• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparat tija rota............y no morir en el intento

  • Iniciador del hilo UDI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
El otro día compré lo que considero "chatarra" para practicar, el tema de desmontaje y montaje de calibres, quitar agujas delicadas, quitar esferas.........etc...........

Así que me metí con éste............lo abro y descubro un AS 1560 en bastante buen estado......

lostimage.jpg


La tija está rota y dentro del calibre :D..........

lostimage.jpg


Así que pillo una tija y una corona para dicho calibre, para quitar la tija orignal, aflojo el tornillo que hace de "prisionero" a la tija y con unas pinza intento sacar la tija, me ha costado lo suyo, pero ha salido........

lostimage.jpg


Monto la tija nueva con la corona y pruebo que enganche todo bien...pero me llevo una alegría, el calibre carga 8o, y el volante empieza a girar :drool:.....leches el calibre funciona:yhoo::..........y pensaba que estaba muerto :whist::............monto la esfera, las agujas...........y todo funciona......ufffff me estoy poniendo cachondoooooooooooo.............

lostimage.jpg


Ajusto la nueva tija y la corto, vuelvo a montarla en el calibre.......

lostimage.jpg


Y ya todo montado......

lostimage.jpg


Antes de ver las opiniones.........confesar que la tija me ha quedado corta (1 mm), y no ajusta bien........pero eso lo hará el Doctor junto con su revisión, nuevo diseño de la esfera y cambio de plexi.............

S2
 
Hola UDI, una suerte colocar otra tija y que empieze a moverse, para ganar ese milimetro rellena la corona con unas limaduras de cualquier metal.... y ¡¡¡ voila !!!, tambien puedes utilizar una corona con mas cuello.

Te animo a que sigas jugando con el reloj, puedes personalizar la esfera con tu nick, grabar los puentes, cromar la caja -te puedo decir un buen sitio en Madrid y baratito-, etc...

Saludos
Fernando
 
Buenos consejos Kalimocko

UDI, felicidades por esa primera incursión en el mundo de la micromecánica:clap: , y por la alegría de ver que, el reloj funciona:
comento un tema similar; hoy he comprado en un rastrillo una cosilla :yhoo:::yhoo::, y como el vendedor no aceptaba regateos, le he pedido que me regale un calibre Omega 552 que daba tumbos por el montón de chatarra: tiene la esfera constellation hecha polvo, y sólo la aguja horaria, además, no tiene el rotor del automático, pero he hecho girar el barrillete con un punzón, y aún sigue funcionando; tambiéntiene la tija rota dentro del calibre, gracias por el briconsejo. :clap::ok::

Para cortar la tija y que no curra lo que al compi, uso uste sistema:
roscar la tija a la corona hasta el tope, marcar con un rotulador indeleble, la tija por donde toca a la rosca
densenroscar la tija y ponerla en el mecanismo.Ahora sabemos que longitud de tija entra dentro de la corona, pues esa longitud és la que tiene que sobresalir la tija de la caja del reloj.


saludossssssss
 
gracias por los aportes.
asi vamos aprendiendo :ok::
 
Hola UDI, una suerte colocar otra tija y que empieze a moverse, para ganar ese milimetro rellena la corona con unas limaduras de cualquier metal.... y ¡¡¡ voila !!!, tambien puedes utilizar una corona con mas cuello.

Te animo a que sigas jugando con el reloj, puedes personalizar la esfera con tu nick, grabar los puentes, cromar la caja -te puedo decir un buen sitio en Madrid y baratito-, etc...

Saludos
Fernando

Me has pillado........mira en lo que estoy liado......

lostimage.jpg


Por cierto mándame un privado, y me cuentas quién y qué es lo que hace.......S2
 
Enhorabuena...:clap::clap::clap:
Que gusto da ver como un nene que estaba dado por perdido vuelve a la vida..
Y que incluso lo que tu mismo considerabas chatarra, se convierte en un proyecto ilusionante.

Solo podría añadir a todos los comentarios anteriores que le den un poquito de fijatornillos a la tija para que no se desenrrosque la corona.
Luego para soltar la tija basta con calentar/dilatar la corona y vuelven a salir.


Espero que todos se animen con este tipo de prácticas, y lo compartan como tu.
Muchas gracias.

:ok::
 
Solucionado el tema de la tija.....prolongador de tija y a correr......S2
 
Buen trabajo, si señor. Adelante con el reloj.
 
Joer UDI ........... pintura blanca .... va a parecer el reloj del fantasma de la ópera..... hay en modelismo una pasta para cubrir antes de pintar las zonas que no quieras como por ejemplo los indices. ahora no se como se llama pero el las tiendas especializas en modelismo lo encuentras sin problemas.

Bueno ........... adelante con el proyecto .............. ya va tomando color........ esperamos los avances....

Te ha mandado el MP.
Un abrazo .... feliz papi
Fernando
 
  • #10
No se precisa prolongador para un mm de corto, introduce con las piunzas un trocito de papel albal dentro de ls rosca de la corona a forma de tapon, ganaras el mm que es corta la tija. OJO son secretos de taller.
 
  • #11
muy buenas, algun avance del proyecto ???
espero pronto ver novedades graficas :ok::
mucho animo
 
  • #12
No se precisa prolongador para un mm de corto, introduce con las piunzas un trocito de papel albal dentro de ls rosca de la corona a forma de tapon, ganaras el mm que es corta la tija. OJO son secretos de taller.

Otro truco más para apuntar.....Gracias a todos....S2
 
  • #13
muy buenas, algun avance del proyecto ???
espero pronto ver novedades graficas :ok::
mucho animo

El tema de la esfera no ha quedado bien así que tendrá que ir al taller para revisión y esfera.... S2
 
  • #14
El tema de la esfera no ha quedado bien así que tendrá que ir al taller para revisión y esfera.... S2
gracias.
seguire la evolucion :ok::
mucho animo
 
  • #15
hola compañero.....como vamos con el proyecto? ......alguna novedad ???
un saludo:ok::
 
  • #16
Ahora mismo parado........a la espera de llevar unos nenes al doctor para revisión....pero os tendré informado.......S2
 
  • #17
puedes alargar la tija introduce en tubo de la corona trosos de papel para que la tija camine un poco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie