• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teñir correa de caucho

Estado
Hilo cerrado
Kaik

Kaik

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas!! :)


Tengo una duda y una idea para hacer, pero no sé muy cómo hacerla y si merecería la pena o quedaría bien.


Me gustaría teñir de color azul una correa de caucho negra.....mi duda es con qué pintura se podría hacer y que quedara bien y fuese resistente a los estiramientos y dobleces del caucho, que es ahí donde veo el mayor problema y el peor de mis temosres, que la pintura se resquebraje y se desconche.


Yo creo que lo suyo sería hacerlo con pintura a Spray, lo que no sé es qué tipo de pintura sería la óptima para poder realizarlo.


Lo quiero hacer porque el caucho es específico para un determinado reloj con asas especiales (si no obviamente compraría un caucho en color azul y listo :D), y el caucho original sólamente existe en negro, y lo quiero azul a juego con el color del dial.


Todas las ideas serán bien recibidas.....muchas gracias de antemano :ok::
 
Simple y llanamente, no se puede. De un color más oscuro no se puede teñir a uno más claro... aparte que las propiedades del caucho como bien dices haría que la pintura se cayera. Puedes probar Plasti Dip pero te auguro en un 99,9% que no va a funcionar a la larga.
 
Puff, sin ser para nada un entendido en el tema, me parece muy difícil por no decir imposible.
Primero porque el color de partida es más oscuro que el final. El caucho es un material muy poco poroso, no como la piel, que absorbe el tinte y toma su color. Con la pintura creo que pasará lo que comentas, aunque hay pinturas muy flexibles, creo que en las zonas donde hay rozamientos o dobleces significativas se despegará.
Un saludo.
 
Gracias por las respuestas....

Quizás me he explicado mal....no quiero teñirla, ya que obviamente lo veo técnicamente imposible.....lo que quiero es pintarla con una pintura que aguante algo el posible estiramiento o doblez de la correa.....creo que el mejor método sería con un spray para dejar un acabado perfecto, pero el tema es qué tipo de pintura se puede aplicar.....algo he leído de alguna pintura especial para gomas, de epoxi o pintura acrílica, pero no he encontrado nada de usarla en correas de caucho para relojes.

Por eso de ahí la pregunta....¿qué tipo de pintura sería la más recomendable para este trabajo?
 
Obviamente el que la correa sea más oscura no es problema ya que no la voy a teñir sino darle una capa de pintura por encima ;-)
 
Ahora me está viniendo a la cabeza por ejemplo la pintura que se utiliza en los neumáticos....las que se venden para pintar las letras de las ruedas y darle un look más deportivo.....o las ruedas con banda blanca....en teoría son resistentes a las deformaciones del caucho y a las inclemencias del tiempo (agua, suciedad, etc...) :D

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Alguien ha probado al final si esto funciona?
 
La pintura que usa la gente para pintar las letras de las ruedas dura muy poco,tienes que estar todo el día retocando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo que vaya a resultar....yo he PINTADO que no teñido unos guantes de cuero, con pintura para cuero, limpiando previamente con disolventes, ligando el cuero y después más disolventes, en fin, lo que me dijeron que hiciera en la tienda escrupulosamente.....y mira el resultado tras unas 10 puestas...

14762088257092039268962.jpg

Al final vas a echar a perder la correa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie