• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko H558 personalizado, haciendo esferas

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, últimamente me ha dado por trastear mas de lo normal y me he lanzado a crear esferas. Ya tenía varios diseños propios pero para empezar he hecho una réplica de un esfera original del H558, este es el resultado:

IMG_20191205_174116.jpg

IMG_20191205_174142.jpg

Como veis la esfera no esta pintada ni lacada, es metal bruto lijado al agua, siguiendo un poco la temática de este H558 desgastado con shroud de aluminio. Las letras e índices tampoco están pintados, están grabados químicamente en el metal. Para hacerlo diseño la esfera tal cual, la imprimo en papel de calcomanías con una impresora láser, aplico el diseño a la esfera y para terminar uso cloruro férrico durante un par de horas para que deje grabados los detalles en los huecos donde no hay tinta cubriendo el metal. Posteriormente otro pequeño lijado suave y lumen.

IMG_0508.jpg

IMG_0509.jpg

IMG_0510.jpg

Tiene imperfecciones por donde el cloruro ha pasado la pintura protectora y agujeros dejados por los antiguos indices que tenia esa esfera de otro modelo, pero para ser un primer prototipo creo que queda bastante curioso.

He hecho una segunda esfera en dorado, igual se aprecia mejor el detalle.

IMG_0511.jpg

IMG_0512.jpg

Las agujas las he pintado en negro mate y me gusta como quedan, no tanto el bajo contraste de los índices con la esfera plateada, estoy pensando en hace una nueva versión que tenga un borde negro alrededor de cada uno para contrastar y conjuntar mejor con las agujas.

Si tenéis interés en el tema de la creación de estos grabados en metal puedo tratar de hacer un pequeño tutorial mas detallado, aunque hay bastante información en la red, así lo conocí yo.

Saludos!
 
Un artista y el resultado interesante.
 
Muy buen aporte! Un tutorial sería de agradecer, sobretodo para evitar errores que solo se detectan echando horas y malgastando material.
 
Precioso te ha quedado. Quizás tengas razón y quede mejor con círculos negros rodeando los índices para hacer más contraste. Lo demás perfecto. Y por supuesto que queremos vídeo[emoji39]...muchas gracias.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Alucina vecina, eres un crack!!! Ese tutorial ya :clap:
Gracias por mostrar este trabajo.


Saludos
 
Segundo prototipo, esta vez he probado a hacer un grabado como base y usar tinta para el texto e índices.

Lo primero imprimir el diseño:

IMG_20191210_164903.jpg

Luego aplicar el negativo del grabado a la esfera, tapando con pintauñas algunas imperfecciones:

IMG_20191210_165130.jpg

IMG_20191210_200158.jpg

Ahora pongo el cloruro férrico encima para que se coma el metal expuesto durante dos horas, después limpiar y este es el resultado :

IMG_20191210_200334.jpg

IMG_20191211_170452.jpg

Ahora toca aplicar la tinta negra con los índices y textos, siguiendo los mismos pasos que antes:

IMG_20191211_172125.jpg

IMG_20191211_172147.jpg

IMG_20191211_172219.jpg

A continuación pintura blanca dentro de los índices, lumen y agujas:

IMG_20191211_174915.jpg

IMG-20191211-WA0002.jpg

IMG_20191211_190315.jpg

IMG_20191211_191325.jpg

Y para rematar monto mi H558 "save the ocean"!

IMG_20191211_191617.jpg

IMG_20191211_191626.jpg

IMG_20191211_191632.jpg

IMG_20191211_191952.jpg

IMG_20191211_191819.jpg

Solo tengo esferas doradas de momento por lo que el contraste de colores no mola nada, pero es solo un prototipo hecho sin demasiado cuidado, tengo que conseguir alguna chapa adecuada plateada para hacer la esfera final. Con un poco de filtrado se puede intuir el resultado:

IMG_20191211_191736.jpg

Yo creo que ha quedado curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Con los bordes negros, menudo cambio. Queda mucho mejor.
Las calcas ¿son film-free? De esas que solo dejan la tinta en la esfera...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #10
Esas mismas, de la marca Sunnyscopa.
 
  • #11
Esas mismas, de la marca Sunnyscopa.
Son algo caras pero dicen que son de lo mejorcito para estos trabajos. Estuve a punto de comprarlas pero leí que debían ser impresas con impresora láser, y yo solo tengo de inyección de tinta...no creo que funcione con éstas [emoji848]...
En cuanto a la esfera dorada...si bien como dices tú, una plateada quedaría mejor, no creas que me disgusta esa dorada...le da cierto aire vintage y los índices destacan más. Enhorabuena por tu trabajo, aunque creo que empiezo a conocerte y sospecho que nos seguirás sorprendiendo con nuevos conceptos (he visto que te has interesado por las esferas esmaltadas[emoji6]). Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #12
Son las únicas que he probado pero yo diaria que funcionan bastante bien, nunca pensé que podría conseguir acabados semi profesionales en casa con 4 tonterías.

En efecto hace falta impresora laser, yo uso la del curro, es bastante normalita pero a 1200dpi las impresiones son casi perfectas. Ahora tengo que localizar un sitio con impresora laser de toner blanco para mi próximo prototipo, esta vez las olas irán grabadas con mas profundidad, después pintada de negro y con las letras e indices aplicados con las calcas impresas en blanco.

He mejorado el diseño del oleaje, cambiando direcciones y añadiendo olas mas rompientes aquí y allá, me gusta mucho mas que el primero, donde simplemente calqué el diseño de un Samurai Save the Ocean, este lo he hecho desde 0 y estoy muy satisfecho con el resultado.

olas para foro.jpeg

Me gusta hacer prototipos de todo tipo de cosas, acabo dejando la mayoría abandonados pero así me divierto, si de paso inspiro a alguien para cacharrera pues un plus.

Saludos!
 
Última edición:
  • #13
Ver el archivos adjunto 759821
Me gusta hacer prototipos de todo tipo de cosas, acabo dejando la mayoría abandonados pero así me divierto, si de paso inspiro a alguien para cacharrera pues un plus.
Saludos!
Me pasa algo parecido, sé "un poco de mucho", aunque los que realmente triunfan son los que saben "mucho de poco" [emoji39]. Pero es cierto que uno se aburre menos de la primera forma.
Esta última esfera es mucho más refinada. Las olas son más vistosas así y me encanta sobre todo el detalle sutil del escualo semi-escondido...un gran acierto. Esperamos ansiosos ver los resultados. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #14
Se me olvidaba...
De no encontrar impresora con toner blanco, tienes otras opciones...por ejemplo, con esas mismas calcas que tienes, imprimes los tonos oscuros y las pasas a la esfera tras haberla pintado previamente de blanco. Otra posibilidad podría ser el realizar la impresión directamente sobre calcas blancas. Las hay incluso con acabados metálicos (de la misma marca que usas). Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #15
Ya había barajado esas opciones pero no me convence el color del negro tonner para la esfera completa, prefiero pintarla y aplicar los índices blancos despues. No debería ser muy difícil encontrar una imprenta con tonner blanco, he buscado un poco en la red y la hay, ahora tengo que sacar un rato para acercarme a una.

He modificado un poco el diseño haciendo los 3, 6 y 9 un poco más largos, creo que me gusta más que los puntos, además he pintado el Diver's 150m del naranja original. Aquí una prueba rápida de como podría quedar, es más eficiente hacer prototipos en el ordenador antes de fabricar.

h558 foro.jpg

Saludos!
 
Última edición:
  • #16
Nueva esfera salida del horno, literalmente.

Me faltaba completar el H558 plateado así que he aplicado el nuevo diseño y lo he pintado con acabado plata metalizado. Para conseguir que los surcos del oleaje se notasen bien dejé el cloruro 4 horas sobre la esfera, creo que el resultado ha sido perfecto, se ve pero de forma discreta.

Después lo de siempre, pintura blanca para los índices y más lumen.

IMG_20191221_191723.jpg

IMG_20191221_192045.jpg

IMG_20191221_191803.jpg

IMG_20191221_192009.jpg

IMG_20191221_192211.jpg

IMG_20191221_192237.jpg

La próxima será la negra con índices blancos.

Saludos!
 
  • #17
Y ¿no has pensado en pintar el dial del mismo color que el insert? Aunque sea en unos tonos algo más oscuros. Creo que quedaría más conjuntado, pero ya nos dirás tu opinión. De momento, de los mostrados me quedo con el dial negro. Un saludo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #18
Sería una opción. Un azul cielo suave con las olas en plateado podría quedar bien, hay tantas combinaciones posibles... De momento estoy muy satisfecho con esta última versión. La esfera negra será para otro H558 normal, con bisel y protectores negros.
 
Última edición:
  • #19
espectacular trabajo
enhorabuena
 
  • #20
Nueva esfera salida del horno, literalmente.

Me faltaba completar el H558 plateado así que he aplicado el nuevo diseño y lo he pintado con acabado plata metalizado. Para conseguir que los surcos del oleaje se notasen bien dejé el cloruro 4 horas sobre la esfera, creo que el resultado ha sido perfecto, se ve pero de forma discreta.

Después lo de siempre, pintura blanca para los índices y más lumen.

Ver el archivos adjunto 762515

Ver el archivos adjunto 762516

Ver el archivos adjunto 762518

Ver el archivos adjunto 762519

Ver el archivos adjunto 762520

Ver el archivos adjunto 762521

La próxima será la negra con índices blancos.

Saludos!

Buenas noches Aguiloco,

Estoy acabando de perfilar un proyecto de mod de un skx y no me quito de la cabeza las esferas tan chulas que has hecho.

Estarías dispuesto a hacer alguna por encargo? Cual sería el precio?

Saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Te han quedado increible, enhorabuena... Además sólo teniendo en cuenta los diseños que has mostrado, ya hay infinidad de opciones!
 
  • #22
Pues te han quedado espectaculares.

Yo, que soy un torpe con 20 dedos gordos, os envidio profunda y asquerosamente cuando os veo hacer esas cosas...

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Atrás
Arriba Pie