• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de MONSTER DIVER ...

  • Iniciador del hilo Pabloide
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pabloide

Pabloide

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.

Empiezo disculpándome anticipadamente si no es sitio adecuado (soy nuevo) y/o si me enrollo mucho.

El caso es similar a alguno que he leído por aquí y que presumo no debe ser del todo raro: Una mala compra de una pieza.

Me encantan desde niño los relojes de pulsera y a la vejez me ha picado el gusanillo y me quiero ir haciendo con una modesta colección (no va a poder ser de otra forma).

Un Monster Diver (SKX779, creo), se puso a tiro dentro de parámetros (€’s, principalmente). Y me pareció buen compañero para el Velatura que me regalo la compañera hace ya tiempo.

La impaciencia, inexperiencia (y no tener post suficientes para bucear en el Foro Mercado), me dieron el empujoncito a meter la pata…

Me llegó un Monster que no sólo tenía un castigo en armis y caja más que visible (y no descrito en el anuncio, ni por asomo); lo peor estaba en el interior, y eso que me han revisado el calibre y no está tocado: Se ve que su anterior dueño se sumergió en el mar sin cerrar bien la corona roscada y le entró agua al dial, machando tanto agujas como dial y quedando con marcas de corrosión. Por supuesto, todo omitido en cualquier referencia al estado del reloj por parte del vendedor. Un “listo” que dio con su tonto…

Como digo antes, el resto del reloj está limpio por dentro, y el calibre está bien, revisado por un amigo relojero.

Tras el pataleo estéril pero aliviante en cierto modo y de coger cariño a la pieza tras la repudia inicial, me toca hacer honor al refrán que dice aquello de “lo barato, sale caro” y echarle algunos €’s para adecentar y hacer atractiva mi primera adquisición coleccionista.

Y es que me quiero meter a cambiar dial y agujas. Según miro por este Foro, los diales 7s26 le valen a este Monster (que tiene calibre 7s26)… Pero ya que ando, lo mismo lo hago más personal si se puede. He visto por ahí un Monster con un dial de Aviación (siento el termino si no es correcto, digo de esos que tienen en grande los cuatro números, 12, 3, 6 y 9), y una correa de piel y se me cae la baba… también me encanta el dial del 007

Si habéis llegado hasta aquí, os doy gracias por leerme. Os prometo fotos (en cuanto me entere como se suben bien), y os iré contando la evolución.

También agradezco cualquier consejo o comentario sobre lo que pretendo llevar a cabo. Ya os digo, que estoy PEZ… y no sé ni por donde empezar… pero seguro que algo invento.


Saludos a todos!!!
 
Última edición:
Os cuelgo unas fotos de la pieza en cuestión...

ImageUploadedByTapatalk1379934678.456704.jpg

ImageUploadedByTapatalk1379934724.343168.jpg

... Y del monster del que os hablaba...

ImageUploadedByTapatalk1379934753.813657.jpg


Saludos!
 
Efectivamente te valen los diales de 7s26 de corona a las 4 y las agujas cualquiera de las de Seiko, puede mirarlos en yobokies o en 10 watches por ejemplo que son los que más tienen
 
Gracias por la respuesta. Veo que yobokies es más económico.
 
Y además bastante recomendado en estos lares, Yobokies.

Por lo demás una pena que te hayan robado de esa forma, pero son cosas que pasan y a cualquiera le ha pasado, y le puede pasar.
¿No pudiste reclamar o algo?
 
Eso no tiene importancia, dependiendo del precio que pagaste.
El dial y las agujas, no tienen problemas, solo las herramientas adecuadas, sobretodo para cambiar agujas.

Diales y agujas hay a montones y de todos los colores y formatos, solo es buscar.
Si nunca lo has hecho, un relojero te cobrará bien poco por el cambio.
Lo más importante es que el calibre este bien.

Por descontado, cambio de juntas de la tija y corona, y de la tapa!!!

Y tendrás un relojazo por años!!!!!

Marcelo
 
Gracias por vuestras respuestas...

Me quejé al vendedor. Pero como soltó lastre... No me respondió al segundo @. No perdí tiempo.

Pagué por él 100€... Podría haber sido buen precio, creo, para una unidad con algo más de uso de lo habitual, pero no para uno en estado de restauración necesaria. No para lo que recibí ...

Tendré en cuenta lo del relojero... Pero me llama muchísimo la atención meterme en mimbres...
 
100€ es un regalo si la máquina está bien!!!
Es un relojazo!!

Si quieres, búscate un dial, o dial y agujas y te lo cambio, te costará 7€de ida y 7€ de vuelta!!!

O me invitas un finde a Córdoba!!!!jajajajaaaa

saludos
 
100€ es un regalo si la máquina está bien!!!
Es un relojazo!!

Si quieres, búscate un dial, o dial y agujas y te lo cambio, te costará 7€de ida y 7€ de vuelta!!!

O me invitas un finde a Córdoba!!!!jajajajaaaa

saludos

Eso es un caballero y demás es cuanto, es lo que me gusta de este foro, hay gente que merece la pena y ayuda por amor al arte, (nunca mejor dicho.)
 
  • #10
::blush::::blush::::blush::

:-P

Hubiese sido mejor por privi.....;-)
 
  • #11
100€ es un regalo si la máquina está bien!!!
Es un relojazo!!

Si quieres, búscate un dial, o dial y agujas y te lo cambio, te costará 7€de ida y 7€ de vuelta!!!

Joer! Muchas gracias!!! Nada más que el gesto ya tienes mi agradecimiento.

Te tomo la palabra...

Voy a actualizar el inglés para hablar con yobokies...
 
  • #13
Bueno... Voy a ver si me lo tomo con más energía, porque de momento lo único que he comprado es un dial.

Es original, pero del SKX007, que me encanta. Que opináis?

Si no me equivoco, me hará falta un bisel para que encaje bien. En inglés es un "chapter ring"...

En Dagaz tienen varios a 15$

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Luego un juego de agujas, y por último, un zafiro.


Preguntaré en Yoobokies, a ver como sale el lote completo... Os iré informando...
 
  • #14
hUUUUUUUUUUU!!!
eSTO VA PARA LARGOOOOOOOO!!!!!

MUERTO.jpeg
 
  • #15
La he cagao?? Es por el dial? O es por como llevo el asunto de lento? (Jejejejejeje)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie