• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se fue se fue el Tourbillon de Galy, se fue.

Estado
Hilo cerrado
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Hoy 23 de febrero de 2018, a la edad de 10 años falleció Tourbillon de Galy.
Se encontraba el susodicho en su pared colgado, levitando en el centro, haciendo girar maquina cuadrante minutero/disco horario y segundero a velocidades distintas y en direcciones distintas, dando las horas, incansablemente, durante 10 años, a cambio del alimento, mejor dicho no dándolas ya que se las había que arrancar, ayer tarde sin previo aviso, se descolgó de la pared precipitándose al vacío, creando un gran estruendo, haciéndose añicos, tras recoger sus restos, hoy quise hacerle fotos para su despedida, encontrándome que parte del mismo ya se deshicieron de él, no obstante os mando fotos de los restos.

Curiosamente sus predecesores, prototipos de bolsillo, de cuarzo y de muñeca automático, les sucedió algo parecido se me escaparon de las manos precipitándose en el vació.
Adiós Tourbillon adiós, esperemos que vuelvas a resurgir de tus cenizas.


001.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 031.jpg
    031.jpg
    130,2 KB · Visitas: 116
  • 032.jpg
    032.jpg
    72 KB · Visitas: 187
Última edición:
Una pena.
Me hubiera gustado ver alguna imagen cuando estaba funcionando.
 
Curioso proyecto. Ahora a por un sustituto actualizado
 
Ayer me preguntaron de donde surgió la idea de Tourbillon ahí va la parrafada.


El tourbillon de Galy, y la aureola de los Santos.

El proyecto empezó un día, reparando un reloj de cocina, al comprobar el buen funcionamiento del mecanismo antes de ensamblarlo en su caja, me recordó al Murciélago que capture de niño, este al cogerlo por las alas como era natural hacia lo imposible por escaparse, de su captor, seguidamente solté un ala , y el murciélago empezó ha hacer giros extraños, lo solté y marcho volando, este recuerdo me llevo a hacer lo mismo con el mecanismo, clave sus agujas en un estante saliente y como al Murciélago, le solté una de sus alas de la crucifixión, y cuál fue mi sorpresa, empezó ha girar sobre su propio eje de una forma extraña y en direcciones opuestas, tras estudiar tal funcionamiento y algunas modificaciones en el mecanismo, surgieron varios de mis trabajos, entre ellos varios para la Iglesia, Católica, tales como la cruz que todos hablan pero que nadie que sepa ha dado forma en sus obras, La cruz del matrimonio, inpirada en la crusz inexistente del Cristo de Dali , la cual su autor no es Dali, Un monte sin piedad, La muerte de la peseta, etc, pero los curas querían mas y mas y en busca de nuevas obras de temas eclesiásticos, segui creando, pero yo me fui por los cerros de ubeda, y mis nuevas obras no fueron de su agrado, y es que hay temas que no hay que tocar, por lo que me censuraron, no contado conmigo nunca más, luego me tope con la aureola de los Santos, y me pregunte a mi mismo si a estos poemas, les pongo una aureola que ocurriría, y surgieron varios Tourbillones de Galy, uno de ellos tardaba 25 horas en contar 24, eso me llevo de cabeza no encontraba la solución, y en una reunión familiar por Navidad, al exponer el tema me pidió mi Yerno, que es químico que se lo dejase que lo estudiaría, a la semana me lo devolvió con el problema resuelto.
 
Última edición:
Vaya historias, tienes mucho que contar y nosotros que leer. Detalles del mecanismo y ese error de 24 en 25? [emoji848] nos dejas con la intriga
 
Oño Galy ... resucitalo cuan todopoderoso eres con tus creaciones !!! :worshippy:
Lo espero verlo de nuevo devuelto a la vida ... :ok::
 
Vaya historias, tienes mucho que contar y nosotros que leer. Detalles del mecanismo y ese error de 24 en 25? [emoji848] nos dejas con la intriga

No sabría explicarlo técnicamente, por lo que recuerdo había que contrarrestar el giro de la maquina con el giro de la aguja, algo así, la solución consistió en que la aguja y el mecanismo giraran a un mismo tiempo y en una misma direccion, esto se consiguió cambiando, la ubicación de la horaria, pasando de cañón de horas, a fijarla en el mecanismo, este detalle se aprecia en los restos de la maquinaria, quedo marcada la colocación de la aguja, en el mecanismo, pero la cosa no quedo resuelta, el giro del mecanismo interno era hacia la derecha pero el giro de todo el conjunto era hacia la izquierda, por lo que el indicador de horas y minutos giraba en dirección opuesta, a las agujas del reloj, pero no así el segundero y disco de las horas, por lo que invertí el estator, consiguiendo el giro del mecanismo interno, y ha su vez el giro de la aguja indicadora.

Si nos fijamos en estas dos fotografías, podemos apreciar en mis primeros prototipos de reloj de doble y triple giro, de una sola aguja, en el de maquinilla del pelo, al no llevar la aureola, de los minutos, la aguja va colocada por encima del cuadrante, en
el cañon de horas, en cambio en el tourbillon, de bolsillo al llevar aureola de minutos, la aguja va colocada en el mecanismo, por debajo del cuadrante. tiempo pelado_47.jpg juan002nm7.jpg

La hora de la maquinilla marca las 9,49´

La hora del reloj de bolsillo marca las 11, 30´

Espero haberme explicado, bien, ya que hasta para mi cuando me pongo con el tema lo encuentro muy enrevesado, pero que no es enrevesado en relojería, lo importante, como bien dice (Francisco33, hay un tiempo en que no hay que mirar la hora, si no los relojes.)
 
Última edición:
  • #10
Esas manitaaas, que luego van al pan.................::bash::::bash::::bash::

Cram.- ::cry::
 
  • #12
Esas manitaaas, que luego van al pan.................::bash::::bash::::bash::

Cram.- ::cry::


Recuerdo que en una entrevista al Maestro Pita, le reprocharon que no compartiese, el secreto de sus innovaciones, el se lo puede permitir, aparte de tener varias patentes que protegen sus innovaciones, llego donde quería, otros lo intentamos pero nos quedamos en la cuneta.

El tourbillon fue mi última innovación en relojería, y la única pieza de relojería, que me quedaba, de mi extensa colección, Poemas objeto de Galy, este trabajo me trajo de nuevo, precariedad alegrías, entrevistas, publicaciones y tristeza, y es que una vez más me trataron de loco, y en esta ocasión en directo en un programa de radio,::bxd:: lo que me llevo ha reflexionar sobre si seguir, creando relojes, rechazando posteriores entrevistas, cerrando el taller, y buscar trabajo por cuenta ajena, con 59 años, donde vas me decían, y de nuevo me llamaron loco, mas aun estuve a punto de aceptar un viaje a China, para fabricar y perfeccionar entre otros, el Tourbillón de Galy, de pulsera, al parecer no estaba tan loco, o si al rechazar tal oportunidad.

A todo esto de que sirve no compartir información, si ya no hay posibilidad de sacar mis proyectos adelante, si cada vez que me pongo, ha hacer algo en casa, tengo la cesura, detrás de la puerta, vigilando no sea que descarrile de nuevo, y me ponga otra vez, a construir castillos en el aire.

Como ya dije antes, poca tela queda por cortar.
 
Última edición:
  • #14
que bonito, que manos teneis algunos!

Edito después de leer tu ultimo mensaje, para decirte que no desistas de tu pasion, va a ser lo que mas alegrias te va a dar.

Yo sigo, aunque varias de mis investigaciones, entre otras el cargador de pilas de Galy, o el calienta manos, lo tuve que dejar por la censura.:umbrella:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie