• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre juntas y grasa de silicona

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día compañeros,

He estado en estos días trasteando y se me hace que ya va a ser hora de cambiarle algunas juntas y darle apretón a algunos de mis relojes, un Orient Mako y otro sencillito de cuarzo.

He estado leyendo y veo que varios aparte de la junta, "aseguran" con grasa de silicona.

Aparte de que no me queda claro el proceso o si la grasa es como un pegamento, parece que sí, tampoco sé las medidas de las juntas, vamos... estoy en blanco.

Pensaba en comprarme unas jaxa de las chinas y unas juntas y grasa de silicona igual de las de Ebay. Alguna recomendación? Ya sea de las llaves y juntas, etc.

Traía en mente adquirir estas:

lostlink.jpg


o estas:

lostlink.jpg


Pero no sé que diámetro escoger, mis relojes son de 40 a 44mm, entonces escogo las de "32 a 50"? Con esas aguantará?

Y de llave, algo así:

lostlink.jpg


Alguna recomendación? Saludos!
 
Hola, sino quieres esperar y compricarte la vida en el Decathlon venden grasa de silicona para material de submarismo de muy buena calidad. Ojo!!, la grasa de silicona no es para siempre, de vez en cuando (cada 3 o 4 años) hay que retirarla y poner nueva. La silicona líquida es mala, muy mala. Debe ser grasa!!
 
Hola, sino quieres esperar y compricarte la vida en el Decathlon venden grasa de silicona para material de submarismo de muy buena calidad. Ojo!!, la grasa de silicona no es para siempre, de vez en cuando (cada 3 o 4 años) hay que retirarla y poner nueva. La silicona líquida es mala, muy mala. Debe ser grasa!!

Gracias compañero pero no soy de España. Como sea, sabes si lo del link me podrías servir?

Saludos!
 
en teoria si compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie