• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre herramientas de relojero desconocidas

  • Iniciador del hilo SANTIAK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SANTIAK

SANTIAK

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de nada pido perdón por mi desconocimiento y porque no sé si es el sitio adecuado para plantear mi duda.
La cuestion es que me he hecho con un kit de herramientas básicas de relojero, concretamente el kit Berger + Schröter de Amazon

https://www.amazon.es/dp/B000LUXE48/_encoding=UTF8?coliid=I37EE4S315Y9UD&colid=2RBHY6HDJJ6HM


, qur incluye varias herramientas que desconozco para qué bsirven y como usarlas. Las fotos son estas.....Me podeis echar un cable? GRACIAS. Saludos, compañeros.
cec7fc0ec3676cd90dfa62dd6fdb88f3.jpg
279ca217fdea460784ef86f2acae5ad0.jpg
 
Hola compañero.
No hay que pedir disculpas por nada... Voy a intentar ayudarte....
La primera parece un punzón... Yo lo uso para quitar, por ejemplo los pasadores del cierre.
La segunda parece una herramienta para colocar las manecillas del reloj, y
La tercera, es un mandril, muy útil para sujetar las tijas y colocar la corona, cortarlas etc...
Espero haberte ayudado...
Un saludo.
 
Gracias Wells.
Pero el punzón, ¿se utiliza directamente golpeándolo con el martillo de relojero?
Por que no parece que pueda adaptarse a ninguna de las piezas que incluye el kit.
 
Ademas el extremo del punzón no es plano, es ovalado; por eso lo pregunto
 
Hola, tal y como te ha dicho Wells. Esos son sus usos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie