• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion de Omega tipo Trench con agujeros

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amiguetes:

El otro dia compre un Omega tipo trench por un precio de chiste pero en un estado muy lamentable, tanto es asi que la caja tenia dos agujeros bastante grandes.

Asi llego la pieza

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Despues me puse a restaurar la tapa, en este caso empece con masilla epoxi pero no funciono, desquiciado empece con estaño y mucha paciencia, asi poco a poco pude tapar los agujeros y realizar un limpia del reloj asi ha quedado.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Por cierto , las fotos no son muy buenas por que estan hechas con el movil, que es que me da pereza sacar la camara


Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Muy buenas.
El reloj sin hacerle nada es precioso, pero tras el adentamiento/limpieza queda una pieza de ensueño.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Un abrazo.
 
Que bonito.
Me encantan los Trench a disfrutarlo.
Y para el tema de la correa ya me dirás dónde la consigues.
un saludo
 
Una belleza. Podrias explicar la tecnica con la que reparaste los agujeros con estaño?
 
Estimados Amiguetes:

El asunto de la restauracion de la caja, el material es sencillo el problema es su aplicacion:

Un estañador de elecronica, electrico o a gas

Estaño

y lima de metal y hoja de lija para metal de grano fino

Lo primero limpiar la caja de reloj en lavadora de ultrasonidos, si se carece de la citada lavadora. Se puede usar un cuenco con agua caliente ,un cepillo de dientes viejo y jabon de pastilla neutro, aclarar despues de cepillar varias veces.La caja debe estar desmontada entera en este caso tapa, carrura y bisel.

Secar y pasar un palillo de madera por las zonas de anclaje de las piezas ( es ahi donde se acumula la mierda) secar bien con papel de cocina.

Despues de esto dar la vuelta a la tapa ( exterior de la misma) y con mucho cuidado con el estañador ir aplicando gota a gota de estaño donde la rotura en caso, en caso que caigan dos gotas en el mismo sitio (que pasa y si hace una montañita) aplinar el estañador sobre la misma y extender rapido ( sino lo que has tapado con estaño con el calor se vuelve a abrir) puede ser que tengas que que repetir esta operacion varias veces.

Al dar la vuelta y comprobar que dentro de la tapa no hay gotas que obstruyan el cierre de la tapa, para esto hay que calentar zona de la tapa cercana a el agujero pero sin tocarlo y asi el estaño no se llega a fundir pero esta maleable y se puede pulir con un palillo de madera grueso.

En el exterior dar forma con una hoja de lija de metal de grano fino , importante no lijar el resto de la tapa lo que queremos es un restauracion no joder lo que hay.

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Me encanta el reloj, lo que no sé cómo siendo la tapa de acero se ha podido perforar de esa manera, no había visto cosa igual. ¿Qué calibre monta? ¿Es de 1915-1920 quizá?
 
Estimados amiguetes:

El calibre que monta es un 26.5 SOB de Omega este calibre se produjo entre 1926 a 1932 asi como y por el nº de serie de calibre 6.9XX.XXX por lo tanto el calibre va desde 1923 segun las tablas de Omega a 1927 aprox. La caja segun esas tablas con el nº 7.6XX.XXX es de 1925 a 1929 aprox. segun estas tablas esta creo que en 1927 el montaje de la pieza.

Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie