• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tapa a presión que no cierra del todo...

  • Iniciador del hilo felixmm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
felixmm

felixmm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
He adquirido un Laco Pilot Aachen (Miyota) en la conjunta, y observandolo he detectado lo siguiente:

La tapa trasera, al lado de la muesca para abrirlo y hasta el asa de abajo, deja una parte sin cerrar perfectamente, sin embargo si cierra perfectamente el resto de la tapa. He preguntado a un relojero, que lo ha probado en la prensa y dice que no se cierra más. También pregunté en el servicio de El Corte Inglés en Preciados, y me dijo que no pasaba nada, que no iba a cerrar más.
Es muy pequeña la abertura, pero se aprecia perfectamente a la vista.

Mi pregunta es: ¿es normal eso? ¿Puede pasar alguna suciedad por ahí? El reloj no voy a meterlo el agua, ya que para eso tengo otros.
La pena es que con la cámara que tengo no puedo/no se hacer fotos tan de cerca.

¿Alguien me dice algo?
Gracias
 
Hola!
He adquirido un Laco Pilot Aachen (Miyota) en la conjunta, y observandolo he detectado lo siguiente:

La tapa trasera, al lado de la muesca para abrirlo y hasta el asa de abajo, deja una parte sin cerrar perfectamente, sin embargo si cierra perfectamente el resto de la tapa. He preguntado a un relojero, que lo ha probado en la prensa y dice que no se cierra más. También pregunté en el servicio de El Corte Inglés en Preciados, y me dijo que no pasaba nada, que no iba a cerrar más.
Es muy pequeña la abertura, pero se aprecia perfectamente a la vista.

Mi pregunta es: ¿es normal eso? ¿Puede pasar alguna suciedad por ahí? El reloj no voy a meterlo el agua, ya que para eso tengo otros.
La pena es que con la cámara que tengo no puedo/no se hacer fotos tan de cerca.

¿Alguien me dice algo?
Gracias
mira que la tapa este perfectamente plana, quitala y ponla sobre mesa de cristal o marmol
si esta plana, cambia la junta torica
 
Por qué no lo llevas a un relojero para que te de una segunda opinión de si se cierra más o no?

A veces la muesca para abrirlo hace el efecto óptico de que está media abierta, pero no es así.
 
si es sólo en una pequeña ranura, hombre o te lo han doblado mucho( destrozado) que se notaría, o no pasa nada.
Todos los relojes de fondo a presion suelen llevar ese tipo de ranutita pra poder abrirlos sin marcarlos
Y respecto a lo del agua yo, personalmente, recomiendo siempre un cuidado extremo con relojes de fondo a presion y corona sin roscar por mucho que el fabricante te diga que es 100mtrs
 
A ver si consigo hacer una foto de detalle (alguien que me diga cómo con una cámara digital normalita), y lo veis. La abertura de la tapa va desde la ranura hasta el asa.

Esto de ser tan cuidadoso con las cosas de uno mismo, hace que llegue la obsesión con el detalle...
 
Aqui las fotos de detalle, por favor echad un vistazo

Aqui las fotos de detalle, echadle un vistazo, por favor.
En esta primera, se ve desde la ranura central hacia la izquierda la abertura que queda (comparar con la parte desde la ranura hacia la derecha)
lostimage.jpg


En esta segunda, se ve la misma abertura, de forma contraria (de la ranura hacia la derecha)
lostimage.jpg


En esta tercera, se ve el reloj desde el lado de la corona, donde cierra perfectamente.
lostimage.jpg


Hay que observar bien como deja ese espacio abierto. Sobre todo en la segunda se aprecia perfectamente, comparando con la última foto donde en el lado de la corona encaja a la perfección.
Gracias por dedicar vuestro tiempo a uno que, modestamente (un día de estos enseñare mi pequeña colección) está empezando en esto de los relojes.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Quita de nuevo la tapa y mira si no está alabeada. Para cerrar bien tiene que estar plana completamente.
Y algunas entran tan a presión que para cerrarla bien se necesita una prensa y tases adecuados.
Si no tienes herramientas, mejor llévala a otro relojero.
 
Yo creo que los relojeros tienen una prensa para cerrar los relojes. Supongo que se colocará bien plana y luego aprietan con la prensa en la que ponen unos cubos de plástico.
Saludos.
 
Puedes estar tranquilo de que por ahí no te va a entrar nada, es mínima!
 
  • #10
Hola buenos dias, a simple vista se ve mal cerrado. Cuando un reloj es nuevo la tapa a presión va muy muy dura, lo que es extraño que lo haya visto un relojero y no te haya dado una solución. Llevalo a otro que seguro ve rápidamente el problema. El problema realmente esta a la hora de abrirlos que hay que extremar las precauciones al estar tan duro para no marcarlo.

Hay unas maquinillas caseras que van muy bien para estos menesteres


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Buenas noches.
Precisamente me referia a este aparato. Gracias D. Fernando.
Un saludo.
 
  • #12
Hola felixmm, si la tapa tiene el bisel de cierre hacia dentro o sea como la mayoria de las tapas de los relojes sesenteros, prueba a calentar la tapa con un secador para que dilate y enseguida colocala, puede que te de resultado, saludos.
 
  • #13
Gracias a todos los que habeis dedicado tiempo a mirar las fotos y contestar.

Hoy he ido a otro relojero (uno con experiencia), y no ha querido ni tocarlo. Simplemente me ha dicho "eso no cierra más".
Yo creo que ninguno se quiere "mojar" con un reloj que no ha vendido.

En cuanto a lo del secador que me dices, Tailer, ¿te refieres a darle aire caliente a la tapa y apretar?. Con las manos tiene que ser, porque no tengo útiles apropiados.

Hay que dejar la tapa perfectamente cerrada como sea, echadme una mano!!
jeje
 
  • #14
Efectivamente, darle aire caliente a la tapa sola, entonces al calentarse dilatara (siempre que el cierre de la tapa sea hembra, si es macho ira peor) y al colocarla sera unas decimas mas ancha y quizas te cueste menos apretarla. Tambien si el cristal no sobresale de la caja del reloj puedes probar de apretar con un sargento y un trozo de madera por cada lado, asi haras mucha fuerza (cuidado con el cristal). De todas maneras si la tapa se ha alabeado mal asunto.
 
  • #15
Lo he llevado a un relojero de más confianza, y se ha cerrado un poco más, aunque no perfectamente. Me ha dicho que no cierra más, pero que tampoco me preocupe demasiado. Gracias a todos.
 
  • #16
Si no entra como debe, creo que debes insistir en detectar la causa. Ver si tiene algún daño el perfil de cierre y repasar todo el perímetro de ambos lados de la caja, igualmente observar si hay alguna deformación, porque no es normal que sea defectuosa de fábrica, aunque si, después de exahustivos reconocimientos, no encuentras la causa del problema habría que pensarlo.
 
  • #17
Hola felizmm, por que no mides con un calibre el grosor de la tapa en el lugar donde no cierra, en la foto parece que tiene menos espesor, lo mismo ya lo has comprobado, se me ocurre unos golpecitos con un martillo de relojero de plástico duro, a mi me ha dado resultado cuando se ha resistido una tapa, por supuesto protege la tapa antes de golpearla, suerte y un saludo.
 
  • #18
no estará la caja trasrroscada.......llévalo a un relojero.........?
 
  • #19
Quita de nuevo la tapa y mira si no está alabeada. Para cerrar bien tiene que estar plana completamente.
Y algunas entran tan a presión que para cerrarla bien se necesita una prensa y tases adecuados.
Si no tienes herramientas, mejor llévala a otro relojero.
+1 Una deformación en la tapa puede provocar que no cierre bien. Las tapas que van a presión si no se cierran correctamente (con toda su superficie en contacto) corren el peligro de deformarse. Desgraciadamente para mí ya tuve esa mala experiencia.

Un saludo.
 
  • #20
Por que no pruebas en un relojero que te lo ponga en la prensa o te haces de una, he leído que puede costar sobre los 25 eurillos
 
  • #21
ya he desistido, lo lleve a cerrar a un par de sitios y me han dicho que no se puede más, que no pasa nada. En fin, lo gastaré así.
 
  • #22
Y porque no en vez de cerrarlo mas, lo abres y miras a ver como está la junta, porque puede que se haya salido del alojamiento y de paso miras si esta perfectamente plana y nada entorpezca el cerrado del reloj (alguna particula, la junta mal puesta, mal mecanizado etc) y así echas un buen ojo a esa zona para ver que puede ocurrir :ok::
 
  • #23
Alguien mas tiene ese reloj para saber si solo el tuyo es así ?
Te lo digo porque hay muchísimos relojes que llevan tapa a presión y llevan una pequeña solapa para poder meter una navaja y abrirlo perooooo.... Hay otros muchos ( sobre todo en relojes baratos ) que llevan una muesca en la caja para hacer esto y por ultimo hay algunos que llevan la tapa como el tuyo y la misma tapa hace forma.
(Cambio un montón de pilas todos los días)
De todos modos habría que verlo.
Yo no ke preocuparía porque entrase suciedad, la presión la hace sobre la caja una especie de aro interno en la cara interna de la tapa.
Y sobre todo no hagas experimentos que luego salen muy caros y son muy difíciles de reparar.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie