Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Torneando un par de cajas. - HUM: Hágalo Usted Mismo

PedroA está desconectado Milpostista

User Info Menu

Torneando un par de cajas.

Por si es de interés, pongo el enlace a un par de hilos que he subido recientemente al foro vintage, foro por el que me muevo regularmente. En ellos muestro la fabricación de un par de cajas para movimiento Landerón 48, con formas, tamaño y acabados diferentes. Ámbas son mi segunda y tercera caja, estando satisfecho con el resultado, dado el poco tiempo que llevo en esto.

Cajeando un poco.

Otra caja más.

Ante todo espero que sea de ayuda para aquellos que tengan pensado fabricarse una caja en algún momento.

Saludos.
    Mas sabe el diablo por viejo que por diablo
    http://relojesdeayer.blogspot.com.es/

cronos fugit está en línea Habitual

User Info Menu

Que buenos trabajos. Enhorabuena. El trabajo de cajista muy, muy bueno....Enhorabuena.

Gracias por compartir.

Pd: No soy cajista, pero si aprendí la técnica a la cera perdida y he realizado algunas cajas. El problema es el "decrecer" que muy bien comentas y no he seguido profundizando en la técnica para contrarrestarlo. Seguro que te envío un mensaje compi .

Un cordial saludo.

Cita Iniciado por PedroA Ver mensaje
    Por si es de interés, pongo el enlace a un par de hilos que he subido recientemente al foro vintage, foro por el que me muevo regularmente. En ellos muestro la fabricación de un par de cajas para movimiento Landerón 48, con formas, tamaño y acabados diferentes. Ámbas son mi segunda y tercera caja, estando satisfecho con el resultado, dado el poco tiempo que llevo en esto.

Cajeando un poco.

Otra caja más.

Ante todo espero que sea de ayuda para aquellos que tengan pensado fabricarse una caja en algún momento.

Saludos.

User Info Menu

Ya he aprovechado para leer los post... y flipo...
    Enhorabuena Pedro por ese dominio del torno...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Cuanto más estudio de algo...menos sé.

PedroA está desconectado Milpostista

User Info Menu

Gracias compañeros.

Cita Iniciado por cronos fugit Ver mensaje
    No soy cajista, pero si aprendí la técnica a la cera perdida y he realizado algunas cajas. El problema es el "decrecer" que muy bien comentas y no he seguido profundizando en la técnica para contrarrestarlo. Seguro que te envío un mensaje compi .
    Pues así fue mi primera caja sin saber que al fundir siempre hay una merma de un 1% aproximadamente, así que la mejor manera de corregirlo es haciendo la caja entre un 1 y un 1,5% más grande. Luego está el problema de los poros ya que siempre queda una parte con ellos y son imposibles de eliminar, por eso deseché este método y me pasé al torno. Cuando quieras me mandas privado sin problemas.
    Mas sabe el diablo por viejo que por diablo
    http://relojesdeayer.blogspot.com.es/