• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sandwich

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Buenas gracias a otro proyecto en marcha he sacado algo de tiempo para acabar con una idea que inicie por el 2017 https://relojes-especiales.com/threads/jugando-con-esferas.441479/

esfera.png



Jugando un poco...

sandfor2.jpg


sandfor.jpg


Un saludo
 
Pues te ha quedado de miedo, muy profesional.

Imagino que para hacer esas incisiones tan precisas tienes una cortadora láser de competición, no?

Me das envidia insana...
 
Buenas gracias a otro proyecto en marcha he sacado algo de tiempo para acabar con una idea que inicie por el 2017 https://relojes-especiales.com/threads/jugando-con-esferas.441479/

esfera.png



Jugando un poco...

sandfor2.jpg


sandfor.jpg


Un saludo
Siempre me han gustado los relojes con cierto aire "envejecido". Enhorabuena. Lo único que le cambiaría sería la correa...una de color marrón, toda desgastada o ligeramente agrietada, le quedaría de vicio, EMHO.
Por cierto, el final del vídeo...sorprendente.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Interesante aporte al tema de diales,
gracias
:)

Lo que sí, es una buena costumbre no tomar los diales con pinza metálica,
y más en su parte superior.
Mejor manipular con la mano -dediles puestos- o tomarlo de las patas, que supongo que no es éste el caso.

Saludos y felicitaciones
Álvaro
 
Buenas, el dial tiene patas de esfera pero no se apreciaría entonces el fondo de la foto. Le agradezco su preocupación por la esfera, pero pierda cuidado, que no ha resultado dañada. También he de comentarle que las esferas tienen diferentes acabados y por el tipo de pintura aplicada, no hay ningún problema, por cogerla con unas buenas pinzas y la presión adecuada. Es un prototipo y los dediles restan glamour a la foto. Con las definitivas poca manipulación (Los dediles también pueden dejar marca en una esfera).

Un saludo:ok::

Interesante aporte al tema de diales,
gracias
:)

Lo que sí, es una buena costumbre no tomar los diales con pinza metálica,
y más en su parte superior.
Mejor manipular con la mano -dediles puestos- o tomarlo de las patas, que supongo que no es éste el caso.

Saludos y felicitaciones
Álvaro
 
Última edición:
¡Artista que estás hecho!
Menudo trabajo.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Buenas, el dial tiene patas de esfera pero no se apreciaría entonces el fondo de la foto. Le agradezco su preocupación por la esfera, pero pierda cuidado, que no ha resultado dañada. También he de comentarle que las esferas tienen diferentes acabados y por el tipo de pintura aplicada, no hay ningún problema, por cogerla con unas buenas pinzas y la presión adecuada. Es un prototipo y los dediles restan glamour a la foto. Con las definitivas poca manipulación (Los dediles también pueden dejar marca en una esfera).

Un saludo:ok::

Lo decía más que nada como buen hábito,
y para el resto de las esferas, y así se minimizan accidentes o marcas.
Yo sé que muchos no serán profesionales, etc. pero nunca está demás un buen consejo.

Yo no me preocupo de la presión adecuada y buenas pinzas,
cuando tenés en las manos un dial cualunque o una esfera que vale más que un auto,
las precauciones ya están asimiladas, es un hábito, y de los correctos.
El día que pase algo por hacerlo como en la foto, no se puede volver atrás.

En mi caso, eso no es una opción.

Los dediles no dejan marca en la esfera,
si se usan unos nuevos, que para eso se venden en paquetón.
Los hay sin talco y antiestáticos, con lo cual, si manchara,
tampoco lo usarían en las más prestifiosas manufacturas relojeras del mundo.

Saludos
Álvaro
 
Buenas,

No sé si el que mira este hilo es un profesional formado y versado en la materia o no. Sé que el que lo ejecuta si está formado. Entiendo algo de didáctica porque llevo ejerciéndola desde hace muchos años. Si quiero enseñar a una audiencia como se toman los útiles creo un hilo específico para tal efecto. Me he limitado a subir un hilo mostrando un trabajo y no solicito información ni pregunto como debe ser sujetada una esfera.

Como le he explicado anteriormente, la esfera está cogida de esta manera para la foto.

Las esferas se marcan con algodón (también con un dedil) por eso digo que lo mejor es, que cuanto menos manipulación se realice con una esfera final, mejor. Que es un prototipo y las esferas finales para el cliente se cogerán como han de ser cogidas.

No me molesta su comentario y acepto un consejo si es adecuado y lo más importante, cuando lo solicito.

Creo que no hay necesidad de desvirtuar más el hilo.

Un saludo.


Lo decía más que nada como buen hábito,
y para el resto de las esferas, y así se minimizan accidentes o marcas.
Yo sé que muchos no serán profesionales, etc. pero nunca está demás un buen consejo.


Yo no me preocupo de la presión adecuada y buenas pinzas,
cuando tenés en las manos un dial cualunque o una esfera que vale más que un auto,
las precauciones ya están asimiladas, es un hábito, y de los correctos.
El día que pase algo por hacerlo como en la foto, no se puede volver atrás.

En mi caso, eso no es una opción.

Los dediles no dejan marca en la esfera,
si se usan unos nuevos, que para eso se venden en paquetón.
Los hay sin talco y antiestáticos, con lo cual, si manchara,
tampoco lo usarían en las más prestifiosas manufacturas relojeras del mundo.

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie