• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de péndulo híbrido

  • Iniciador del hilo malditoperenken
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

malditoperenken

Novat@
Sin verificar
Hola.
Como aficionado y desde mi relativa ignorancia, lanzo una propuesta para todo aquel que quiera contestar, comentar, sugerir...
Me ha venido una idea, que tal vez sea descabellada, tal vez sea viable.
De siempre he tenido la inquietud de realizar un reloj de péndulo con piezas de madera.
Sé que es una tarea nada fácil, y que requiere mucha precisión en las piezas.
Pero, no voy por ahí, exactamente.
Mi idea-propuesta, sería plantear si sería viable construir un reloj de péndulo, a partir de un reloj gigante de cuerda ( o tal vez , simplemente
de un reloj despertador de cuerda).
Se trataría de aprovechar el mecanismo del reloj propiamente dicho, excluyendo el de sonería , así como las cuerdas.
Sustituir la cuerda mecánica del reloj que viene en el despertador, por los contrapesos.
Y algún -detalle- que se me escape (nunca mejor dicho -escape-)
Todas las piezas que tuviera que construir para la adaptación, la podría realizar de madera, preferentemente (caja, ejes, contrapesos, etc.).

Os cedo la palabra. Salud para todos.
 
Última edición:
Me parece una idea estupenda. A mí también me encantaría hacer una cosa así, pero soy un lego total. Solo puedo apoyar la ida.
Saludos
Juan
 
Solicito al moderador traslade este post al sub-foro HUM Hágalo Usted Mismo

Pido disculpas, por haberlo puesto aquí, en un principio me pareció el mas acertado.
Ahora tengo claro corresponde al primero.


Gracias. Saludos.
 
Amigo, facil para mi trasladar el hilo, aunque pienso que estaba bien donde estaba, creo no será tan facil llevar adelante el proyecto, hay mucha complejidad técnica y algunos ya lo han visto así, de ello las pocas respuestas. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie