• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de una clic-ball de un diver Seiko

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Bueno pues como tenía un rato para entretenerme y hoy me ha llegado otra de esas magníficas chatarras filipinas que me encantan, me he decidido ha ahacerle fotos al arreglo de la clic ball, o lo que es lo mismo la bolita que al mover el bisel bidireccional hace que suene el "clic".

Una foto general

lostimage.jpg


El proceso es más sencillo de lo que parece:

Primero extraemos de la caja 1 el tubo que contiene la bolita (este diver venía sin ella) para ello utilizamos el bisturí y lubricante 3 en 1 que dejaremos actuar unos minutos. Haciendo palanca despacito sale el tubo que aloja la bolita 8 y quitamos todo el óxido que puede verse al lado del bisturí.

El siguiente paso es coger el muelle 7 de un pasador fino, de los de los relojes chinorris van estupendos.

Y lo metemos en el tubo para medirlo

lostimage.jpg


Lo volvemos a sacar y lo cortamos con un alicate que tenga la parte de corte en buen estado, cortamos un pelín más largo que lo que cabe en el tubo.

lostimage.jpg


Ahora cogemos una bola de boli Bic naranja, es el tamaño ideal, el la pequeña en el número 6 de la foto, al lado hay una de boli normal para que comparéis el tamaño.

Y con un alfiler la empujamos dentro del tubo, hay que fijarse que el tubo tiene una boca un poco más estrecha que la otra (me ha sido imposible reflejarlo en una foto), después colocamos el muelle que aprieta la bolita

lostimage.jpg


Y con mucho cuidado cogemos el conjunto con unas pinzas y lo introducimos en el hueco de la caja

lostimage.jpg


Listo para volver a oír ese clic. Espero que os haya gustado
 
Si señor, ahí estamos :worshippy::worshippy:

había visto algo parecido, pero desconocía lo del tamaño delbic naranja

IMPRESIONANTE trabajillo :clap::clap:
muchas gracias por mostrarlo
 
no me lo puedo creer!!!!:-P

Lo del boli es de libro, por que nadie pone estas cosas en un post?

Solo decir:worshippy:
 
Un gran aporte y me parece muy buen trabajo, gracias.

Saludos.
 
Mira que desperdiciar un bic naranja para esto.... Que los bic naranja son la élite de los bolis, hombre!!

Ja Ja. Fuera bromas, un aporte estupendo, ya sé que voy hacer cuando me suceda!!! Gracias por compartir!
 
Gracias por los comentarios, la verdad es que lo de la bola de bolígrafo lo había leído en alguna parte aunque no recuerdo donde
 
Lo de la bola de boli es sencillamente genial! enhorabuena por el trabajo:ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie