• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi Padre

  • Iniciador del hilo ARNOLXX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ARNOLXX

ARNOLXX

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, anoche mientras esperaba a que comenzase el pardido, España- Italia, me dio por buscar el reloj de pulsera que me dio mi madre cuando falleció mi padre, en 1990, por lo que tiene 22 años sin ponerlo en marcha, lo metí en una jarra de la vitrina del salón e excepto los primeros años que lo solía sacar para mirarlo, ahora me avergüenza ver el estado de abandono al que le e permitido llegar:oops:
a si que lo saque y después de comprobar el lamentable estado en el que se encontraba decidi ponerme manos a la obra y rendirle un homenaje a mi padre, poniendo a punto su reloj,

como podeis ver en las fotos el cuero esta agrietado y deslavado, el cristal rallado y la hebilla y las fornitras oxidadas y llenas de moho, cuando desmonte la correa, y aparecio la caja, esta estaba llena de oxido, el calibre no tube que tocar de momento puesto que a pesar de llevar 22 años parado, funciona exacto, l
la esfera no e querido tocarla porque me daba miedo rayarla,
la idea es desmontar todo y conservar todas las piezas si desechar ninguna, para conserbarlo como la ultima vez que lo utilizo el, podría cambiarle la hebilla y incluso copiar el patrón de la pulsera y hacerle una yo que cuero tengo y se hacerlo,
pero como ya e dicho la idea es restaurar lo mejor posible dentro de mis escasos conocimientos, podría haberme esmerado mas pero me a parecido suficiente,
el reloj en la esfera pone Almo, me gustaría que si alguien sabe algo de estos relojes lo diga, yo lo único que e visto en internet es un reloj con esta marca de fabricación Francesa,
es un relo de muy bajo precio el hombre no se podía permitir mas, por lo que ami no me importa mi interés es sentimental como ya imaginareis,

y ahora pongo unas fotos del proceso para ver que os parece, recordar que solo soy un aficionado que solo lleva 3meses en esto:whist::


el cristal estaba bastante rallado y el cuero agrietado

IMG_0767.jpg


IMG_0768.jpg


la hebilla llena de oxido y moho

IMG_0770.jpg


aquí ya suelta la caja

IMG_0771.jpg


aqui podemos ver como esta la parte de abajo de la caja y los enganches de la correa

IMG_0772.jpg


aquí las piezas en orden y con una pequeña pasada de lija para quitar el oxido

IMG_0777.jpg


aqui el calibre es muy chiquitín

IMG_0774.jpg

aqui lijado y limpiado la correa

IMG_0778.jpg


aqui tiñendo la correa

IMG_0779.jpg


aquí ya la caja lijada y pulida, ya se ve el numero de serie y 17 rubis

IMG_0781.jpg


aquí ya montado, eso que se ve blanco es pelusa de la balleta de algodón

IMG_0787.jpg


el cristal también a quedado decente

IMG_0789.jpg


IMG_0791.jpg


la hebilla se le an quedado unos puntos o cráteres a consecuencia del oxido, pero no e querido cambiarla, todas las piezas son las suyas. esa es la idea

IMG_0792.jpg



gracias por llegar hasta aquí, leer y aguantar la chapa
 
Pues lo has dejado como nuevo, sí señor!!
Vaya artista estás hecho!
Disfrútalo
 
gracias por los comentarios,

saludos Alberto
 
Wow!!! Que pasada!!! y que ilusión poder tener este recuerdo de tu padre! Te ha quedado de 10.

Para mi ese seria mi mejor reloj, sin duda.
 
Excelente trabajo compañero!!!!! Ha valido la pena, te lo aseguro:ok:::ok::
 
Fantastico post. Vaya reloj mas rarito gastaba tu padre (setentero a tope+correa militar).
 
:clap::clap::clap:buen trabajo
puedes sentirte orgulloso con el resultado
 
Muy buen trabajo !!!
Felicidades por tan buen trabajo. Segundo para decir que eres novato lo tuyo son las restauraciones de las cajas, ya me gustaria que me quedasen como a ti

Un saludo


F.Boctok
 
  • #10
Como bien dices... el reloj es francés, pero por muy poquito. Morteau y la Cup / Fabrique d'Horlogerie A. Cupillard-Vuez (1955-1974) que es de donde salió este reloj está pegadita a Suiza en un lugar especialmente importante en relojería: Le-Locle... En Francia es por esa zona, junto con Besançon que tienen una larga tradición relojera... Espero haberte arrojado algo de luz.
 
  • #11
Menudo trabajo,ha quedado estupendamente
 
  • #12
Como bien dices... el reloj es francés, pero por muy poquito. Morteau y la Cup / Fabrique d'Horlogerie A. Cupillard-Vuez (1955-1974) que es de donde salió este reloj está pegadita a Suiza en un lugar especialmente importante en relojería: Le-Locle... En Francia es por esa zona, junto con Besançon que tienen una larga tradición relojera... Espero haberte arrojado algo de luz.
Muchas gracias por la información Jatodo, siempre es reconfortante saber de donde procede un reloj por muy humilde que sea, y mas si proviene de un familiar, por los datos que aportas e de entender que el reloj se puede datar dentro de esas fechas, no estuvieron mas de 20 años fabricando relojes según parece,

gracias por el trabajo que te as tomado en buscar la información :worshippy:

saludos Alberto
 
  • #13
Al margen de NO saber nada sobre reparación/restauración de relojes, basándome sencillamente en las fotos me parece que has hecho un trabajo bastante bueno, y el desgaste en la hebilla me parece que le da mucha personalidad, independientemente de que quisieras mantenerlo "original" por ser el reloj de tu padre me parece que la hebilla queda mejor así tal cual, con los cráteres causados por el óxido :)
 
  • #14
Muy Buen trabajo, se ve la dedicación y el esmero de cuando las piezas tienen un valor sentimental. Enhorabuena
 
  • #15
Fantástico trabajo y un gran homenaje a tu padre. Felicidades.
 
  • #16
Un post muy interesante, y un reloj muy bonito
 
  • #17
Pues si solo llevas tres meses y haces estos "trabajazos", no quiero ni imaginarme lo que serás capaz de hacer cuando llevas tres años. Enhorabuena, fantastico y ánimo. Que disfrutes del reloj de tu padre,que sin duda, todavía le quedan muchas alegrías que darte
 
  • #18
Buen trabajo "malaspulgas" veo que dominas también la técnica relojera....

Un abrazo.
 
  • #19
Buen trabajo "malaspulgas" veo que dominas también la técnica relojera....

Un abrazo.

Ya me gustaría dominarla amigo, este mundo tan interesante de la Relojeria es nuevo para mi, y la verdad que estoy ilusionado :D
 
  • #20
excelente "restauracion" ha quedado impecable.. muy buen trabajo:clap:
 
  • #21
Excelente tu trabajo. Quien rescata del olvido un objeto de valor sentimental honra su pasado. :worshippy:
 
  • #22
Pues excelente trabajo, aún más para el cariño que le debes de tener a esta pieza, felicidades sin duda un valor inestimable.
 
  • #23
excelente trabajo ha quedado estupendo y mas,sabiendo la historia familiar de ese reloj ,,,
 
  • #24
un excelente trabajo, te felicito, me encanto el reloj, nunca he visto uno igual, y esa correa militar de cuero, vaya toda una joya el peluco.

usalo, disfrutalo y recuerda a tu padre luciendo su reloj, que por algo te lo dejo y ahora que lo has dejado guapo, pues con mas razon.
 
  • #25
Fantástico trabajo, un reloj muy resulton y con el "pedigrí" que dan las cosas cargadas de historia y recuerdos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie