• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamiento PVD casero

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de descubrir
lostlink.jpg
de un foro indonesio 8o en el que explican (en inglés) como hacer un símil de tratamiento PVD en casa, con pocos materiales y rápido. Básicamente, consiste en pintar la pieza con pintura en aerosol y quemar después la superficie pintada. Según dicen, queda bastante resistente. A ver quién es el valiente que se atreve a probarlo
 
Llevo un tiempo indagando en el tema y la dificultad principal es la de pavonar el acero inoxidable.
Le echaré un ojo.
Gracias.

Cruzando el río Mara
 
Muchas gracias también por esta nueva aportación. Es otra opción a tener en cuenta para los que estamos interesados en pavonar el acero inoxidable o, en su defecto, conseguir un acabado similar.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Para mi está lejos de un tratamiento PVD. No es mas que pintarlo de negro con aerosol y secar la pintura con temperatura. Es lo mismo que pintar una llanta de un coche o similar.
 
Por si os interesa hoy me han hablado de Cerakote, según me dicen es mucho más resistente que duracoat, el acabado cerámico es mucho mejor, y el grosor de la capa es mucho menor (del orden de micrómetros si se aplica bien) con lo que no suele dar problemas al volver a montar las piezas.
 
Gracias.
Es obvio que estos tratamientos estéticos no son un pavonado real pero dada la dificultad o imposibilidad de pavonar el acero inoxidable con medios caseros no está Dr más conocer estas opciones.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Otra cosa más para experimentar... el resultado de los indonesios es excelente en cualquier caso
 
  • #10
Muy bueno e interesante video a tener en cuenta.
Gracias por la aportación.
 
  • #11
Yo hace ya tiempo estuve probando esto, utilice unas coronas que no usaba de acero inoxidable. El resultado a mi no me gusto, en superficies lisas queda bien pero es complicada la homogeneidad en zonas dificiles, a parte la durabilidad deja mucho que desear.
Lo mejor es el cerakote pero hay muy pocos sitios en donde te lo hagan, recuerdo una armeria casa puntos que eran de los pocos que comercializaban los kits de Cerakote.
 
  • #12
Buenas noches ,
Despues de leer todo al respecto os dire el truco de un colega cazador cuando le pregunte por el Pavoneado,me dijo:
Pones la pieza a tratar al rojo vivo vivo vivo,y rapidamente la metes en un recipiente que contega aceite de coche cuanto mas usado mejor.
No lo he visto hacer en directo pero me ha enseñado unos cañones de una escopeta de cazo y si no me ha engañado ,el resultado es de 10.
Si lo intentais hacerlo antes con un cacho de hierro,que luego no quiero malos rollos
Un abrazo
 
  • #13
El pavonado no es lo mismo que PVD, el pavonado no funciona en acero inoxidable.
 
  • #14
No es lo mismo pero el efecto es muy similar y el acero inoxidable si se puede pavonar aunque es más complicado hacerlo sobre todo si es con métodos caseros.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
agradezco la informacion ,no sabia lo del acero inoxidable.
Lo que ya no se si valdria para el metal,vamos me refiero a esos relojes que eran de metal cromado,que con el tiempo se les va el cromado y se ven fatal.
Si alguien sabe de ello,me lo diga y soy capaz hasta de intentarlo,eso si metodo casero

saludos y respeto
 
  • #16
No es lo mismo pero el efecto es muy similar y el acero inoxidable si se puede pavonar aunque es más complicado hacerlo sobre todo si es con métodos caseros.

Cruzando el río Mara

Si, me explique mal, me refería al pavonado que explican aquí con aceite.
Montando un laboratorio en casa y jugando con ácidos a altas temperaturas se puede conseguir decentemente, vamos para algún "Heisenberg" pero para el resto de los mortales mejor no lo intentamos si no se esta acostumbrado a trastear con la química.
 
  • #17
Tienes razón. Yo creo que se trata más bien de conseguir un resultado que estéticamente sea similar al pavonado y que se pueda hacer con medios caseros.

Cruzando el río Mara
 
  • #18
Buenmo eso se parece más a un pavonado que a un PVD. Pero no es ni una cosa ni otra. El PVD es un tratamiento de vaporización de metal a muy baja temperatura.
Lo que consigues con el método que ilustras es más un efecto, pero bueno, con un reloj chino puedes probar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie