• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de un cañon de minutos

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Esta tarde le he echado una mano a mi amigo relojero. Esta arreglando un reloj de pared y el cañón de minutos estaba algo perjudicado.

El conjunto con el cañón roto.

DSCN9291.jpg

Usando varilla de latón de 4mm y una lima se rehace el cuadradillo para las aguja.

DSCN9292.jpg

Preparamos las dos piezas para su ensamblaje.

DSCN9293.jpg

Una vez soldado y pulido.

DSCN9294.jpg

Saludos.
 
Pedro, con amigos como tú el relojero debe estar feliz. Buena ayuda.
 
Muy buenas.
Eso es un relojero (y su ayudante) no como muchos hoy en día, que si no encuentran la pieza, el reloj pasa a mejor vida.
Buen trabajo.
Un abrazo.
 
Bonita reparación.
Ese cuadradillo tiene un aspecto impecable.
 
Ha quedado muy profesional, mejor que nuevo.

Cruzando el río Mara.
 
Tabajito fino, fino, filipino. Ni siquiera se nota la unión. ¡Que manos tienes, Pedro!:clap:
 
Pedro, con amigos como tú el relojero debe estar feliz. Buena ayuda.

Francesc, el que estoy contento con el soy yo. Si no hubiera sido por su ayuda ahora no estaría en está situación. Por cierto, oigo a mi lado un rosco latir a buen ritmo.

Muy buenas.
Eso es un relojero (y su ayudante) no como muchos hoy en día, que si no encuentran la pieza, el reloj pasa a mejor vida.
Buen trabajo.
Un abrazo.

Gracias DRO16. Si, es una pena que hoy en día no se reparen relojes de los cuales no se tiene repuesto pero que le vamos a hacer. Creo que a veces no compensan las horas que se emplean con lo que se puede cobrar.

Bonita reparación.
Ese cuadradillo tiene un aspecto impecable.

Gracias rgil. Unos cuantos años de lima jodiendo muchas cosas hasta conseguir soltura con las mismas.

Ha quedado muy profesional, mejor que nuevo.

Cruzando el río Mara.

Gracias joler.
Tabajito fino, fino, filipino. Ni siquiera se nota la unión. ¡Que manos tienes, Pedro!:clap:

Pues si que ha quedado fino Fildi, mas de lo que esperaba. Como curiosidad, la soldadura es en estaño. Se que a algunos les extraña pero realmente la rueda solo va a girar y para evitar problemas están hechos los encajes.
 
Gran trabajo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie