• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6119-8095, Pulir y sacar abolladura en cierre

  • Iniciador del hilo Whipon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Whipon

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, cómo andan?.Hace unos dias compré un Seiko 6119-8095 setentoso, lleno de mugre, en muy mal estado.Le pegué una buena limpiada a la malla y a la caja y se lo llevé al relojero de mi barrio.Soy estudiante de relojeria pero aún no estoy al nivel de poder reparar un reloj de pulsera, recién estoy viendo despertadores, ja, ja.


Bueno, les paso unas fotos para que vean en que estado me lo entregó el relojero:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Como pueden ver le haria falta una pulida y quitarle esas abolladuras al cierre. No se lo dejé al relojero más tiempo para que solucione estos inconvenientes por ansioso, no pude esperar más.


Tengo un dremmel con el que pensaba pulirlo y quitarle las rayas y un martillo de relojero para quitar las abolladuras.


Me gustaria si podrian darme algunos consejos acerca de las 2 tareas, nunca las he realizado, soy algo novato.


Gracias de antemano ;).
 
Pulir con la dremel puede ser arriesgado, pues el resultado si se te va la mano puede ser nefasto. No obstante con relojes baratos yo lo he intentado y sin ser un acabado profesional ni mucho menos se quedan aceptables.

Lo que hago es:
1 Quitar las rayas (las muy profundas no pues te quedas si brazalete). Uso puntas de pulir de caucho, no las confundas con las piedras de amolar o le harías un boquete al brazalete. Son como estas:
punta-de-pulir-de-caucho.jpg


2 Una vez has quitado las rayas pulir a espejo con disco de fieltro y pasta de pulir (yo uso dialux gris):
lostimage.jpg
$(KGrHqJ,!rkE88hC-PT0BPZOtur!Ng~~60_35.jpg


3 Una vez lo tienes todo pulido a espejo, devuelves el acabado cepillado a las partes que no van pulidas. Para ello lo mejor que me ha ido es el Garryflex, grano 120 primero y 240 después. Si no puedes encontrarlo puedes intentarlo con un estropajo verde tipo Scotch-Brite pero el acabado deja bastante que desear. Es muy importante cepillar en linea recta paralelamente a la direccion original del cepillado.
$T2eC16ZHJHQE9nzEy9,bBP+nZQ4hSQ~~60_35.jpg
3734_xl.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias drbytor!.
Me han sido muy útiles tus consejos.
Las abolladuras las podré sacar apoyando el cierre sobre una superficie rígida y martillando suavemente con el martillo?.
Realmente no se me ocurre otro método.

Saludos y gracias ^^.
 
Muchas gracias drbytor!.
Me han sido muy útiles tus consejos.
Las abolladuras las podré sacar apoyando el cierre sobre una superficie rígida y martillando suavemente con el martillo?.
Realmente no se me ocurre otro método.

Saludos y gracias ^^.

De nada ya nos muestras que tal te ha quedado ;-). De todas maneras echa un vistazo con el buscador del foro, pues cada uno tiene su método y yo te he dicho lo que creo que me da buen resultado. Un saludo.
 
Última edición:
Me apunto lo del Garryflex porque como tu dices, el acabado del Scotch-Brite deja bastante que desear.
 
El acabado Scotch-Brite en un reloj es una locura!!! Queda orrendo8o
 
Última edición:
Yo apoyaría el cierre sobre una superficie dura y lisa, como dices, y le daría con un botador y un martillo por la parte interior del cierre. El martillo será demasiado grande para golpear por dentro. En cuanto al cepillado, alguna vez he utilizado Scotch-Brite, y queda bien, siempre que extiendas el Scotch-Brite sobre la mesa, y frotes el cierre sobre él apoyando un lateral contra una regla o un listón de madera. Así, te aseguras que todas las pasadas tienen exactamente la misma dirección longitudinal. Si lo haces a mano, es casi imposible controlar esto, y el cepillado no es uniforme.
 
Hola , no sería más sencillo buscar otro cierre ? Los repuestos para esos relojes no son caros. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie