• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración dial vostok

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno arreglo una cosa y estropeo veinte.

Me hice con mi segundo vostok classic con calibre 2209 en Bulgaria . Tengo uno con caja dorada y la que va a ser otro igual con caja plateada.
La caja la tengo en perfecto estado. Nunca vi una caja en acero tan bien conservada pero el dial tenia el número 9 en mal estado y una especie de mota de polvo cerca del 9 que afeaba muchísimo.

Pues queriendo quitar la mota de polvo parece que la lie.
Parece que fue restaurada y tiene una capa de esmalte o algo. Y deje pelada medio dial.
Tengo esmalte y puedo pintar el 9 porque tiene surco pero si quito todo el esmalte para ponerlo de nuevo la marca bostok se borraría.

CM191229-112755001.jpg
La cámara no se aprecia pero la diferencia es notable de la parte con esmalte y la parte limpia.
Sí pongo esmalte en esa parte el borde quedara y afeara el dial. Si quito el esmalte adiós a la marca de bostok.
Es una pena que una caja caja perfecta tenga un dial con ese borde que lo afea. No sé qué hacer.
Incluso intenté buscar un dial nuevo pero no encuentro y buscando otros relojes los diales están mal
 
Queda más bonito sin esmalte. Busca una casa de grabado de placas y medallas que tenga un láser y pídele que te graben nuevamente la marca luego de quitar todo el esmalte.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Queda más bonito sin esmalte. Busca una casa de grabado de placas y medallas que tenga un láser y pídele que te graben nuevamente la marca luego de quitar todo el esmalte.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

Que disgusto. Parecía que encontré una pieza perfecta.
Ya si lo primero que pensé es en quitar el esmalte. Tiene solo 4 números. 12,3,6,9.
Ya pregunte en un sitio que graban. No me aseguran el acabado y la fuente de letra puede no quedar igual
 
Si quito todo el esmalte menos la zona de la marca, también se notará
 
Si quito todo el esmalte menos la zona de la marca, también se notará
Puedes intentar enmarcar la marca dejando un rectángulo en la marca que sea un mm mayor que los bordes del texto

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Si es esmalte transparente, como parece ser, es posible que se diera por encima de la marca con lo que si lo quitas igual no le afecta, otra opción es coger lija al agua muy fina 1500 a 2000, y darle al borde donde te has llevado el barniz hasta igualar el "escalón" luego le das al nueve color y cuando se seque le das a toda la esfera una capa de barniz transparente en Spray, yo creo que una vez seco te quedara bien no se notara la diferencia. Saludos
 
Si es esmalte transparente, como parece ser, es posible que se diera por encima de la marca con lo que si lo quitas igual no le afecta, otra opción es coger lija al agua muy fina 1500 a 2000, y darle al borde donde te has llevado el barniz hasta igualar el "escalón" luego le das al nueve color y cuando se seque le das a toda la esfera una capa de barniz transparente en Spray, yo creo que una vez seco te quedara bien no se notara la diferencia. Saludos

Si, a ver. O lo disimulo o lo termino de fastidiar.
Eso lo hice en una ocasión en un coche. A ver en una esfera de reloj
Tengo lija de 3000 o 5000 creo que tengo para pulir. Barniz en spray y pintura a ver que utilizo. Un pincel fino...
 
Si, a ver. O lo disimulo o lo termino de fastidiar.
Eso lo hice en una ocasión en un coche. A ver en una esfera de reloj
Tengo lija de 3000 o 5000 creo que tengo para pulir. Barniz en spray y pintura a ver que utilizo. Un pincel fino...

El Barniz dáselo con el spray en pasadas muy muy finas, así cuando seque se igualara
 
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que llevo un mal día.
Tengo varios frentes abiertos y otra de mis tareas de restauración de otro reloj me surgió otro inconveniente.
Me encanta restaurar cosas. Soy muy cuidadoso y perfecionista. Si no queda perfecto no estoy tranquilo.
Llevo todo el día pensando que materiales debo utilizar y que herramientas serán mejores.
Un poco abatido porque solo era quitar lo que pensaba que era polvo y en realidad era un defecto en el barniz y me he llevado medio dial y el número 9.
De querer ponérmelo estos días a quedarse en mi mesa de trabajo semanas por falta de tiempo y por tener otros frentes abiertos.
Me dio mucha rabia.
 
  • #10
Ánimo, seguro que encuentras una solución.

Mira mi post de haciendo esferas H558, igual te sirven las calcomanías que uso yo para restaurar esa esfera.
 
  • #11
Ánimo, seguro que encuentras una solución.

Mira mi post de haciendo esferas H558, igual te sirven las calcomanías que uso yo para restaurar esa esfera.

Lo vi en su día y en el día de ayer lo estuve buscando. Una pasada. Si quito al final todo el esmalte tendré que buscar un sitio donde hagan impresiones con impresora láser.
Un gran trabajo nos mostraste en ese hilo
 
  • #12
Estaba pensando cuando empiece por recuperar el 9. Tiene surco pequeño. No se si primero dar una capa de barniz en spray, y cua do se seque pintar en negro el 9. Con lija al agua de 2000 o más quitar el sobrante sin miedo a estropear el acero vivo que tiene rayos y dar una nueva capa para igualar el resto.
Tengo cerca un esferista en Madrid pero en una ocasión pedí presupuesto y superaba 4 veces el valor del vintage que llevé.
 
  • #13
Estaba pensando cuando empiece por recuperar el 9. Tiene surco pequeño. No se si primero dar una capa de barniz en spray, y cua do se seque pintar en negro el 9. Con lija al agua de 2000 o más quitar el sobrante sin miedo a estropear el acero vivo que tiene rayos y dar una nueva capa para igualar el resto.
Tengo cerca un esferista en Madrid pero en una ocasión pedí presupuesto y superaba 4 veces el valor del vintage que llevé.

Primero yo le daría al 9, si te sales lo puedes quitar con un poco de disolvente con cuidado, si pones primero el barniz, te cubrirá hueco del nueve y no podrás corregir si te sales, ya que te llevaras el barniz, el barniz en spray dáselo para terminación, y como te dije en capas muy muy finas. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie