f.jpg
e86534fc4f20976dceb46596c39247b5.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie