• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segunda oportunidad para un molnija 3602: Personalizacion estilo panerai

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Ahora lo sé. Nunca debí empezar a curiosear en el espacio dedicado a la personalización de relojes, "modding" o "mods".
Con lo agustito que estaba yo en el taller de relojería, en vintages o en relojes rusos y lo mucho que disfrutaba con esos pequeños trabajos que, además, me permitían no gastar más de 20 euros por proyecto.

Pero no, quería algo más y al final de la noche, cuando el hambre relojeril aprieta de verdad y el cuerpo te pide un capricho, me dejaba caer por aquí, como por casualidad.
Y así fue que términos como 6497, dial sandwich, 44mm stainless steel case, asian-unitas... se hicieron habituales en mis búsquedas por la Web.

Durante un tiempo conseguí mantenerme a salvo de la tentación hasta que apareció "Molly", la verdadera culpable de esta historia. Sí, como ya habréis imaginado se trata de una preciosa máquina Molnija 3602, tan hermosa, tan cargada de historia y, lo que es mejor, tan abundante y fácil de conseguir.
lostimage.jpg


Diréis que no parece gran cosa, pero, claro, vosotros no la conocéis como yo: su volante compensado, la rotundidad de sus puentes, el brillo de sus 18 rubies...

Al principio todo marchaba bien, pero, poco a poco, Molly empezó a cambiar. Primero exigió salir de la caja de los Rusos y pasar a la de los Suizos, "mucho más acorde con su abolengo" y donde además hay mucho más espacio. Después, empezaron las típicas quejas de "es que no me sacas nunca" y me vi obligado a comprarle una "44mm stainless steel case" traida directamente desde el Lejano Oriente.

Debo reconocer que Molly ganó mucho con el cambio y si no juzgad vosotros mismos.¿No está arrebatadora?
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Lo único malo es que, a continuación, me pidió una "24mm genuine leather strap" y, le sentaba tan rematadamente bien, que no supe decir que no.

lostimage.jpg


Ahora me ha dado un ultimatum para que le consiga un dial sandwich, una bata y una tija 6497 rectificada acordes a su categoría. Dice que se lo merece, que se lo debo por hacerle creer que junto a mí recuperaría el esplendor del pasado.

Me siento perdido y no se que hacer. Por un lado me gustaría conservar a Molly a mi lado y darle todo lo que se merece pero por otro, y esto es lo que más me duele, creo que soy poco hombre para ella. Lo noto cuando paseamos juntos por la forma en que me miran los demás, como diciendo: "mucha yegua para tan poco jinete".

Sí amigos, a qué negarlo, Molly es demasiado para mí, me viene grande, enorme, descomunal, gigantesca,faraónica...

Siento que lo nuestro se acaba pero antes prometo que os mostraré unas fotos.
Pero ahora no, mañana, que Molly sólo me deja sacarle fotos cuanto está arreglada.
 
Última edición:
Dudo mucho que vuelva a hacer otra incursión en el ámbito de las personalizaciones. Económicamente no compensa ya que por lo mismo te puedes comprar algún reloj chino del mismo estilo con un movimiento asian-unitas. Por otro lado, a mí personalmente no me produce ninguna satisfacción el hecho de montar un reloj utilizando distintas partes. En este sentido encuentro mucho más gratificante comprar un reloj que no funciona, desmontarlo, volverlo a montar y verlo andar. Además esto necesita de bastante más pericia y conocimientos que ensamblar tija, dial y caja.
También hay quien considera que este tipo de "homenajes" tienen un valor añadido por cuanto intentan imitar lo que era un Panerai original al utilizar un calibre (el Molnija) heredero de los antiguos Rolex-Cortebert. Algo de razón tienen pero, en mi caso, esto no justifica el gasto económico.

Por si todo esto fuera poco, como ya he comentado, el reloj no me gusta porque me queda enorme y, posiblemente acabe poniéndolo a la venta.

Finalmente, he optado por una personalización "a lo pobre":

- En vez de una tija 6497 para la corona del mismo tipo, he optado por adaptar la tija del Molnija. Para ello la he cortado (algo larga como veréis) y la he lijado hasta que ha entrado en la corona donde la he fijado con una gota de Loctite.

-En vez de bata he fabricado una especia de arandelas que sujetan el movimiento a la caja con los tornillos del Molnija.

-En vez de dial sandwich he decidido avejentar el dial original (que por cierto es de plástico) usando un marcador que se usa para reparar roces en muebles de madera y que actúa como si fuera un tinte. De paso he causado un deterioro controlado en los caracteres del dial que pienso que le dan más personalidad.

Os pongo algunas fotos, tal como prometí, aunque tardarán un rato en estar disponibles ya que lo haré a través de tapatalk.
4u6evupe.jpg

mesejyqu.jpg

uvynabet.jpg

vyme9ane.jpg

upu4a8yn.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Dudo mucho que vuelva a hacer otra incursión en el ámbito de las personalizaciones. Económicamente no compensa ya que por lo mismo te puedes comprar algún reloj chino del mismo estilo con un movimiento asian-unitas. Por otro lado, a mí personalmente no me produce ninguna satisfacción el hecho de montar un reloj utilizando distintas partes. En este sentido encuentro mucho más gratificante comprar un reloj que no funciona, desmontarlo, volverlo a montar y verlo andar. Además esto necesita de bastante más pericia y conocimientos que ensamblar tija, dial y caja.
También hay quien considera que este tipo de "homenajes" tienen un valor añadido por cuanto intentan imitar lo que era un Panerai original al utilizar un calibre (el Molnija) heredero de los antiguos Rolex-Cortebert. Algo de razón tienen pero, en mi caso, esto no justifica el gasto económico.

Por si todo esto fuera poco, como ya he comentado, el reloj no me gusta porque me queda enorme y, posiblemente acabe poniéndolo a la venta.

Finalmente, he optado por una personalización "a lo pobre":

- En vez de una tija 6497 para la corona del mismo tipo, he optado por adaptar la tija del Molnija. Para ello la he cortado (algo larga como veréis) y la he lijado hasta que ha entrado en la corona donde la he fijado con una gota de Loctite.

-En vez de bata he fabricado una especia de arandelas que sujetan el movimiento a la caja con los tornillos del Molnija.

-En vez de dial sandwich he decidido avejentar el dial original (que por cierto es de plástico) usando un marcador que se usa para reparar roces en muebles de madera y que actúa como si fuera un tinte. De paso he causado un deterioro controlado en los caracteres del dial que pienso que le dan más personalidad.

Os pongo algunas fotos, tal como prometí, aunque tardarán un rato en estar disponibles ya que lo haré a través de tapatalk.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos.
Te ha quedado muy bonito el dial.
 
Te ha quedado muy bonito el dial.
Bueno Lorenzo, una respuesta algo lacónica pero que cobra un especial interés al ser la única en un hilo que tiene ya cinco años.
Gracias por dejar tu opinión.
 
Bueno Lorenzo, una respuesta algo lacónica pero que cobra un especial interés al ser la única en un hilo que tiene ya cinco años.
Gracias por dejar tu opinión.
Y te has olvidado mencionar al pobre gatito muerto...[emoji6] [emoji106]
 
Y que fue de el? Acabo vendido o en ultramar? Sigue a tu lado? Ahora me pica la curiosidad por saber su destino. Gracias por mostrarlo.

Saludos
 
Y que fue de el? Acabo vendido o en ultramar? Sigue a tu lado? Ahora me pica la curiosidad por saber su destino. Gracias por mostrarlo.

Saludos
Por ahí anda en un cajón.
 
sácalo del cajón y dale la tercera vida
cambiale la esfera pon una esteril que tenga las 3 en la corona, por que ahora es un reloj difícil de mirar/ver/consultar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie