• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar esfera

  • Iniciador del hilo fanell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fanell

fanell

Novat@
Sin verificar
Hoy e adquirido un reloj antiguo un Flica :D ,el problema consiste en que (como casi todos los relojes muy antiguos) tiene la esfera muy dañada..a lo largo de los años he restaurado (contra pago claro esta) un monton de esferas y ....para decirlo claro cuesta bastante entre 50 y 80 euros ...segun ...quien te lo hace...ahora ,me pregunto yo :-(( a nadie se le ocure poner en este foro algun tutorial de como restaurar la esfera del proprio reloj desde zero ??? que tecnicas se emplea? que herramientas te hace falta para hacer en tu PROPRIA CASA...la restauracion de la esfera sin pagar a los demas ya que muchas veces el trabajo de restauracion no coresponde con el original.Seria estupendo que a alguien EN PARTICULAR se le ocurre poner en este foro algun tutorial desde zero de como restaurar la esfera de un reloj ...da igual si es en video o escrito con fotos cojounudas ...e.t.c.Un saludo.:cool1:
 
Pues sí que sería una información interesante, pero como es natural parece que los restauradores guardan celosamente sus secretos. De todas formas, ya que lo has mencionado, podrías decir dónde has hecho restauraciones de esferas y qué tal te ha ido la experiencia??

un saludo y gracias de antemano
 
Compañero, hacerlo en casa es imposible. Requiere de materiales y herramientas muy caras y poseer troqueles. Aparte, todo profesional de las esferas guarda su secreto con celo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie