• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un relumen fino, fino.

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Lo primero y mas importante antes de empezar con las fotos es agradecer al forero "aquiloco" por el trabajo que ha hecho para recuperar ese reloj tan querido para mi.
En su momento comenté que un seiko diver quarz que fué de mi padre y al que tengo mucho cariño perdió todo el lúmen en un viaje de a Noruega (no se sabe por que) se volvió completamente gris:
seiko.jpg
llevaba así bastante tiempo y tenía ganas de arreglarlo, pués aun que no quiero que pierda la esencia ni que deje de ser el reloj que llevaba "siempre" mi padre notaba que lo estaba dejando hecho un desastre, preguntando por el foro... aquiloco se ofreció a rehacer su lúmen, así que le mandé dial y agujas:
00002.jpg
Este fue el resultado, como veis un acabado muy fino, incluso en las agujas, que me consta que estaban bastante maltrechas:
00003.jpg00004.jpg
En fin! que estoy muy contento de haberlo recuperado un poco y en cuanto al bisel.... no se que hacer, porque ese desgaste si que fue obra de mi padre y no se si tocarlo! , aquí teneis una del poderoso lúmen:
00005.jpg
00001.jpg
Ya se que no es ni siquiera un automático.... pero era de mi padre y como el se interesaba mucho por mis viajes "aventureros" cada vez que volvía de uno de ellos (no soy julio verne... me refiero a caminatas por el pirineo, travesias en kayak, algún que otro país lejano y exótico y esas cosas) pués cada vez que puedo permitirme otro viajecito... me lo llevo puesto para que viaje conmigo.
Bueno!! eso es todo, tenía ganas de compartir ese trabajo que no sabía que se pudiera hacer tan finamente a nivel de un aficionado entusiasta y agradecer de nuevo a "aquiloco" por su trato formidable!
Una última foto con mi todoterreno actual:
00006.jpg
Un saludo!
 
Un placer hacer el trabajo, me alegro de haberle dado nueva vidilla a tu reloj, sin duda se la merecía.

Yo conservaría el bisel tal cual está, le queda bien que se note que ha tenido batalla.

Una cosa, has montado las agujas un poco malamente, en las fotos la minutera está a y media pero la horaria está muy retrasada aún, anda echale un ratillo extra y pon bien esas agujas compi ;-)
 
Jod... que bien acabado.
Podrías dedicarte a eso.
 
Aquiloco!! sabía que no pasaría desapercibido!!.... pero me di cuenta mientras hacía las fotos, y justo después lo coloqué bien! como veis ahora está perfecto:
00007.jpg
La verdad es que las puse clavadas, pero debí mover la minutera con el dedo en algún momento del montaje sin darme cuenta.... pero no hay mal que por bien no venga y una mota de polvo que se había quedado dentro... pese a mis repetidos soplados de pera de aire, se eliminó también en el reajuste!
La verdad es que no entiendo como Seiko no sigue con ese modelo, es de un tamaño muy correcto y cómodo de llevar, tanto en diámetro como en grosor, el diseño... bueno a quien no le gusta el rollo 007, sinceramente ahora que me ha entrado el gusanillo de los relojes, no me planteo los quarzo si me lo tuviese que comprar... pero reconozco que hay poca variedad para los que quieran un diver BBB que no sea automático.
Un saludo!
 
Buen trabajo del compañero Aquiloco, ahora mismo está liado con mi citizen para darle vidilla a ese lumen . Yo el bisel ni lo tocaba , tiene personalidad y muchas batallas , a mi personalmente me encantan ese tipo de relojes con historia familiar , son los mejores recuerdos que puedes dejar ,aún conservo el cauny que llevaba mi abuelo todos los días , tendrá unos setenta años y está como un campeón . Cuídalo y disfruta mucho de el
 
Me encanta ese reloj y con el insert, así, machacado, todavía más. Yo no lo cambiaría. Con ese lumen, y si le haces estanqueidad, tienes un tanque. Una maravilla.
 
Enhorabuena y felicitaciones a los dos, a uno por ser poseedor de un reloj con tanta carga sentimental, eso es lo importante, que sea cuarzo o no, no tiene mayor importancia. Y al otro, primero por el ofrecimiento a realizar el trabajo y segundo por el resultado, que es impresionante.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Una maravilla oiga como ha quedado. Una gran muestra de compañerismo.
Yo dejaría el bisel como está....ha tardado un mogollón de años en estar así y lo machaco tu padre.
Por otra parte no menosprecies el reloj por ser un cuarzo....es un buen reloj y punto.
 
ha quedado estupendo, disfrutalo
 
  • #10
Gracias a todos por los cometarios!! ya estaba medio convencido de no tocar el bisel y ahora lo estoy del todo! y también se me había ocurrido guardarlo a buen recaudo para no "gastarlo mas" pero creo que es mejor homenaje llevarlo en mis aventuras, aquí lo tenía puesto en el chaleco:
S (83).jpg
Un Saludo! y felices fiestas!
 
  • #11
Yo le cambiaría el bisel y me guardaría ese a buen recaudo.
 
  • #12
Ha quedado genial de verdad, y eso de que "no es ni siquiera un automático", a ver, es todo un diver 200 m! :drool:
 
  • #13
Gran trabajo compañero aguiloco!!! Eres toda una inspiracion.
Y enhorabuena al orgulloso dueño por recuperar el lumen del seiko de tu padre :clap:


Saludos
 
  • #14
Muchas gracias!
 
  • #15
El bisel ni tecarlo, le da personalidad y mas si es tu padre quien lo desgasto. Buen trabajo, por cierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie