• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar armis Tag Heuer.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Como veis en la foto cada eslabón consiste en tres piezas, dos extremos y una central.

Uno de los eslabones del reloj se desintegró por lo que ahora sólo necesitaría las dos piezas exteriores del eslabón para empalmarlo con las dos piezas de armis que tengo.

Pero de tag mandan el eslabón completo y no hay cristiano que lo desmonte para utilizar sólo los extremos. Además, tengo serias dudas de que si lo consigo desarmar luego pueda armarlo sin miedo a que se suelte.

He de hacer notar que el eslabón viene montado de fábrica con un pasador de serie y que no se ve porque va completamente embutido entre las tres partes que lo componen por lo que sólo se podría desarmar tirando de las piezas exteriores del mismo con alicates.

¿Hay alguna solucion casera?.

Gracias.

981304869205406e6658bfeb5ce3f900.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Tengo un problema parecido con un TAG serie Link, me tuvieron que soldar por la parte interior (no se ve) varios eslabones. Este reloj tiene un doble problema; el recambio del armis vale unos 500€, y para mas inri por la forma de las asas de la caja no le entra ninguna correa de piel o armis de acero. Solo la suya

Te dejo unas fotos:

IMG_20190814_212036_381.jpg


y aqui el apaño, ya lleva años asi:

IMG_20190814_212047_306.jpg
 
Hola compañero, gracias por responder.

Tu solución es bastante apañada pero los eslabones del mío son demasiado pequeños para hacer algo similar. Ahora cuando pase el mes de agosto volveré a intentarlo en algún "artesano" a ver qué me puede hacer,
 
Sólo se me ocurre hacer los taladros pasantes y utilizar dos pasadores con tornillos, pero claro, en un eslabón se verían dos taladros por cada lado.
Un saludo.
 
Apoya una parte del armis en un trozo de madera, a su vez apoya en el interior del eslabon el filo de una navaja o escarpa. Con la ayuda de un martillo golpea sobre la navaja o escarpa fuermente, el eslabon se desmontara. Una vez desmontado, cojes las partes que precises pones una gota de loctite en la cabidad donde encaja el pasador y encaja las piezas con una maza de nailon para no marcar.
 
Última edición:
Probaré, por qué tampoco tengo mucha más solución.

Gracias.
 
Probaré, por qué tampoco tengo mucha más solución.

Gracias.

En su dia me encontre con el mismo problema pero con un armis de ceramica. Al no poder utilizar el metodo anterior descrito, el cual me ha dado buenos resultados, opte por serrar el pasador interior que hace de visagra. Esto me obligo a buscar una sierra adecuada. Al no encontras en el mercado ya las que se comercializan son de mayor espesor a la necesaria para tal menester. Y de nuevo tener que aguantar las respuesta de los dependientes malhumorados. Vaya ganas de complicarse la vida, es que usted no sabe hacer como todo el mundo, usar y tirar. Al no encontrar sierras las improvise yo mismo. Con la sierra de cuchilla de Galy. En esta ocasión busque las cuchillas de menor grosor que las tradicionales, eso si hay un inconveniente a ser de tan poco groso rompen con facilidad, y hay que utilizar varias. Estas sierras me las fabrique partir de hojas de afeitar de maquinilla desechables de tres cuchillas.

En el caso que nos ocupa tambien podria ser una opcion, pero al no ser la malla de una sola pieza, la mejor opcion es la de escarpa y martillo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie