• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segunda oportunidad

Estado
Hilo cerrado
R12E

R12E

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que tenía un reloj vintage al que no conseguía encontrar una correa que le quedara bien. Probé con una de piel de 18mm y lo hacía cabezón, después probé con una de color negro de tela de barco o carbono (no recuerdo cómo dijo el relojero que se llamaba este tipo de correa resistente al agua :hmm:) de 22mm para recortarla ligeramente donde se inserta el pasador para poder ponérsela y que aparentara un reloj más equilibrado, pero después de usarlo unos días pasó a formar parte del cajón de mi mesita de noche. Era una correa demasiado moderna para un reloj vintage.
Así que después de leer a varios foreros que se habían atrevido a fabricar su propia correa ( algunos con resultados expectaculares como las de Huella por ejemplo:worshippy:) decidí hacerme una a mi gusto. El resultado, a pesar de ser un "amateur", megustó bastante, eso sí, después de hacerle varias modificaciones después de acabarla. Por ejemplo, en un principio era más larga para poder doblarle el extremo pero lo embrutecía mucho así que la recorté. Después de haber gastado tiempo en bruñir los laterales no me gustó el resultado::bash:: y los raspé con una cuchilla para dar ese aspecto tosco que lo hace quizás menos trabajado pero más acorde con la edad del reloj, etc...
Paso a mostraros alguna foto en este hilo que ha sido creado con el objeto de animar a los foreros que quieren una correa con personalidad propia a que se decidan a hacer una. No importa que el resultado no sea profesional, la satisfacción de haberla hecho uno mismo hará que apreciéis mucho más la pieza a la que se la coloquéis. Sin más, un saludo, que si escribo más tendré que ponerle índice al artículo :laughing1:
20171113_153522.jpg
Y ésta con el reloj puesto
20171112_195026-01-01.jpg
 
Yo también me las hago así pero lo único problema que le encuentro es que en la zona de los pasadores queda un tanto elevada
 
Yo también me las hago así pero lo único problema que le encuentro es que en la zona de los pasadores queda un tanto elevada

No tiene porqué quedar elevada. En este caso está hecho adrede ya que ese reloj venía hecho para un armis propio y de esta manera disimula el gran hueco que dejaría. Pero si te referías a las tuyas, tiene fácil solución: rebaja el dorso de la correa para volverla más "dúctil" en ese punto. Hay quién además moja la correa por el reverso y la dobla en el lugar indicado presionando con fuerza para darle esa forma, pero eso nunca lo he probado, no puedo adelantarte los resultados. De todas formas existen pieles que aún siendo gruesas no son nada rígidas y se adaptan mejor a la altura de los pasadores. Hay que contar también que con el uso continuado, la correa se va domando.
Espero haber aclarado tus dudas. Gracias por tu participación y un saludo.
 
Tiene buena pinta, y se te ven maneras, está claro, porque solo con alinear los agujeros, y que los bordes de las piezas sean paralelos ya eres casi experto, jejeje.

Lo de no bruñir los cantos lo veo en muchas correas estilo vintage, pero también va en detrimento de la misma, porque por ahí será una zona de entrada para la humedad y acortará la vida de la misma, que tambien hay que tenerlo en cuenta.

Buen trabajo y a ver tu próximo trabajo, que esto del cuero es un no parar. :ok::
 
Tiene buena pinta, y se te ven maneras, está claro, porque solo con alinear los agujeros, y que los bordes de las piezas sean paralelos ya eres casi experto, jejeje.

Lo de no bruñir los cantos lo veo en muchas correas estilo vintage, pero también va en detrimento de la misma, porque por ahí será una zona de entrada para la humedad y acortará la vida de la misma, que tambien hay que tenerlo en cuenta.

Buen trabajo y a ver tu próximo trabajo, que esto del cuero es un no parar. :ok::

Gracias por tu más que generoso comentario pero mucho me temo que mi correa está a años luz de las tuyas :worshippy:. Las últimas que has hecho en azul son preciosas. Un saludo.
 
Sé que es un reloj especial para ti así que nada mejor que algo hecho con mucha ilusión.
Y si además el maestro Huella te da su bendición... :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie