• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar un Seiko 6109

  • Iniciador del hilo farywei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
farywei

farywei

Novat@
Sin verificar
Pues, gracias a que he encontrado este foro por casualidad y leyendo algunos post de gente que ha hecho arreglillos por si mismo, me voy a animar a reparar este un Seiko 6109-8019 que tenía guardado en un cajón. Era de mi padre y tiene el valor sentimental como es normal.
A ver si puedo poner unas fotos y lo muestro por aquí.
 
esperamos esas fotos :ok::
 
Pues si, esperamos las fotos con ganas...

Podrías poner el "antes" para hacernos una idea dela labor a la que te enfrentas.

Y ya puestos, si alguien tiene direcciones de internet en donde encontrar recambios para este reloj, supongo que tambien sería de gran ayuda.

Yo hace poco le di un buen repaso al mio... Bueno, más bien se lo encargué a mi maestro relojero, porque hay cosas a las que no me atrevo... aun...

Suerte en esta empresa!
 
Pues aquí está el reloj en cuestión:

lostimage.jpg
 
venga !!
desmontalo todo,
ataca esa caja con lija y luego la pules,
cambia el cristal,
esfera y agujas ni se tocan
y repaso del calibre en un buen relojero

el armis te dará más guerra .............

hasta te quedará como nuevo, ya verás
 
Me pondré, me pondré. Porque más estropeado de lo que está no creo que lo deje.
A veces funciona el segundero y otras se para. Y el disco de los días semanales está suelto.
Hace años lo llevara a una casa Seiko y me puso ese embellecedor del pasador superior que es diferente al original. Me dijo que ya no había repuestos. ¿Será cierto?. ¿Será puro pasotismo?.
 
¿Alguien sabe si han quedado descatalogados los repuestos para este reloj?.
 
Preguntale al compañero atmorte haber si te puede pasar algun contacto del sat de seiko de coruña y te echan una mano
 
Gracias por el consejo.
Sin embargo, no puedo enviarle mensajes. No aparece la opción MP en su perfil.
 
  • #10
voy

ATMORTEEEEEEEEEEEEEEEEEE

nen, ven p'aca
 
  • #11
Jajajaja...
Esa si que es buena!. En plan "tamtam" podría funcionar pero no creo que un forero lea todos los mensaje que se editan diariamente en un foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie