Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Seiko 5 automático - HUM: Hágalo Usted Mismo

Danpc está desconectado Novat@

User Info Menu

Seiko 5 automático

Muy buenas. Me acabo de presentar y quería comentar una duda que tengo, de la cual me he informado, pero que no queda claro del todo. Es un seiko 5 automatico que era de mi padre. Tiene la esfera ajada y el dial medio comido, y quería poder cambiar la esfera por lo menos.

Al abrirlo, se puede ver una camisa de plástico gris que sale sin problema y un marco blanco de plástico que esta roto por un tramo que no se si pertenece al dial. El tema es que no puedo sacar el movimiento porque no encuentro ni el tornillo ni el hueco para presionar. He leído que para sacar la tija tiene que estar en posición de cerrado y que al tirar de ella sale un pieza pequeña por abajo. Eso lo veo, pero no se como hay que presionar para que quede liberada. Si alguien sabe como va, se agradece. Os adjunto una foto.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P_20171003_001557.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 54.4 KB 
ID: 495283

Titontxu está desconectado Milpostista

User Info Menu

Hola compañero. Bienvenido a este Foro "de perdición"

Yo no te puedo ayudar, porque soy un manazas, pero te escribo para aconsejarte que preguntes en este subforo:
    https://www.relojes-especiales.com/f...-de-relojeria/

Te lo digo porque ahí tienes a los mejores ingenieros del mundo mundial, que hasta McGuyver se quedaría pálido...

un saludiño
    Los gustos son como los culos... cada uno tiene el suyo

Danpc está desconectado Novat@

User Info Menu

Bien. Me paso por el taller. Un ��

trapazza está desconectado De la casa

User Info Menu

Upps, si no sabes sacar la tija, no sigas

Raist1 está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por trapazza Ver mensaje
    Upps, si no sabes sacar la tija, no sigas
    +1000

O busca mucho, lee mucho, mírate los vídeos que encuentres y un día que estés inspirado... dejarás de estarlo

jupera está desconectado Milpostista

User Info Menu

Estoy con los buenos consejos de lo compañeros

Yach está desconectado Forer@

User Info Menu

No toque!pa que tocas!

suzukiman está desconectado Habitual

User Info Menu

Pues eso, con mucho cuidado oprimes la plaquita que sale hacia abajo, tirando a la vez de la corona para sacar la tija.
    El caso es que hay que hacerlo con mucho cuidado, porque si aplicas demasiada fuerza se descoloca la pieza de sujeción y entonces la tija entra pero no se engancha y se queda suelta.
    Es una operación fácil de hacer pero hay que cogerle el punto a la fuerza necesaria. Te lo digo por experiencia.
    De todas maneras si la cagas un relojero te lo arregla por poco dinero.
    Una vez extraída la tija, sabes sacar la esfera? Y antes las agujas? Tienes repuesto para la esfera?
    NO TIENES UN ROLEX?????? Yo tampoco....