• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tuneado Seiko snzg

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! teniendo ya abierto el hilo " Un frankie... ¿puedo hacerlo? " esperando a que lleguen las agujas... la impaciencia me corroe y no hago mas que pensar y pensar.... la cosa es que si acabo el flieger con calibre 6498 no va a ser evidentemente un reloj de batalla ni para ser mojado sin piedad... por lo que me gustaría mucho poder hacerme algo mas personal y a mi gusto pero con una caja que al menos sea 100atm.
La verdad es que los snzg de Seiko me parecen muy portables y se parecen bastante a lo que busco, pero cuanto mas lo miro mas me parece que hay algo que no me acaba de gustar en el, y creo que es ese bisel interno que hace que no se aproveche la caja al 100% haciendo que las agujas se vean pequeñitas, el caso es que buscando, buscando he visto algunos tuneos de ese reloj con diales de otros seiko diver ocupando todo el diámetro de la caja y algunos son muy xulos, no me importaría perder el dia de la semana incluso podría vivir sin el dia del mes... casi que queda mas contundente a la vista.
En fin, que cuando tenga cuatro perras creo que me voy a hacer con uno de cualquier color, que los he visto por menos de 100€ y como puedo usarlo y llevarlo tal cual, poco a poco iria buscando material, con lumens de calidad y agujas también buenas en este caso.... tal vez un cristal de zafiro algo abombado, quedan muy bien.
Bueno, no me enrollo mas... y si alguno sabe donde encontrar materiales para seiko y ese calibre (7s36) ya iría investigando.
Un saludo!!
 
Pues yo lo que dices lo he visto, pero con otro reloj, uno más pequeño y que lleva corona a las 4. Le ponen el dial del skx007.

El resultado es brutal. Pero yo creo que es con otro reloj, no con el military.
 
Es a esto a lo que te refieres?

1-OXmv3FyJME_8wsf6i5o0gQ.jpg

Ese es un snk. Es más pequeño que el snzg.
 
Exacto !! esa es la idea, pero con la caja mas grande.. la de 41mm. por ser la medida que mas me gusta para mi muñeca y también por resistir mas atm. pero eso es exactamente lo que quiero, me gusta mucho el resultado y me parece muy práctico al quedar un reloj con una gran visibilidad.
Ya he visto que este modelo que has puesto su usa bastante para modificar, el precio que tiene y que seguramente es de fácil apertura y manipulación supongo que seran la causa, en el modelo snzg creo que el bisel interno va pasado a presión como el cristal y puede ser algo difícil de sacar... a parte de que tal vez necesite el grosor para encajar el calibre, pero tengo un torno y creo que sería capaz de hacer uno mas fino en alumínio si fuera necesario.
He estado mirando diales y agujas en hobokies (que por cierto... no veo la forma de pedir material, solo tienen fotos sin referencia ni nada) y este me gusta bastante, sobre todo porque no lleva casi nada es crito
IMG_6435.jpg

La verdad es que no veo la necesidad de llenar el dial de letritas y anuncios de estanqueidad etc. etc. con que consten las propiedades grabadas en la tapa trasera es mas que suficiente.
Este pero sin letras, con el dial limpio es el que de verdad me gustaría:
s-l1600.jpg
 
Hola a todos! buscando, buscando he visto que los de otto frei tienen una caja para movimientos Eta y Miyota:
ofrei-42mmsbc.jpg

42mm. de diámetro (corona a parte) Corono roscada y resistencia de 10 atm.
Posibilidades con cristal mineral o de zafiro y base maciza o de cristal, los precios por supuesto cambian.
Es una opción interesante, pero la versión con cristal de zafiro y base transparente cuesta casi como el snzg. La calidad -eso si- parece bastante buena.
 
63FB9845-34A0-4EE6-9F52-A1CDE03D14EF.jpg

Era un skx009 y todo lo pillé en:

dagaz.com
cristaltimes.com
dlwwatches.com
one-second-closer.com
y strapcode.com
 
Pues te ha quedado muuy cuqui.
 
Madre mía, es precioso!!!!
 
  • #12
Con lo bonito que es de serie...

20181201-105010.jpg
 
  • #13
Posiblemente le monte un zafiro más adelante, pero por lo demás, me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie