• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision 6498 asiático

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Desde hace un tiempo he empezado a desmontar y montar los calibres de mis relojes (de momento rusos y clones chinos) para limpiarlos, engrasarlos y a veces repararlos.... no pretendo hacer de esto un tutorial, pués soy completamente novato y seguramente hay muchas cosas que no hago bien (las críticas, consejos lo que sea será bien recibido) es solo para pasar yo el rato en estos días extraños que estamos viviendo y para dar un poco que ver y leer a quien le interese... va a ser con entregas poco a poco, para que sea mas ameno!!
El paciente es un clon chino 6498 que funcionaba perfectamente, pero que quería lubrificar y engrasar porque me temo que vienen secos como una mojama:
0002.jpg
Lo tenía puesto en una caja de 44mm. que no está nada mal por el precio, pero siempre me lo he visto enorme y con el diseño tipo flieguer sin bisel mas aun!
017.jpg
Y como ahora llevo siempre amphibia de caja pequeña... ni te cuento!
La cosa es que cuando me venga bien tengo pensado comprarle una caja de 41mm. con el mismo estilo para que tenga unas medidas mas cómodas... así que al lio:
0001.jpg Equipo que voy a usar! casi todo chino de calidad mínima para que sean usables.
0003.jpg Agujas fuera con unos útiles de creación propia y que me funcionan mejor que el estractor (supongo que si el estractor fuera bueno sería distinto)