• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se acorta más el armis del un lado que de otro?????

  • Iniciador del hilo javierbusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierbusman

javierbusman

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, me han comentado que para que el armis ajuste bien a la muñeca hay que acortar más del lado de las 6 y dejar más largo el lado de las 12 horas.
INcluso de quitar los dos eslabones de las 6 y de las doce ninguno.
Parece ser que así se mantiene más en su sitio y queda más centrado.
El motivo es que un lado de la muñeca que es más grueso.
Me lo han recomendado aduciendo que el ajuste del armis en mi mano quedaba ajustado ya que no lo hice así y quité más de las 6 que de las 12 y que si lo hacia de la forma que os he explicado quedaría mejor y menos apretado.
¿Qué opináis al respecto lo habéis escuchado alguna vez ?
¿Hay alguna forma correcta de quitar una cantidad de eslabones de un lado y de otro?
Gracias
 
No tiene más historia que comprobar si el cierre te queda centrado en la muñeca. Si está a un lado pues añades o quitas de donde convenga para que se centre y ya está. Saludos.
 
Centra el cierre a la muñeca y ya está, no tiene mas historia el cierre te indica de donde debes sacar los eslabones que te sobre.
 
Yo siempre llevo mis relojes con armis de la manera que te han dicho. En muchas ocasiones llevo 2 eslabones más del lado de las 12 que de las 6. Así es como me gusta como queda, tanto la posición del cierre como lo cómodo que lo siento...

Pero claro, esto es muy personal. Por mucho que te aconsejen, al final lo mejor es que lo lleves como a ti te guste más y/o te sientas más cómodo...
 
Yo acorto poco a poco de un lado y de otro para que el cierre se quede bien centrado sin complicarme más la vida
 
Se suele hacer así como dices,acortando más del lado de las 6 y la explicación no te la voy a dar porque no la se.Pero si te fijas todos los armis tienen ese trozo de acero,una lamina en realidad ,que se pliega y se cierra.
Esa lámina plegada aunque sea un poco curva no se adapta perfectamente a la forma de la muñeca y si quieres que el reloj quede centrado deberas quitarle mas del lado de las 6.
Esas cosas cuanto mas grande tengas la muñeca más lo vas a notar.
El cierre o la hebilla tiende a irse hacia la parte interior de la muñeca.Hacia donde tenemos el dedo gordo,así todos nos aclaramos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie