• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teñir pespunte blanco en correa de piel

  • Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trilanes

trilanes

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Cansado del armis, le he puesto un correa de piel a un Seiko Day Date con un dial azul (precioso).

Despues de ver fotos por internet me decidi por un terminado croco en negro, y (no se por que) un pespunte blanco.

En mi mente todo parecia quedar bien, pero una vez puesta la cosa cambia (al menos para mi).

3asery4y.jpg


El dial es algo mas claro que en la foto, pero con unos reflejos muy chulos.

Antes de cambiar de correa me gustaria teñir los pespuntes en negro para ver si salvamos la correa.

Alguien lo ha hecho alguna vez? Alguna sugerencia? A mi lo unico que se me ocurre es pintarlo con un rotulador indeleble (y limpiar el excedente de la piel). No se si sera efectivo pero de momento es lo unico que se me ocurre.

Gracias a todos.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
Yo lo he hecho en una ocasión con buen resultado pero ten cuidado de no manchar demasiado la piel.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Yo lo he hecho en una ocasión con buen resultado pero ten cuidado de no manchar demasiado la piel.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Osea, que no es tan descabellado... Mi idea era proteger al maximo la piel con cinta de carrocero.

Gracias compañero por el comentario, lo hare asi.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
Yo lo he hecho con rotuladores específicos para téxtiles, los de estampar camisetas. 'Pintas' un pespunte e, inmediatamente, pasas un papel de cocina para quitar la tinta de la piel. Si lo haces con rapidez la piel no llega a mancharse
 
Pues yo compañeros no lo veo, preferiría esperar a la correa que le fuera del todo, porque como no se haga bienl.... De todas formas para mí ,visto en la foto, creo que queda muy bonito el conjunto y que le va bastante...
 
Vigilando de no pintar la piel quedará perfecto
 
Creo ue aunque se tenga mucho cuidado, la tinta del marcador se quedará en partes de la piel, además si han hecho la prueba en superficies oscuras la tinta se nota o se notan reflejos de la misma con tonos azulados y muy feos. Yo me esperaba a la correa, checa las webs: watch band center, Global Watch Band, The watch Boys, Crown & Buckle, o aquí con los fantásticos foreros TRVILLANOVA que tiene un stock fantástico.
 
Gracias a todos por los comentarios.

Manchar la corres me preocupa relativamente. No ha sido muy cara y la compre para este reloj especificamente. Y antes que comprar otra correa prefiero intentarlo por mi cuenta.

Soy un poco manazas (he dejado testimonio en algun post por aqui), y soy consciente de que las posibiladades de cagarla son grandes, pero Como no tengo claro que tipo de correa le puede ir bien si al final toda negra me gusta y he manchado la correa pues le compro otra con conocimiento de causa :)




___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
Yo lo he hecho más de una vez y sin peligro ninguno para la piel, utilizando un tubo de crema líquida para zapatos del color de la correa, marca Búfalo o similar, de los que tienen una esponja para aplicarla. Tiñe el pespunte y no afecta a la piel, todo lo contrario, basta dejarla secar un poco y pasarle un paño de algodón para sacarle el brillo a la piel. No la aplico a lo largo de toda la correa, sino sobre el pespunte a toquecitos, presionando. Los rotuladores dejan unas marcas azuladas muy feas sobre la piel negra.
 
  • #10
Yo lo he hecho más de una vez y sin peligro ninguno para la piel, utilizando un tubo de crema líquida para zapatos del color de la correa, marca Búfalo o similar, de los que tienen una esponja para aplicarla. Tiñe el pespunte y no afecta a la piel, todo lo contrario, basta dejarla secar un poco y pasarle un paño de algodón para sacarle el brillo a la piel. No la aplico a lo largo de toda la correa, sino sobre el pespunte a toquecitos, presionando. Los rotuladores dejan unas marcas azuladas muy feas sobre la piel negra.

Pues es otra opcion. Me la habia planteado pero tenia miedo a que luego la correa manchara.

Esta tarde mirare en el cajon de los zapatos a ver que encuentro.

Gracias


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #11
Yo lo he hecho más de una vez y sin peligro ninguno para la piel, utilizando un tubo de crema líquida para zapatos del color de la correa, marca Búfalo o similar, de los que tienen una esponja para aplicarla. Tiñe el pespunte y no afecta a la piel, todo lo contrario, basta dejarla secar un poco y pasarle un paño de algodón para sacarle el brillo a la piel. No la aplico a lo largo de toda la correa, sino sobre el pespunte a toquecitos, presionando. Los rotuladores dejan unas marcas azuladas muy feas sobre la piel negra.

Pues es otra opcion. Me la habia planteado pero tenia miedo a que luego la correa manchara.

Esta tarde mirare en el cajon de los zapatos a ver que encuentro.

Gracias


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #12
rotulador permanente edding o similar, mano de santo :D
 
  • #13
Bueno pues ya esta, he pasado el punto de no retorno. Al final he encontrado un indeleble por casa y me he puesto manos a la obra.

jady8u7u.jpg


He hecho una prueba poniendo la punta del rotulador en el pespunte, y gracias a un fenomeno de la fisica (no me acuerdo del nombre) el pespunte ha absorbido la tinta el solo, asi que he ido poniendo la punta pespunte a pespunte y esperar a que el solo se tiñera de negro.

nudygyse.jpg


La luz es de un flexo y el pespunte brilla un poco, pasados unos minutos brilla menos. Asi es como queda sin la luz del flexo.

vyzapuge.jpg


Venga, que la enciendo :) :)

pyzehejy.jpg


A ver mañana a la luz del sol.

Estoy muy contento con el resultado final. No he manchado la piel, y creo que queda mucho mejor.

Seguramente una correa buena no se hubiera dejado hacer, no me extrañaria que los pespuntes llevaran algun tratamiento para mantener el color original que hubiera dificultado este proceso.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #14
Oooooohhhh, has usado tecnología punta, la del rotulador.
Ha quedado muy bien aunque ahora que me fijo mejor en el dial a lo mejor un azul no hubiera quedado mal.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #15
Muchísimo más bonito y armonioso con el pespunte negro.
Me alegro de que lo hayas resuelto de forma sencilla.
Ahora a seguir disfrutándolo.
La próxima vez puedes ponerle una correa azul con pespunte azul. Le quedaría también fenomenal.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #16
No recuerdo el nombre del fenómeno físico que hace que al poner la punta del rotulador se impregne todo el hilo. Hace tantos años... Me suena ósmosis. Pero esto era referido más a otra cosa creo. Y esto que dices de la punta es algo que tienen que ver con la absorción por capilaridad.
Seguro que hay más de un físico o químico por aquí. Ellos nos dirán.

"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #17
Creo que lo que mencionas se llama "capilaridad", pero no me tomes en serio que a lo mejor estoy diciendo una tontería. En cualquier caso, el fenómeno se ha producido, la correa ha sobrevivido y tú has conseguido el efecto buscado. Enhorabuena y gracias por compartir el "apaño". Saludos. :ok::
 
  • #18
No recuerdo el nombre del fenómeno físico que hace que al poner la punta del rotulador se impregne todo el hilo. Hace tantos años... Me suena ósmosis. Pero esto era referido más a otra cosa creo. Y esto que dices de la punta es algo que tienen que ver con la absorción por capilaridad.
Seguro que hay más de un físico o químico por aquí. Ellos nos dirán.

"Si algo funciona, mejóralo."

CAPILARIDAD, eso ha ocurrido porque el hilo de la costura es de algodón. Si hubiera sido poliester no hubiera pasado.
 
  • #19
Pues capilaridad. La ósmosis era lo de la sal y el agua... ¿No?


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #20
Yes!! Capilaridad es la palabra :) :)

Si, ya tenia pinta de ser de algodon o algo similar.

Hace un tiempo teñi a marron unas zapatillas camper que tenian pespuntes en blanco, y al teñir tuve que pintar tambien los pespuntes, pues al cabo del tiempo estan empezando a recuperar el color claro! Supongo que el pespunte es de material sintetico y no absobio el tinte.

Iguamente mi idea es repasar la correa en un par o tres de dias por si acaso.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #21
Pues a mi se me había ocurrido otra solución. Con betún liquido de zapatos creo que quedaría bien y además no le vendría mal a la piel. Se pasaría un cepillo y un trapo para que no manche y sacarle brillo y creo que podría funcionar. Un saludo.
 
  • #22
Un amigo del foro le hizo cambiar el hilo a una correa recién comprada, le quito uno negro y se lo puso en rojo, le costó 10 euros y lo hizo un forero entendido y que fábrica correas


Desde el punto de observación
 
  • #23
Yo hice lo mismo para el pespunte blanco de una correa negra.
Rotulador finito de color amarillo..e hilo de costura en color amarillo a juego con la esfera del flieger!!!
 

Archivos adjuntos

  • totufodaxmarcos.jpg
    totufodaxmarcos.jpg
    51,1 KB · Visitas: 69
  • #24
Yo hice lo mismo para el pespunte blanco de una correa negra.
Rotulador finito de color amarillo..e hilo de costura en color amarillo a juego con la esfera del flieger!!!
 
  • #25
Tienes razón, el pespunte blanco desentona un poco, asi que ¿ que tal teñirlo en azul como la esfera?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie