• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Supongamos...

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexrod

alexrod

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Supongamos que he estado "trasteando" por un par de webs, la de helenarou y la del Sr. Gong y que se me ha metido en la cabeza comprar un Unitas 6497, una caja, un dial, unas agujas... Y ya sabéis el resto.

¿Me lo podéis quitar de la cabeza, por favor? Gracias!!
 
Sé que me voy a arrepentir de preguntar esto... :D

¿Qué webs son esas que dices???
 
Pues no veo por qué... :D
 
Sé que me voy a arrepentir de preguntar esto... :D

¿Qué webs son esas que dices???

Tu lo has querido...:

www.helenarou.com

www.manbushije.com

Mira los apartados de movimientos, cajas, etc. y verás qué tentaciones... Y cuando os decía que me lo quitaseis de la cabeza, me refería a que me explicaseis las complicaciones con las que me puedo encontrar, para ver si así se más quitan las ganas (aunque a mi, a cabezota....) Ya se ocupará mi MDD!!
 
ay ay ay... :whist::
 
Pues yo ando unos días por aquí (subforo HUM) leyendo y viendo, con exactamente los mismos pensamientos que tu y que va!!!. Se me cayó la baba hoy cuando vi un homenaje tudor del forero "puguitel" :drool:
 
Pues yo ando unos días por aquí (subforo HUM) leyendo y viendo, con exactamente los mismos pensamientos que tu y que va!!!. Se me cayó la baba hoy cuando vi un homenaje tudor del forero "puguitel" :drool:


Pues ya iremos intercambiando experiencias... Porque yo creo que me voy a lanzar.
 
Ok, mi temor es hacer una chapuza. Estoy dándole vueltas a un homenaje rolex 6538 o tudor de la época. A ver como acaba la cosa.
 
Hola a todos.

Supongamos que he estado "trasteando" por un par de webs, la de helenarou y la del Sr. Gong y que se me ha metido en la cabeza comprar un Unitas 6497, una caja, un dial, unas agujas... Y ya sabéis el resto.

¿Me lo podéis quitar de la cabeza, por favor? Gracias!!


Haz lo que quieras,pero ten en cuenta que las cajas y fornituras de helenarou últimamente vienen contaminadas con los bacilos de la viruela de Madagascar, mientras que los componentes de Gong hace tiempo que provocan violentos ataques de vómito negro a quienes los manipulan, debido al contagio por vía parenteral de los peligrosos virus de origen intraterrestre
con los que los impregnan en fábrica. Los movimientos Unitas 6497 son perfectamente asépticos, están libres de bacilos y virus pero esos rumores de malignas apariciones de ultratumba a quienes han utilizado esos mecanismos en los últimos meses son algo (mucho) más que rumores: en España ya se han dado varios casos, te puedo decir que conozco por medio de un familiar de toda confianza a un aficionado ubicado en un paraje de la provincia de Guadalajara que sufrió una serie de fenómenos inexplicables y francamente terroríficos a raíz del uso de uno de esos Unitas 6497, y que cesaron tan pronto se deshizo del mecanismo. En un programa de Milenio 3 emitido en agosto de éste mismo año se mencionó de pasada éste caso en un reportaje de fenómenos de posesiones en la España rural, mucho cuidado con esas cosas, que todos somos escépticos hasta que dejamos de serlo.
Pero lo dicho, haz lo que quieras. Si se te ha metido en la cabeza, adelante con ello, pero piensa que cuando viene la hora de las lamentaciones suele ser cuando ya no tiene remedio, sobre todo si se ha sufrido un ataque de vómito negro.

Bueno, he hecho cuanto se me ha ocurrido para quitarte la idea de la cabeza... pero si no ha servido de nada (que va a ser que no)... pues adelante con ello y disfruta del proyecto:).
 
  • #10
Señores , Señores, el maligno nos ataca con sus tentaciones

Como dice los reverendos anglicanos "El diablo esta en las manos ociosas" Y por esos me tengo que hacer un exorcismo ya que todos los fines de semana estoy salseando con algun reloj.

Bromas aparte, la idea de montar un reloj de los de Kit es fantastica y muy economica, de Ejemplo sirva un boton, yo siempre me he querido comprar un Breguet Type XX antiguo pero su precio es escandaloso. Pues nada me hice un reloj similar con mi marca que se llamo Dien Bien Phu y me salio en materiales a 200 Euritos vamos ni una 1/10 parte de lo que se paga por un Breguet Type XX y encima lo he diseñado yo y lo he montado yo ( vamos la leche)


Lo importante del KIT creo que es que tengas todos los elementos y un minimo kit de herramientas.

Kit completo:

Calibre

Caja

Dial

Bata (si hace falta)

Corona

Agujas

Herramientas, necesarias y minimas:

-. Pinza (buena)

-. Juego de destornilladores buenos ( recuerda que el tornillo que sujeta el dial es minusculo)

-. Lupa con diadema (minimo 2X)

-. Un alicate

-. Saca agujas

-. Loctite

-. madril

-.Lima de metal

-. Navaja Suiza

.- Llave de Rolex

.- LLave de tres puntos

.- Porta-calibres


Un saludo y que la maña y la paciencia y el buen hacer lleve a buen puerto el proyecto

F.Boctok
 
  • #11
Haz lo que quieras,pero ten en cuenta que las cajas y fornituras de helenarou últimamente vienen contaminadas con los bacilos de la viruela de Madagascar, mientras que los componentes de Gong hace tiempo que provocan violentos ataques de vómito negro a quienes los manipulan, debido al contagio por vía parenteral de los peligrosos virus de origen intraterrestre
con los que los impregnan en fábrica. Los movimientos Unitas 6497 son perfectamente asépticos, están libres de bacilos y virus pero esos rumores de malignas apariciones de ultratumba a quienes han utilizado esos mecanismos en los últimos meses son algo (mucho) más que rumores: en España ya se han dado varios casos, te puedo decir que conozco por medio de un familiar de toda confianza a un aficionado ubicado en un paraje de la provincia de Guadalajara que sufrió una serie de fenómenos inexplicables y francamente terroríficos a raíz del uso de uno de esos Unitas 6497, y que cesaron tan pronto se deshizo del mecanismo. En un programa de Milenio 3 emitido en agosto de éste mismo año se mencionó de pasada éste caso en un reportaje de fenómenos de posesiones en la España rural, mucho cuidado con esas cosas, que todos somos escépticos hasta que dejamos de serlo.
Pero lo dicho, haz lo que quieras. Si se te ha metido en la cabeza, adelante con ello, pero piensa que cuando viene la hora de las lamentaciones suele ser cuando ya no tiene remedio, sobre todo si se ha sufrido un ataque de vómito negro.

Bueno, he hecho cuanto se me ha ocurrido para quitarte la idea de la cabeza... pero si no ha servido de nada (que va a ser que no)... pues adelante con ello y disfruta del proyecto:).


Grande, Glu... Tendré todo esto en cuenta.
 
  • #12
Señores , Señores, el maligno nos ataca con sus tentaciones

Como dice los reverendos anglicanos "El diablo esta en las manos ociosas" Y por esos me tengo que hacer un exorcismo ya que todos los fines de semana estoy salseando con algun reloj.

Bromas aparte, la idea de montar un reloj de los de Kit es fantastica y muy economica, de Ejemplo sirva un boton, yo siempre me he querido comprar un Breguet Type XX antiguo pero su precio es escandaloso. Pues nada me hice un reloj similar con mi marca que se llamo Dien Bien Phu y me salio en materiales a 200 Euritos vamos ni una 1/10 parte de lo que se paga por un Breguet Type XX y encima lo he diseñado yo y lo he montado yo ( vamos la leche)


Lo importante del KIT creo que es que tengas todos los elementos y un minimo kit de herramientas.

Kit completo:

Calibre

Caja

Dial

Bata (si hace falta)

Corona

Agujas

Herramientas, necesarias y minimas:

-. Pinza (buena)

-. Juego de destornilladores buenos ( recuerda que el tornillo que sujeta el dial es minusculo)

-. Lupa con diadema (minimo 2X)

-. Un alicate

-. Saca agujas

-. Loctite

-. madril

-.Lima de metal

-. Navaja Suiza

.- Llave de Rolex

.- LLave de tres puntos

.- Porta-calibres


Un saludo y que la maña y la paciencia y el buen hacer lleve a buen puerto el proyecto

F.Boctok

gracias por tus sabios consejos, Boctok. Creo que tengo toda la herramienta necesaria. Ya sólo me falta saber el estilo del reloj que quiero construirme y.... Adelante. Ya os mostrarè mis... adelantos??
 
  • #13
Así empecé yo y acabe montando esto:

IMG_20121127_151854_zps7822b4a8.jpg


Reloj de Gong con 6497 con acabado pvc, lo puli de nuevo dándole ese acabado vintage (sobre todo en corona), bisel sacado de un reloj más falso que judas de uno de esos viajes que hace la familia a Tailandia y te lo traen por que saben que te gustan los relojes (era más alto que el que llevaba el reloj), dial California y agujas comprado por internet (no recuerdo donde), correa comprada a un artesano en piel, Plexi comprado en ebay de reloj de bolsillo (tiene doble altura)...

En fin, he pasado buenas horas trasteando, ya estoy pensando en el próximo proyecto...

Animate y enseña tus progresos!
 
  • #14
Bueno, pese a los intentos del forero glu, sigo en mis trece. ¿Me ayudáis con el dial? ¿Cuál os gusta más? Gracias:


1
lostimage.jpg
2
lostimage.jpg
3
lostimage.jpg



(A mi me gusta el 3...)
 
  • #15
Haz lo que quieras,pero ten en cuenta que las cajas y fornituras de helenarou últimamente vienen contaminadas con los bacilos de la viruela de Madagascar, mientras que los componentes de Gong hace tiempo que provocan violentos ataques de vómito negro a quienes los manipulan, debido al contagio por vía parenteral de los peligrosos virus de origen intraterrestre
con los que los impregnan en fábrica. Los movimientos Unitas 6497 son perfectamente asépticos, están libres de bacilos y virus pero esos rumores de malignas apariciones de ultratumba a quienes han utilizado esos mecanismos en los últimos meses son algo (mucho) más que rumores: en España ya se han dado varios casos, te puedo decir que conozco por medio de un familiar de toda confianza a un aficionado ubicado en un paraje de la provincia de Guadalajara que sufrió una serie de fenómenos inexplicables y francamente terroríficos a raíz del uso de uno de esos Unitas 6497, y que cesaron tan pronto se deshizo del mecanismo. En un programa de Milenio 3 emitido en agosto de éste mismo año se mencionó de pasada éste caso en un reportaje de fenómenos de posesiones en la España rural, mucho cuidado con esas cosas, que todos somos escépticos hasta que dejamos de serlo.
Pero lo dicho, haz lo que quieras. Si se te ha metido en la cabeza, adelante con ello, pero piensa que cuando viene la hora de las lamentaciones suele ser cuando ya no tiene remedio, sobre todo si se ha sufrido un ataque de vómito negro.

Bueno, he hecho cuanto se me ha ocurrido para quitarte la idea de la cabeza... pero si no ha servido de nada (que va a ser que no)... pues adelante con ello y disfruta del proyecto:).
:laughing1: Yo no se si le quitaste la idea al compañero paro a mi me hiciste reír un rato :D
 
  • #16
Bueno, pese a los intentos del forero glu, sigo en mis trece. ¿Me ayudáis con el dial? ¿Cuál os gusta más? Gracias:


1
lostimage.jpg
2
lostimage.jpg
3
lostimage.jpg

(A mi me gusta el 3...)

Dial número 1: Me gusta ese guiño a la tradición con esa inscripción a las 6 que dice "Todas hieren, la úlima, mata", Existe una curiosa leyenda que dice que cuando estamos cerca de nuestra última hora, si miramos una esfera con esa inscripción (muy común en sabonetas y relojes de pared antiguos) la vemos diáfana, como si las letras hubieran desaparecido. No creo en leyendas, pero cuando el río suena, pues cualquiera sabe.

Dial número 2: Idéntico hasta en sus más mínimos detalles al que llevaba el "as" de la aviación checa Fräntisek Dvôroinich cuando murió en circunstancias aún no esclarecidas: su monoplano fue encontrado en una campiña de Bohemia como si hubiera tenido que realizar un aterrizaje de emergencia, sin embargo el avión no presentaba avería alguna ni había sufrido un ataque enemigo. Lo más inquietante es el estado en que apareció Dvôroinich: sus tejidos blandos literalmente habían desaparecido, todo lo que se halló de él fueron sus huesos; literalmente un esqueleto dentro del mono de vuelo. En la muñeca -lo que quedaba de la muñeca- aún estaba su reloj, que tenía una temperatura muy superior a la temperatura ambiente mientras que de su esfera emanaba una siniestra luz fría y verdosa. Ningún piloto volvió a utilizar es diseño de reloj ni de esfera. Jamás. Corría el año 1941. Pero bueno, como homenaje a Fräntisek Dvôroinich está bien, es entrañable.

Dial número 3: Un simpático guiño a la historia: reproduce fielmente el diseño de la esfera de los temporizadores que utilizaban los verdugos de la penitenciaría de Alcatraz para medir el los tiempos en que aplicaban las descargas a los reos condenados a morir en la silla eléctrica. Entre el personal de prisiones de la época se conocía como "El reloj de la MUERTE". Ya es hora de volver a utilizarlo, que el pasado, pasado está.

(Lo sigo intentando, que no se diga que no ibas advertido... y eso que también me gusta el número 3)
 
  • #17
jajajajajajajajajajajaj
caiste como yo!!!!
Quieres diales????Cajas????
Espera...
https://relojes-especiales.com/threads/fabricarme-mi-primer-reloj.241973/

aqui hice recopilatorio de paginas web de cajas, diales etec...es mas, descubrimos incluso algunos diales con el swiis made.
Dentro de los movimientos no te salgas de los asian-unitas, los demas suelen dar problemas...aunque mi consejo es que te gastes 100€ en ebay y te compres un unitas suizo nuevo a estrenar...(200€ si lo quieres en acabado elabore..que es detras del que ando yo)
 
  • #18
jajajajajajajajajajajaj
caiste como yo!!!!
Quieres diales????Cajas????
Espera...
https://relojes-especiales.com/threads/fabricarme-mi-primer-reloj.241973/

aqui hice recopilatorio de paginas web de cajas, diales etec...es mas, descubrimos incluso algunos diales con el swiis made.
Dentro de los movimientos no te salgas de los asian-unitas, los demas suelen dar problemas...aunque mi consejo es que te gastes 100€ en ebay y te compres un unitas suizo nuevo a estrenar...(200€ si lo quieres en acabado elabore..que es detras del que ando yo)


Hmmmm, interesante...
 
  • #19
Dial número 1: Me gusta ese guiño a la tradición con esa inscripción a las 6 que dice "Todas hieren, la úlima, mata", Existe una curiosa leyenda que dice que cuando estamos cerca de nuestra última hora, si miramos una esfera con esa inscripción (muy común en sabonetas y relojes de pared antiguos) la vemos diáfana, como si las letras hubieran desaparecido. No creo en leyendas, pero cuando el río suena, pues cualquiera sabe.

Dial número 2: Idéntico hasta en sus más mínimos detalles al que llevaba el "as" de la aviación checa Fräntisek Dvôroinich cuando murió en circunstancias aún no esclarecidas: su monoplano fue encontrado en una campiña de Bohemia como si hubiera tenido que realizar un aterrizaje de emergencia, sin embargo el avión no presentaba avería alguna ni había sufrido un ataque enemigo. Lo más inquietante es el estado en que apareció Dvôroinich: sus tejidos blandos literalmente habían desaparecido, todo lo que se halló de él fueron sus huesos; literalmente un esqueleto dentro del mono de vuelo. En la muñeca -lo que quedaba de la muñeca- aún estaba su reloj, que tenía una temperatura muy superior a la temperatura ambiente mientras que de su esfera emanaba una siniestra luz fría y verdosa. Ningún piloto volvió a utilizar es diseño de reloj ni de esfera. Jamás. Corría el año 1941. Pero bueno, como homenaje a Fräntisek Dvôroinich está bien, es entrañable.

Dial número 3: Un simpático guiño a la historia: reproduce fielmente el diseño de la esfera de los temporizadores que utilizaban los verdugos de la penitenciaría de Alcatraz para medir el los tiempos en que aplicaban las descargas a los reos condenados a morir en la silla eléctrica. Entre el personal de prisiones de la época se conocía como "El reloj de la MUERTE". Ya es hora de volver a utilizarlo, que el pasado, pasado está.

(Lo sigo intentando, que no se diga que no ibas advertido... y eso que también me gusta el número 3)


Juas, qué mal rollo lo de Fräntisek Dvôroinich. Antes de descubrir el nº3, era mi favorito...
 
  • #20
Que envidia me dais!!!
Porfa ir poniendo fotos de los progresos...
 
  • #21
Hola compañero, de las opciones, prefiero la 2. De todos modos, te sugiero que antes de definirte y lanzarte, tengas una o más opciones de caja y agujas que sepas que por medidas van a funcionarte con la esfera (a menos que optes por un kit completo). Aquí te dejo otro vínculo por si quieres mirar otras opciones de cajas y agujas:
lostlink.jpg


He mirado en watchunion y ahora mismo solamente tienen esta caja para 6497/8. En cualquier caso no sé si te has decidido por un Asian o un Unitas y no sé a ciencia cierta si las partes (calbre, esfera, cajas y agujas) son 100 intercambiables.
lostlink.jpg


Ánimos y, sobre todo, pásalo bien.
 
  • #22
Gracias por tus consejos. Creo que todo lo escogido encaja, ya veremos... Y creo que me decidiré por un asian, que para ser el primero, prefiero no arriesgar. Pero ya os iré enseñando.
 
  • #23
Pues tambien te puedes animar con una Hamilton 917 o 921 y hacerte alguna cosa asi.

lostimage.jpg


Ahora helenarou tiene agujas disponibles para estos modelos de maquinas.
 
  • #24
Pues tambien te puedes animar con una Hamilton 917 o 921 y hacerte alguna cosa asi.

lostimage.jpg


Ahora helenarou tiene agujas disponibles para estos modelos de maquinas.


vaya preciosidad!!!!
 
  • #25
Hola, si no es mucho preguntar, por cuánto sale la broma?
Yo he estado mirando un poco por ebay y sale un poco caro. Además salen más baratos los montados ya (que si quieres le cambias las agujas o esfera, que es lo más asequible).
Bueno a ver como te queda. Un saludo y suerte.

Pongo este enlace para quien le interese lo que yo he estado viendo.

https://www.ebay.com/sch/Watches-/1...&_nkw=UNITAS+6498&LH_PrefLoc=2&_ipg=200&rt=nc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie