• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unión tija-corona partida en Marina Militare.

  • Iniciador del hilo Bercho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bercho

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes ha todos,escribo este mensaje para ver si me podéis ayudar,antes de todo he de decir que no entiendo de relojes...bueno al grano,tengo un MM que me compre el pasado Diciembre,hacia varios años que estaba detrás de el pero no me decidía ha comprarlo por ser de una pagina china,bueno pues el otro día al ponerlo en hora que quede sin motivo aparente con la corona en la mano,menudo disgusto porque me encanta este reloj,lo he llevado ha una joyería-relojería y casi después de una semana me dicen que les ha dicho el relojero que no lo puede arreglar al ser una replica y que no tiene piezas de recambio,joer que bajón me dio_Os adjunto unas fotos del reloj y de la avería en si,como ya he dicho antes no entiendo de relojes y no se la maquinaria que lleva para poder buscar yo la pieza y poder llevársela ha un relojero y que me lo monte,solo se que es movimiento mecánico asiático automático.Muchas gracias ha todos. IMG_20180305_094004.jpgIMG_20180305_094033.jpgScreenshot_2018-03-10-10-51-39.jpgScreenshot_2018-03-10-12-23-40.jpg
 
Al no encontrar piezas de recambio, los profesionales, no queremos involucramos en reparar este tipo de reloj.

La solución pasaría por aprovechar tija y corona, la tija poniéndole un alargo y la corona mirando de extraer el trozo de rosca roto.

Otra opción es buscar un donante.
 
Última edición:
Al no encontrar piezas de recambio, los profesionales, no queremos involucramos en reparar este tipo de reloj.

La solución pasaría por aprovechar tija y corona, la tija poniéndole un alargo y la corona mirando de extraer el trozo de rosca roto.

Otra opción es buscar un donante.

Gracias por tu contestación.
 
Voy a intentar buscarte que calibre es, porque parece de seagull, e intentar buscarte una tija o al menos el número de modelo del movimiento.
 
Quizá sea este movimiento, no estoy seguro, pero parece idéntico.

Gaviota 2557 automática fecha GMT movimiento mecánico fit parnis mens reloj
http://s.aliexpress.com/quAfiMrQ?fromSns=Copy to Clipboard

Otra cosa es que puedes buscar una tija nueva para ese movimiento y cambiarlo tu, o un relojero, o en su defecto cambiar todo el movimiento cosa que no creo necesario si funciona bien.
 
En el Foro hay bastante información sobre cómo sacar el trozo de tija que ha quedado dentro de la corona.
Después hay que comprar un alargado en una casa de fornituras o buscarlo en la Red (no suelen valer más de 5 euros).
Es fácil y no hace falta ni herramientas ni dotes excepcionales.
 
Efectivamente es un Seagull TY2555, pero como bien decís la tija se arregla con una alargo, el tema mas complejo es la corona, al ser negra, ::Dbt::no se si al ponerla en ácido afectaría al color negro.
 
Última edición:
La verdad es que os estoy muy agradecido ha todos,ahora mas o menos se por donde tirar,intentare buscar la pieza y que me lo haga un relojero,porque yo ni papa.El movimiento es seagull ty2555 o ty2557?Gracias una vez mas.
 
La verdad es que os estoy muy agradecido ha todos,ahora mas o menos se por donde tirar,intentare buscar la pieza y que me lo haga un relojero,porque yo ni papa.El movimiento es seagull ty2555 o ty2557?Gracias una vez mas.
Desde mi humilde desconocimiento, ya que no soy relojero, imagino que es un 2557, por los tornillos azules en vez de grises de tu maquinaria.

Te paso fotos de maquinaria 2555 (las dos primeras) y de la 2557 (las dos segunda fotos)
8a27fc75bdbb11783a87e78019840d32.jpg
ae219c5fbc522289e126057feef572a4.jpg
126d057d42fcf3fc4009fc9cdcaec386.jpg
f22f97d906a85197e56246f648341c0a.jpg



Y creo que, desde mi desconocimiento, para sacar la tija con presionar el punto que te he redondeado a la vez que tiras de ella saldrá y dejará el movimiento libre, si no lo conocías.

Perdonad por editarlo después, era por añadir información
ebe6a288d423b8ed002fd6ed260d058d.jpg
 
Última edición:
  • #10
Desde mi humilde desconocimiento, ya que no soy relojero, imagino que es un 2557, por los tornillos azules en vez de grises de tu maquinaria.

Te paso fotos de maquinaria 2555 (las dos primeras) y de la 2557 (las dos segunda fotos)
8a27fc75bdbb11783a87e78019840d32.jpg
ae219c5fbc522289e126057feef572a4.jpg
126d057d42fcf3fc4009fc9cdcaec386.jpg
f22f97d906a85197e56246f648341c0a.jpg



Y creo que, desde mi desconocimiento, para sacar la tija con presionar el punto que te he redondeado a la vez que tiras de ella saldrá y dejará el movimiento libre, si no lo conocías.

Perdonad por editarlo después, era por añadir información
ebe6a288d423b8ed002fd6ed260d058d.jpg

Muchas gracias,da gusto dar con gente como vosotros,intentaré buscar un prolongador,lo peor va ha ser la corona.Gracias.
 
  • #11
Muchas gracias,da gusto dar con gente como vosotros,intentaré buscar un prolongador,lo peor va ha ser la corona.Gracias.
Puedes comprar una corona nueva si no sabes sacar la pieza, no deben de valer mucho, lo que no se ya yo es dónde adquirir, comencé con esto de los relojes hace poco, un año, y desconozco sitios dorsales para hacerse uno sus propias"chapuzas"
 
  • #12
He estado investigando y he encontrado esto, por si te sirve de ayuda. Pone que son extensores y quizás valen

7mm bobinado extensores de vástago para la fijación corona relojes movimiento parte creparar relojes herramienta reparación Herramientas
http://s.aliexpress.com/B36FbuMj?fromSns=Copy to Clipboard

Por otro lado he encontrado tijas pero no de ese calibre, no sé si valdrán, lo que si se me ocurre es que cuelgues una foto o fotos detalladas de la tija, de la cabeza de la tija, para ver si son idénticas o no a los modelos que hay a la venta.

Esta es del modelo 2551 el cual no sé si es compatible

Reloj de acero corona movimiento Kit fit stem st2551 Gaviota movimiento
http://s.aliexpress.com/yiMRNNF3?fromSns=Copy to Clipboard

Si infrinjo normal decídmelo y se lo paso por mensaje privado.
 
  • #13
He estado investigando y he encontrado esto, por si te sirve de ayuda. Pone que son extensores y quizás valen

7mm bobinado extensores de vástago para la fijación corona relojes movimiento parte creparar relojes herramienta reparación Herramientas
http://s.aliexpress.com/B36FbuMj?fromSns=Copy to Clipboard

Por otro lado he encontrado tijas pero no de ese calibre, no sé si valdrán, lo que si se me ocurre es que cuelgues una foto o fotos detalladas de la tija, de la cabeza de la tija, para ver si son idénticas o no a los modelos que hay a la venta.

Esta es del modelo 2551 el cual no sé si es compatible

Reloj de acero corona movimiento Kit fit stem st2551 Gaviota movimiento
http://s.aliexpress.com/yiMRNNF3?fromSns=Copy to Clipboard

Si infrinjo normal decídmelo y se lo paso por mensaje privado.

Buenos días,para hacer eso que me dices tendré que desmontarla no?yo no tengo herramientas para poder hacerlo,estoy esperando la llamda de un relojero que se lo dejé el lunes y hoy me tiene que llamar hoy por la mañana,espero que me de buenas noticias y si no...me atrevere ha meterle mano yo,pero ya te digo que no tengo ni idea de relojes.Gracias por ayudarme tanto.
 
  • #14
Buenos días,para hacer eso que me dices tendré que desmontarla no?yo no tengo herramientas para poder hacerlo,estoy esperando la llamda de un relojero que se lo dejé el lunes y hoy me tiene que llamar hoy por la mañana,espero que me de buenas noticias y si no...me atrevere ha meterle mano yo,pero ya te digo que no tengo ni idea de relojes.Gracias por ayudarme tanto.
Para desmontarlo es simplemente lo que te dije, desenroscar la tapa, presionar el punto ese y a la vez tirar del pincho (tija) y así se extrae, de todos modos por eso no te van a llevar más de diez euros por hacértelo.

Suerte, mantednos informado.
 
  • #15
Buenas tardes,pues lo que me temia,me acaba de llamar de la joyería y me han dicho que el relojero no puede hacer nada,joer vaya chasco otra vez,ya como última opción me lo va ha llevar un compañero a la casa de fornituras que hay en la puerta del sol de Madrid para ver si me dan una solución.
 
  • #16
Buenas tardes,pues lo que me temia,me acaba de llamar de la joyería y me han dicho que el relojero no puede hacer nada,joer vaya chasco otra vez,ya como última opción me lo va ha llevar un compañero a la casa de fornituras que hay en la puerta del sol de Madrid para ver si me dan una solución.
Te cuento mi caso, muy parecido al tuyo.

Me compré mi primer reloj automático de China, vino que se atascaba la masa oscilante, lo lleve a dos o más relojeros, todos me decían que no lo reparaban, que era maquinaria china y que no.

Harto, me compré un kit para abrirlos.
Era simplemente que la bata rozaba y no giraba, limandola se arregló.

Gracias a ese Kit empecé a cambiar pilas, empecé a hacer muchas cosas más, y la verdad que sólo acudiría a ellos por cosas serias, que para algo son los profesionales.

Espero que no te toque hacer lo mismo a ti y arreglarlo tu, que con el alargador, y sacando el trozo de la corona, y volviéndolo a montar, ya lo tienes funcionando (y cortándolo a medida)
 
  • #17
Buenos días,por fin me he decido ha sacar la tija,ahora os pongo unas fotos,y estoy pensando en unir la tija con la corona con una bolita de masilla de esas de pattex,porque el pequeño trozo que se ha quedado en la corona no lo puedo sacar,no se si funcionará el invento...IMG_20180317_123936.jpgIMG_20180317_123428.jpg
 
  • #18
Buenos días,por fin me he decido ha sacar la tija,ahora os pongo unas fotos,y estoy pensando en unir la tija con la corona con una bolita de




masilla de esas de pattex,porque el pequeño trozo que se ha quedado en la corona no lo puedo sacar,no se si funcionará el invento...Ver el archivos adjunto 547994Ver el archivos adjunto 547995



No te funcionara, mira este hilo, una observación , con coronas pavonadas y pintadas, no lo he probado.


https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-tornillo-roto.430242/
 
  • #19
Os pongo unas fotos mas...IMG_20180317_131103.jpgIMG_20180317_130914.jpg
 
  • #21
Son unos clones a las tija 2551 que ya te mandé, quizá te valgan. La única diferencia que veo es en la posición del segundo, o centrado o a las 9.

También puedes ponerle un extensor y comprar una corona, tendrías que ver si es roscada, si es sencilla, etc.

Me alegro que te animes a cambiarlo. Yo les llevo mis relojes a uno en Madrid capital, también me dice lo de es chino no quiero saber de él, pero por una tija, no te pondrá problemas, ya que el movimiento está perfecto.

Si te interesa me dices. A mí me ayudó a montar un calibre parnis en una caja tipo radiomir panerai, cortando el la tija, lo que te haría a ti (vamos, exactamente lo mismo).
 
  • #22
Pues la verdad,yo creo que es mas rápido y sencillo ponerle un alargador y una corona nueva.Me imagino que para ponerle un alargador habrá que medir el diámetro de la la rosca de la tija no?
 
  • #23
Y el tema de las coronas como es?yo pensaba que se roscaba a la tija simplemente.
 
  • #24
Y el tema de las coronas como es?yo pensaba que se roscaba a la tija simplemente.
Hay coronas que se roscan a la caja, y hay coronas que no. A parte todas se roscan a la tija, es decir, a parte de roscarse o no a la caja, todas van enganchadas por rosca a la tija.

La tuya para darle cuerda la tenías que desenroscar?
 
  • #25
Hay coronas que se roscan a la caja, y hay coronas que no. A parte todas se roscan a la tija, es decir, a parte de roscarse o no a la caja, todas van enganchadas por rosca a la tija.

La tuya para darle cuerda la tenías que desenroscar?

Buenos días,no,solo tenía que sacarla para poder poner el reloj en hora ó poner la fecha,al ser automático no hacia falta darle cuerda,solo tiraba de ella hacia afuera como ya he dicho para ponerlo en hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie