• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj analógico Chrysler

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
No hay apartado para este tipo de reloj (ni tampoco público creo yo), pero se trata también de un reloj. En este caso es un reloj analógico electrónico de mi coche. Algo que me gusta, el poder ver la hora con agujas, casi todos llevamos un reloj digital en el coche.

El caso es que este tenía 3 problemas. El primero es que atrasa, el segundo no está calibrado. O sea que si la aguja minutero eran en punto, la aguja de las horas estaba entre la una y las dos. Por lo que no era práctico, su tercer problema es que el botón para ponerlo en hora se atascaban las aguja por lo que una vez que me hice con tiempo se desarmo entero y se limpió.
En si no es complicado ni lleva mucho tiempo este tipo de mecanismo, lo que requería tiempo era desmontar el panel del salpicadero.
DSC_0190.jpg
Una vez desmontado de su sitio lo subí a casa y empecé a desmontarlo. No lleva tornillos, son piezas de plástico que encajan en pestañas.
Retire la agujas, y se puede ver su chip, diodo, resistencia, condensador electrolítico, 2 diodos led en azul. En el centro se ven 2 motores, y 4 ruedas de dientes sobrepuesto una de la otra.
DSC_0191.jpg
Desarme todo, se limpió y con líquido limpia contactos repase toda la electrónica.

Ajuste las agujas y ya está, de momento mantiene la hora, su botón funciona y cuando es en punto lo es para las dos agujas.

DSC_0192.jpg
Perdón por las fotos de mala calidad. Era algo que quería hacer hace meses y que para alguien que estudió electrónica no podía dejar pasar la oportunidad de desmontarla y arreglarla como si fuese un verdadero relojero.
DSC_0194.jpg
(parece descentrada la esfera pero solo es un efecto de la foto)
DSC_0193.jpg
 
Última edición:
Queeeee chulada.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Última edición:
Siempre resulta muy satisfactorio arreglar personalmente algo que no te funciona, por lo menos en mi caso, si ademas tienes conocimientos en la materia pues mucho mejor, y la verdad es que una vez puesto en su sitio, queda muy aparente. Felicidades por el trabajo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie