• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurando un SEIKO 4205

Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Pues como dice el título, empiezo con un nuevo proyecto, restaurar y adecuar un Seiko 4205 MidSize, a los gustos de la parienta… a ser posible sin que ella se entere.

La idea, es devolver la caja a su estado original (o lo mas cerca que me permita mi habilidad) y poner dial, anillo interior, agujas e insert del bisel nuevos (y probablemente tambien el cristal, aunque esto dependerá de si soy capaz de pulir el original o no, pero al menos voy a intentarlo).

Dial y anillo interior serán en azul verdoso, y el insert en negro. En cuanto a correa, aún no lo se, a mi me gustan las nato, pero aun tengo que “chequear” a la destinataria.

De aquí voy a partir (así es como llegó), y al lado, donde quiero llegar.

llegada.jpg verde_negro.jpg

Lo compré a un vendedor filipino hace tiempo, pero ha estado durmiendo el sueño de los justos. La máquina (chiquitita ella), funcionar… funciona, pero necesitaría una revisión y engrase, que aún tengo que ver quien me lo hará, ya que donde yo vivo no quedan relojeros capaces de tocar una máquina y que vuelva a funcionar.

Se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias (los insultos dejadlos para el final, por favor).

Un saludo
 
Muy buenas.

Despues de desmontar el bicho, y con arrojo y valentía, tras leer en algún sitio que no se puede hacer, y en otros que está "tirao de facil", he decidido intentar el pulido del cristal (de todas formas he pedido un repuesto al mismo tiempo que otras cosillas... por si tenían razón los que decían que no era posible.

El caso es que he empezado a darle a la lija.

Empecé con grano 400, despues 600, 800 y terminé con la de 1000, que es lo mas fino que he podido conseguir.

Los surcos (llamarles rayillas sería un insulto) han desaparecido y el cristal, a pesar de estar mate y translúcido, es liso al tacto y no se aprecian marcas.

Ahora, intetaré pulirlo, a ver que pasa.

Así quedó tras las lijas.

lijado.jpg

Ya os contaré.

Un saludo.
 
Muy buenas y bienvenido a este rincón de vicio y perdición (pero de las buenas, no de las malas).
Las veces que he pulido cristales he acabado con pulimento de carrocería de coche y me ha quedado muy fino, pero mate. No es brillante como el original, pero se ve mejor la hora con mucha luz, pues no hace"efecto espejo".
Buen gusto el de tu señora hacia los "cacerolos", pues no parece precisamente pequeño el chiquitín.
Ya segurás contando como va la operación.
Suerte y un abrazo.
 
Buenos días.

Mi intención era seguir subiendo la graduación de la lija de agua, pero lo mas fino que he conseguido, aquí en Lugo, es la de 1000. Seguramente, si pudiese darle un "apretón", con algo mas fino quedaría mejor, pero... es lo que hay.
He leido que con oxido de cerio se consigue un resultado muy bueno, pero ignoro donde conseguirlo (ni como utilizarlo). La idea era meteme con producto para vitrocerámicas y la dremel y ver el resultado, pero quizas sea mejor probar directamente con el pulimento de carrocerías, supongo que a bastante velocidad y siempre húmedo no?.

En cualquier caso, si no consigo un resultado aceptable, siempre podré montar el cristal que he pedido.

El reloj era inicialmente para mi hijo ( para hacerlo con dial azul oscuro y bisel pepsi, de que equipo será? ) pero he descubierto (horrorizado me hallo, oye) que le gustan los digitales, así que como su madre, cada año al comenzar el verano, me "levanta" un diver, he decidido hacerlo a su gusto. El tamaño está en un término medio entre el de mujer (muy chiquitito) y el habitual de caballero (excesivo para un muñeca finita), tiene 38 mm de caja, y queda muy bien en la muñeca, incluso para hombres con muñeca fina.

Un saludo
 
Muy buenas.
Tras mucho buscar, conseguí de 1200 y unos discos de pulidora de 1500 (que rasca más por la cara de los números que por la de pulir).
Lo hago a mano y siempre en circulos, cambiando de sentido cada poco rato. A ratos pongo la lija sobre un trapo en al mesa y paso el cristal, y a ratos dejo fijo el vidrio y le paso la lija, pero siempre húmedo. No se si lo de la dremel irá bien, por lo de la velocidad, que me temo sea demasiado alta.
Para un trabajo decente, a mano, no suelo tardar más de 40-50 minutos. Tambien decirte que hay cristales demasiado duros y esos no he podido pulirlos con este método.
Con 38 cm. No es nada pequeño, es de caballero, lo que pasa que ahora la gente ha visto la película de los 300 y llevan los escudos de los de leónidas para ver la hora.
Insiste que te va a quedar de caramelo.
Un abrazo.
 
"...lo que pasa que ahora la gente ha visto la película de los 300 y llevan los escudos de los de leónidas para ver la hora."

Totalmente de acuerdo. Hay que ver lo que son las modas...
Si llevas un reloj del tamaño de un plato en la muñeca vas "to guay".
Cualquier día se llevará ponerse zapatos 6 tallas más grandes y veremos las calles llenas de pingüinos con relojes hipertrofiados [emoji23] [emoji23] [emoji23]



Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Muy buenas.

He intentado pulir algo mas el cristal con el pulimento para carrocerías, pero no ha mejorado; sigo a la busqueda de lijas mas finas, pero de momento no encuentro.

Por otra parte, la caja, bisel y fondo han recibido, tras una buena limpieza con cepillo y desengrasante, un sesión de lijas (las mismas que para el cristal, a mano y con agua) y en este caso si que el resultado es bueno. Han desaparecido el 90% de las marcas y arañazos, y he llagado a un brillo bastante bueno (no a espejo, pero bastante cerca).

Ahora, se me plantea el problema de "dar servicio" a la máquina, ya que aunque funciona, me gustaría darle un repaso.

Conoceís algún RELOJERO al que encaminarme en Lugo, Monforte o Viveiro?. En caso de que no sea posible, a quien puedo "encomendarme" y que no me cueste mas que un reloj nuevo?.

Un saludo.
 
Gado en Coruña tienes a atmorte. Habla con el... a ver que te cuenta (las referencias en el foro de atmorte - Jacobo, son buenas)


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
Buenas noches.

Gracias Tolousse por la indicación, ya les he mandado un correo y han respondido casi inmediatamente. A finales de semana tengo que ir a Coruña e intentaré hacer el tiempo para acercarme a verles.

En cuanto al cristal, le he dado "un tiento" con pulimento para carrocerias, como recomendó DRO16, concretamente con un repara arañazos de 3M, a mano, con un trapo viejo, y tras 5 minutos.... juzgad vosotros, pero creo que ha sido buen gran avance. Aun no me conformo, pero ha recuperado buena parte de la transparencia. Creo que puede mejorar mas dandole con otro pulimento mas fino, y así recuperar lo que lefalta en transparencia y brillo.

image.jpg

Un saludo.
 
  • #10
Muy buenas.

Tengo una duda a la que seguro que me podeis dar respuesta. ¿La parte superior de la caja, en concreto las asas de la correa y las guardas de la corona, originalmente eran pulidas o cepilladas?.

En el mio, me parece apreciar signos de un cepillado circular, pero por mas fotos que miro, no termino de tenerlo claro, alguine puede asegurarme como eran originalmente?.

Gracias y un saludo
 
  • #11
Te ha quedado muy bien, enhorabuena.
Yo le doy pasadas circulares, cambiando cada poco de sentido de giro.
Un abrazo.
 
  • #12
Sabeis el jueguecito ese en el que se repite muchas veces una palabra y, después, te hacen una pregunta y respondes la palabra en cuestión en lugar de lo que tu querías contestar?

Pues mas o menos es lo que me ha pasado a mi con el dial que pedí para el 4205.

Como la idea inicial era hacerlo con dial azul, cuando quise pedir el verde… pedí el azul. Al llegar el paquete pensé que el filipino se había “colao”, pero al revisar el pedido he visto que no, que el que había metido la pata hasta el corvejón había sido servidora.

dial_se.jpg

En fin, como se me echa el tiempo encima lo montaré con este, y mas adelante, cuando necesite otras cosas ya pediré el verde.


A cuidarse.
 
  • #13
Buenos días.

Pues una vez las piezas en casa, en un rato de tranquilidad me he dedicado al montaje. Me he encontrado alguna sorpresa en forma de cola de contacto “añeja”, sujetando el dial, ya que una de las patillas estaba rota. Tras la limpieza, he sustituido dial y agujas y lo he devuelto a la caja para ver el aspecto.

la foto 1.JPG


Bata a su posición y tras comprobar que todo está en su sitio y tras poner la junta, cerrar la caja.


En cuanto al bisel, tras colocar la junta y el anillo metálico, queda listo para montarle el insert.

Ahora se me plantean las dudas “estéticas”.

Por un lado el anillo de los minutos. Al haber mantenido el cristal original, el anillo es también el original negro, y la duda es si cambiar ambos (tengo el anillo azul y cristal nuevo) o dejarlo así.

Y la otra duda es el insert del bisel. Tengo las dos posibilidades, negro, que no queda mal con el anillo de los minutos en negro y Pepsi, que seguramente quedaría muy bien con el anillo azul… se aceptan opiniones.

la foto 5.JPG la foto 4.JPG


Un saludo.
 
  • #14
Muy buenas.
Que no te condicione mi opinión, pero yo soy de bisel pepsi.
Te reitero que el cristal ha quedado precioso, yo lo conservaría, y más despues del currón de ponerlo al día.
Un abrazo.
 
  • #15
A mi también me gusta más con el bisel Pepsi, por el azul de la esfera. Buen trabajo estás haciendo, que manitas !!
 
  • #16
Estupendo trabajo. Tengo ahi pendiente de empezar un 7002, el hermano mayor de este. A ver si recibo el calibre donante que estoy esperando y le meto mano.
 
  • #17
Yo creo que el blaugrana es original. Quedará muy bien de todos modos. Animo
 
  • #18
Con dial azul, yo veo mejor el pepsi
 
  • #19
Y así es como queda... faltan los toques finales, pero esta es la idea.

CIMG0030.jpg

Una vez "aprobado" por la destinataria (es para mañana y se me echaba el tiempo encima), se retopcará un par de cosillas.

Buen fin de semana.
 
  • #20
¡Enhorabuena, Gado! :clap:
 
  • #21
Pepsi sin dudarlo.
 
  • #22
Madre mia sois uno artitas yo no soy capaz de cambiar una pila ....hay que valer para todo
 
  • #23
Hola Gado. Dices que es cristal o es plexi? Lo digo por el pulido.

Gracias
 
  • #24
Muy buenas.

El cristal es el original de fábrica.
El pulido no es perfecto; el resultado es perfectamente transparente, pero no tiene el brillo original. Si en algún momento me hago con óxido de cerio intentaré "sacarle brillo"... si soy capaz de quitarselo a mi esposa, porque, aunque la idea era que tuviese un diver para evitar que cogiese uno de los mios en verano, desde que se lo dí, no hay manera de que lo apee.

Un saludo
 
  • #25
Muy buenas.

.../...Si en algún momento me hago con óxido de cerio intentaré "sacarle brillo".../...

MI enhorabuena Gado, muy buen trabajo. El cambio del antes al después es espectacular.

Comentarte que el oxido de cerio se usa para pulir cristal mineral, que es muchísimo mas duro que un plexi. Lo puedes conseguir en una cristalería, pues es lo que usan para hacer los biseles en cristales y espejos.

Para pulir perfectamente un plexi, basta con un pulimento mas normal, incluso con detergente de vitrocerámica (que lleve polvo de mármol, lo que es habitual) o incluso con pasta de dientes (que también lleva un pulimento muy fino) y mucho frotar.

Si quieres obtener muy buenos resultados y muy fácil, puedes usar "PolyWatch" que es un pulimento especialmente fabricado para pulir plexis. Lo venden en almacenes de relojería en un tubo pequeño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie