• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

repintar numeros del dial de un reloj vintage junghan

  • Iniciador del hilo ofro30
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ofro30

ofro30

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as:

En breve recibiré un reloj de cuerda vintage junghan. El reloj parece que necesita una pequeña restauracion en tanto a la pintura de los numeros del dial. Queria saber si es muy complicado el repintar los numeros. Ya que se desmontar bien los relojes, cambiar agujas, pero nunca me he metido en la restauracion y queria saber un poco que tipo de pasos a seguir deberia hacer y también que material es el idela para susodicha tarea. Creo que la numeracion es de color dorado. Todavia no lo he recibido, pero en las fotos se aprecia que estan un poco en mal estado. De maquinaria esta estupenda.

A ver si alguien me puede echar un cabo.

;-)......
 
Es de los temas más difíciles en relojería.
Se puede hacer con stenciles o también con algún programa de diseño, photoshop, algo de eso.
Pero los cuadrantistas usan tampografía y clichés, pinturas con horno... es muy complicado.
Retocar es otra cosa, pero, claro, hay que tener mano :)
 
Gracias Golipo por la aclaración. Pensé que era menos complicado. Lo dejaré entonces como está. Todavia no me ha llegado.

:ok::....
 
Estaría bueno verlo, cuando llegue,
podrías colgar algunas fotos en el sub-foro de vintages,
seguro que los compas te van a aconsejar y dar buena opinión sobre qué restaurar,
y también, claro, info del calibre, marca, época aproximada, etc.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie