• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 automático

  • Iniciador del hilo Danpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Danpc

Novat@
Sin verificar
Muy buenas. Me acabo de presentar y quería comentar una duda que tengo, de la cual me he informado, pero que no queda claro del todo. Es un seiko 5 automatico que era de mi padre. Tiene la esfera ajada y el dial medio comido, y quería poder cambiar la esfera por lo menos.

Al abrirlo, se puede ver una camisa de plástico gris que sale sin problema y un marco blanco de plástico que esta roto por un tramo que no se si pertenece al dial. El tema es que no puedo sacar el movimiento porque no encuentro ni el tornillo ni el hueco para presionar. He leído que para sacar la tija tiene que estar en posición de cerrado y que al tirar de ella sale un pieza pequeña por abajo. Eso lo veo, pero no se como hay que presionar para que quede liberada. Si alguien sabe como va, se agradece. Os adjunto una foto. P_20171003_001557.jpg
 
Hola compañero. Bienvenido a este Foro "de perdición" :D

Yo no te puedo ayudar, porque soy un manazas, pero te escribo para aconsejarte que preguntes en este subforo:
https://relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojería.37/

Te lo digo porque ahí tienes a los mejores ingenieros del mundo mundial, que hasta McGuyver se quedaría pálido...

un saludiño
 
Bien. Me paso por el taller. Un ��
 
Upps, si no sabes sacar la tija, no sigas
 
Estoy con los buenos consejos de lo compañeros
 
No toque!pa que tocas!:laughing1:
 
Pues eso, con mucho cuidado oprimes la plaquita que sale hacia abajo, tirando a la vez de la corona para sacar la tija.
El caso es que hay que hacerlo con mucho cuidado, porque si aplicas demasiada fuerza se descoloca la pieza de sujeción y entonces la tija entra pero no se engancha y se queda suelta.
Es una operación fácil de hacer pero hay que cogerle el punto a la fuerza necesaria. Te lo digo por experiencia.
De todas maneras si la cagas un relojero te lo arregla por poco dinero.
Una vez extraída la tija, sabes sacar la esfera? Y antes las agujas? Tienes repuesto para la esfera?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie