• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre compatibilidad de biseles

Estado
Hilo cerrado
R12E

R12E

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches amigos,
Tengo un Lotus desde hace un par de décadas, al que le tengo cierto cariño, pero que no pongo desde hace mucho y quería hacerle un cambio de bisel para ver si así sale algo más de su caja.
Mi pregunta es...¿Qué hay que medir o mirar para poder buscar un bisel que sea compatible? ::Dbt:: Y es que encuentro mucha información sobre cambios en modelos populares de seiko o vostok, pero cuando se trata de un modelo poco común, solo los encuentro iguales al original...
Os agradezco de antemano por vuestras respuestas...

El reloj es éste...
20181227_210149-01.jpg
Y me gustaría convertirlo en uno parecido a éste...:yes:
20181227_205713-01.jpg
Gracias y Felices Fiestas :bye:
 
Ni idea...pero me interesa.
Menudo cambio con bisel!! Solo le falta un caucho negro ;)
 
Ni idea...pero me interesa.
Menudo cambio con bisel!! Solo le falta un caucho negro ;)

Parece ser que no somos los únicos en desconocer la respuesta:huh:.... pues nada...un poco de pegamento y listo! ::bye::

Aún así gracias a todos...
 
Yo no te puedo ayudar, pero te aconsejo que pidas que te muevan el hilo al apartado de "hágalo usted mismo" o "taller de relojería", seguramente allí aparece alguien que te diga algo.
Por cierto el reloj mejora un cien por cien con ese bisel.
Suerte.
Un saludo.
Edito: incluso puedes ver allí compañeros que cambian de biseles y modifican los relojes. Puedes contactar con ellos por privado, siempre te ayudan, seguro.
En el apartado de rusos también se ven muchos cambios de biseles, puedes indagar por allí.
 
Última edición:
Yo no te puedo ayudar, pero te aconsejo que pidas que te muevan el hilo al apartado de "hágalo usted mismo" o "taller de relojería", seguramente allí aparece alguien que te diga algo.
Por cierto el reloj mejora un cien por cien con ese bisel.
Suerte.
Un saludo.
Edito: incluso puedes ver allí compañeros que cambian de biseles y modifican los relojes. Puedes contactar con ellos por privado, siempre te ayudan, seguro.
En el apartado de rusos también se ven muchos cambios de biseles, puedes indagar por allí.

Gracias por el consejo:ok::, pediré si pueden moverlo.
En cuanto a que mejora con el segundo bisel...estoy de acuerdo.
El anterior, en vivo, luce también pero se quedó desfasado. Con éste se convierte en un reloj que pasaría por un diver actual...¡y qué pedazo de diver! ¿verdad?:drool:
Gracias y Felices Fiestas
 
Buenas noches,
¿De verdad?...¿nadie?
Esperaré unos días antes de cerrar el hilo... ya me veo comprando cinta de doble cara para sujetar el bisel sustituto ::cry::.
Gracias de todas maneras y saludos desde León
 
Hola. Creo que para un reloj como ese, lotus hara sus diseños y no creo que acoplen los de seiko o los skx que son los que hay gran variedad de diseños para sus modelos por mi parte no veo esa variedad para otros relojes ni otras marcas.

Por otro lado, puedes tener suerte, porque me da la impresion que los relojes que enseñas, son el mismo con distinto bisel, por lo que puede valer el bisel de uno a otro. Cuestion de preguntar en lotus y ver cuanto te cuesta el cambio.
 
Hola. Creo que para un reloj como ese, lotus hara sus diseños y no creo que acoplen los de seiko o los skx que son los que hay gran variedad de diseños para sus modelos por mi parte no veo esa variedad para otros relojes ni otras marcas.

Por otro lado, puedes tener suerte, porque me da la impresion que los relojes que enseñas, son el mismo con distinto bisel, por lo que puede valer el bisel de uno a otro. Cuestion de preguntar en lotus y ver cuanto te cuesta el cambio.

El reloj es literalmente el mismo. Le cambié el bisel original por el negro para sacar la foto y explicar el resultado que deseaba obtener...pero es un poco más ancho y no se sujeta. Lamento el no haberme expresado mejor y agradezco igualmente tu respuesta.
Una pena pues emho quedaría precioso.
Más fotos...
20181227_205419-01.jpg
20181227_205713-01.jpg
Un saludo
 
subjetivamente la madre del cordero para un cambio de bisel es su sistema de fijación a la caja.
cuando cambiamos biseles a veces sólo cambiamos el inserto, eso es fácil, despegar uno y pegar el otro.
Pero tú lo cambias todo, ahí se nos complica el tema;
¿el bisel original va fijado a la caja por medio de un "alambre " curvado con una pata muy corta en el extremo?
¿ o lleva una arandela con dos lenguetas ?
debemos saber si el bisel nuevo y el viejo usan el mismo sistema de fijación, si no, tú lo has dicho, pegamento
si los dos van con el sistema del "alambre" ha de poder montarse, si no es que los dientes internos del bisel, los que provocan el click, click tienen un ángulo que obligue a adaptar el muelle, ( antes "alambre")
ayudaría mucho ver los dos biseles por el interior y ver las dos cajas con el bisel desmontado, si no veo eso, humildemente no puedo decirte nada más
 
  • #10
subjetivamente la madre del cordero para un cambio de bisel es su sistema de fijación a la caja.
cuando cambiamos biseles a veces sólo cambiamos el inserto, eso es fácil, despegar uno y pegar el otro.
Pero tú lo cambias todo, ahí se nos complica el tema;
¿el bisel original va fijado a la caja por medio de un "alambre " curvado con una pata muy corta en el extremo?
¿ o lleva una arandela con dos lenguetas ?
debemos saber si el bisel nuevo y el viejo usan el mismo sistema de fijación, si no, tú lo has dicho, pegamento
si los dos van con el sistema del "alambre" ha de poder montarse, si no es que los dientes internos del bisel, los que provocan el click, click tienen un ángulo que obligue a adaptar el muelle, ( antes "alambre")
ayudaría mucho ver los dos biseles por el interior y ver las dos cajas con el bisel desmontado, si no veo eso, humildemente no puedo decirte nada más

Tienes toda la razón, en cuanto pueda pondré fotos de las partes que mencionas. Te agradezco mucho tu aportación.
Hasta pronto.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie