• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodico Bergeon

Estado
Hilo cerrado
EPUNS

EPUNS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañer@s,
Quería peguntaros para que sirve exactamente el limpiador Rodico y cuales son vuestras experiencias si lo habéis usado.
Sirve para las marcas en diales de, por ejemplo, la dichosa grasa de los dedos?
Limpieza de pelusillas en agujas, maquinaria... etc?
Ya se que lo suyo son dedales de látex o caucho pero trastee sin tenerlos y deje marcas en un dial i no hay forma de limpiarlo al 100%...
Garcias de antemano!
Un saludo!
 
Por experiencia, los diales son muy sensibles, he visto diales con huellas dactilares imposibles de quitar y marcas de huellas en esferas vintage que han ido cambiando hasta el color.

Sobre lo del Rodico , espero a ver el uso que le dan los compañeros, yo si he pasado diales y agujas ..aparte otros usos, lo veo muy útil
 
Por experiencia, los diales son muy sensibles, he visto diales con huellas dactilares imposibles de quitar y marcas de huellas en esferas vintage que han ido cambiando hasta el color.

Sobre lo del Rodico , espero a ver el uso que le dan los compañeros, yo si he pasado diales y agujas ..aparte otros usos, lo veo muy útil

Gracias por el aporte compañero,
Cuando dices que el rodico los has pasado por diales y agujas, con que finalidad? Pelusillas, suciedad, mantenimiento?
Gracias!
 
Yo lo uso para quitar prácticamente de todo, pelusas, manchas de aceite y grasa de las manos, incluso he quitado alguna mancha de origen desconocido de esferas dándole con cuidado, es bastante pegajoso por lo que suele atrapar muy bien la suciedad sin dejar restos raros.

También lo uso para coger piezas pequeñas que por lo que sea no puedo agarrar bien con pinzas, para sujetar agujas al aplicar lumen, para mi es una herramienta imprescindible.
 
Gracias por el aporte compañero,
Cuando dices que el rodico los has pasado por diales y agujas, con que finalidad? Pelusillas, suciedad, mantenimiento?
Gracias!
Para quitar alguna mota de polvo en vintages, aunque perfectamente para eso se puede pasar la pera, y si no sale pues le pegas una pizca de rodico y lo atrapa.
Saludos
 
El Rodico es muy bueno, como ya te dijeron, para quitar algunas partículas de polvo, pelusas, etc.
También puede llegar a quitr las marcas de la grasa de los dedos (muy bueno es usar dediles al armar de nuevo un reloj)
y hasta de apoyo para quitar excesos de aceite o para que no vuele alguna pieza delicada,
si no se tiene tanta seguridad en su manipulación.

El verde es el clásico de Bergeon, y hay uno de AF azul, pero no absorbe tanto las grasas.
Existe uno de color gris, el Bergeon Premium, que en mi opinión tiene el balance justo
entre adiposidad y sequedad. (ya que el verde es algo más húmedo, si ésa es la palabra).

Dura mucho tiempo, si lo conservás en ziploc,
y para usar vas retirando un pedacito cada tanto,
(que también se puede guardar en un tubito o frasquito para que no junte polvo)
hasta que se oscurece, ya no sirve, y vamos a buscar otro pedacito de la pieza grande.

Saludos
Álvaro
 
Muchas gracias a todos. Me habéis despejado todas las dudas... acabo de realizar el pedido.[emoji12]

Un saludo!
 
El Blu-Tack te sirve para lo mismo a precio "no Bergeon". Googlealo y verás :ok::
 
  • #10
El Blu-Tack te sirve para lo mismo a precio "no Bergeon". Googlealo y verás :ok::

Es que el rodico es más adhesivo y también se le pegan las monedicas!:laughing1:

(Perdón, ya sé que es muy malo, no he podido reprimirlo)
 
  • #11
Buenas,

Blu-Tack no sirve para lo mismo.
No es la misma composición, aparte de volverse más pegajoso ante la temperatura
(sí, de los dedos), tiene aceite en la composición y deja huellas.

También se podría emplear chicle,
pero sería como comerse el Rodico si te da hambre, mientras trabajás en el banco. risas.gif

Un saludo
Álvaro
 
  • #12
::bxd::
Buenas,

Blu-Tack no sirve para lo mismo.
No es la misma composición, aparte de volverse más pegajoso ante la temperatura
(sí, de los dedos), tiene aceite en la composición y deja huellas.

También se podría emplear chicle,
pero sería como comerse el Rodico si te da hambre, mientras trabajás en el banco. Ver el archivos adjunto 668206

Un saludo
Álvaro

Ni más, ni menos !!
Es como hablarde los cabrones que pegan los plexi o los vidrios, si todo pega, y hay algunos adhesivos que no los quita ni dios, pero pegar....a que pegan.

O el aceite de oliva, 8o::bxd::… para freír huevos!!!:yhoo:::yhoo::...pero para el reloj...::bash::::bash::

sep, TODO SIRVE!!!
 
  • #13
Yo uso el Rodico y va de lujo para limpiar ciertas manchas.

Saludos
 
  • #14
Da gusto aprender de los que sabeis de estas cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie