• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reviviendo reloj Demax

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Después de los sabios consejos recibidos me puse manos a la obra

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-reloj-demax.308035/

La maquinaria es una Lorsa 238A de doble raqueta.

Al final prefería hacer todo lo posible con las agujas y mantener las originales. Estaban muy mal pero preferí mantener la esencia del reloj. seguro que en cuanto consiga lumen se lo aplico que soy muy culo inquieto.

bueno, así estaba el amigo:

IMG_1473_zpsfc8df1ba.jpg


IMG_1472_zpsfd72f246.jpg


La bata

IMG_1475_zps549a6ddc.jpg


El dial. aunque en muy mal estado la parte estropeada queda tapada por la caja así que me limité a disimularlo.

IMG_1477_zps01a57d91.jpg


Las agujas

IMG_1479_zps086c619b.jpg


La caja ya con todo desincrustado, pulido el plexi y limpia, salvo de pelos:D. Debería volver a cromarse pero ya no sería igual. Que sepáis que ya he limpiado el teclado de la BB. menudo delator es el macro::blush::

IMG_1482_zps6f70bc96.jpg


IMG_1485_zpsbbd1de11.jpg


Las agujas ya limpias, me quedaron mejor pero me olvide´de hacer fotos.:ops:

IMG_1488_zpsbe866eb0.jpg


El conjunto ya limpito, ya se ve mejor el plexi recien pulido, limpio todo.

Lamento no tener fotos de la maquinaria limpiada y aceitada pero me dio muchísima guerra el poder recolocar los piñones y la tija, tuve que desarmar esa zona tres veces así que no hice fotos, todavía no sé manejar la cámara con los dientes.:flirt:

IMG_1491_zps2bda1924.jpg


TERMINADO:yhoo::

IMG_1495_zps052811f0.jpg


Solo me falta una correa a juego, buscaré algo sencillo en Hirsch. Además la distancia de asas es 19. A ver que encuentro.

Gracias por llegar hasta aquí.

Saludos, Juan.
 
Qué agradecidos son estos viejos cacharros! A poco que les dediques un rato el resultado es excelente.
Enhorabuena.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie